Conoce

Remedio para escherichia coli o E. coli

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La escherichia coli es un tipo de bacterias que normalmente viven en los intestinos de las personas y los animales sin causar molestias, pero existen algunos tipos como el  E. coli 0157: H7, que pueden causar la infección intestinal.

Los síntomas de una infección intestinal producida por Escherichia coli pueden incluir diarrea, flatulencia (gases) dolor o calambres abdominales, pérdida de apetito, vómitos, fatiga y fiebre.

Los casos más graves pueden causar diarrea con sangre, disminución de la diuresis, deshidratación,  piel pálida o incluso insuficiencia renal.   

Es importante observar que esta infección puede desarrollar complicaciones en personas con sistemas inmunológicos debilitados, mujeres embarazadas, niños pequeños y adultos mayores.

La mayoría de estas infecciones se originan por alimentos o agua contaminados, una inadecuada preparación de los alimentos y falta de higiene personal.  En este último punto, es necesario aclarar que el E. coli puede propagarse cuando una persona infectada no se lava las manos después de defecar.

De esta forma, las bacterias se propagan cuando esa persona toca a alguien o algo más, como la comida. Los hogares de ancianos, escuelas y centros de cuidado infantil son particularmente vulnerables a la persona a persona propagación.

Las personas que trabajan con animales, especialmente vacas, cabras y ovejas, están en mayor riesgo de infección. Cualquiera que toque los animales o que trabaja en un ambiente con animales deben lavarse las manos con regularidad y en profundidad.

Los síntomas de la infección intestinal por lo general comienzan entre uno y cinco días después de haber sido infectado con E. coli.  Los síntomas pueden durar desde unos pocos días hasta más de una semana.

 

Remedios populares

Remedio para Escherichia coli #1  Verter 1 cucharada de hojas de moringa en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar refrescar y colar. Tomar 2 tazas al día.

Remedio para Escherichia coli #2  Verter 1 cucharada de cúrcuma en polvo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Batir ligeramente y consumir 3 veces al día.

Remedio para Escherichia coli #3 Consumir yogur probiótico varias veces al día especialmente si se ha sufrido de diarrea abundante e ir reduciendo su cantidad a medida que se recupere

Remedio para Escherichia coli #4  Tomar zumo de arándanos sin azúcar varias veces al día.

Descubre: Remedios para la gastroenteritis

Remedio para Escherichia coli #5  Lavar y partir 2 dientes de ajo crudos y luego consumirlos, a modo de pastilla, a lo largo del día. 

 

Recomendaciones preventivas

Lavarse las manos  antes de preparar o comer alimentos

Lavar con frecuencia los utensilios, tablas de cortar, o que sirve platos   

Lavar frutas y verduras a fondo

Quizá te interese conocer

Mantener las carnes crudas lejos de otros alimentos y lejos de otros artículos de limpieza

No descongelar la carne en el mostrador  sino en el refrigerador o en el microondas

No preparar alimentos si tiene diarrea

Quizás te interese conoce sobre la salmonella y sus remedios naturales

Evitar consumir lácteos o alimentos que contengan mayonesa que se han dejado fuera demasiado tiempo

Evitar  el consumo de alimentos que no son cocinados a la temperatura adecuada o la duración de tiempo, especialmente carnes y aves de corral

No consumir productos del mar crudos

No  tomar leche sin pasteurizar

Evitar beber agua contaminada o  nadar en ella.

 

Recomendaciones cuando ya se tiene el E. coli

Beber mucha agua

Descansar mucho

Acudir al centro médico más cercano si se presentan síntomas graves que no mejoran en niños y adultos mayores. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins Medical Center, aproximadamente el 8 por ciento de las personas infectadas desarrollar el síndrome urémico hemolítico (SUH), una condición en la que se dañan las células rojas de la sangre. Esto puede conducir a insuficiencia renal, que puede ser mortal, especialmente para los niños y los ancianos. SUH generalmente comienza alrededor de cinco a 10 días después de la aparición de la diarrea.

 

Conozca también

Remedios naturales para los vómitos

Remedios para la diarrea infantil

Remedios para la shigelosis o shigella

Remedios para el botulismo

Zumos contra infecciones

Remedios para la cistitis

Remedios para las infecciones vaginales

Remedios para la intoxicación alimentaria

Remedios para la diarrea del turista

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*