Conoce

Remedios para el cólera

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El cólera es una afección intestinal aguda y grave causada por una bacteria llamada “Vibrio cholerae” y cuyo período de incubación es de aproximadamente 3 días.

Su contagio se puede dar mediante la ingesta de agua contaminada por la bacteria la cual prolifera cuando supera los 20 grados centígrados y existen condiciones sanitarias deficientes.

Igualmente, se puede contraer a través de los siguientes casos:

  • Consumir alimentos contaminados como la leche sin pasteurizar.
  • Consumir animales marinos crudos o mal cocinados en especial crustáceos y moluscos
  • No lavarse las manos antes de comer
  • Dejar alimentos expuestos a insectos como las moscas.

La persona con cólera desarrolla una serie de síntomas que incluyen:

  • Dolor abdominal.
  • Diarrea perenne y profusa
  • Apatía y decaimiento.
  • Calambres musculares
  • Frialdad corporal.
  • Vómitos.
  • Deshidratación (si no es tratada la persona).

Es importante observar que el verdadero peligro del cólera radica en la deshidratación rápida, acidosis y que puede producir un colapso circulatorio si la persona no es  tratada a tiempo.

Otra dato de interés es el hecho que esta bacteria sobrevive en la superficie de todos los alimentos, durante una semana aproximadamente, y puede afectar a personas de cualquier edad.

Debido a que se puede confundir con una diarrea crónica, es necesario realizar un diagnóstico que lo confirme mediante el cultivo de vibriones coléricos de las heces o vómitos o por la demostración de una elevación significativa del título de anticuerpos específicos en pares de sueros obtenidos en la fase aguda y en la convalecencia.

 

Remedios populares

A continuación algunos remedios que se pueden aplicar hasta recibir tratamiento médico

Remedio para el cólera #1 Hervir 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y verter sobre 100 g de hojas de malva y 30 g de centaurea menor. Tapar y dejar en infusión 20 minutos, colar y distribuir a lo largo del día.  Este remedio combate cualquier inflamación o irritación y sirve para recuperar el organismo

Remedio para el cólera #2 Hervir durante 10 minutos 1 litro de agua, colar y verter sobre 50 g de hojas frescas de brotes tiernos de ortiga menor y 5 g de raíz de bistorta.  Tomar a lo largo del día.  Este remedio seca tejidos y mucosas y es un aporte natural de hierro a nivel intestinal..

Remedio para el cólera #3 Hervir durante 10 minutos 50 g de bayas de mirtilo y 40 g de vara de oro en 1 litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día. Este remedio resulta ideal para combatir la diarrea causada por el cólera.

Remedio para el cólera #4 Hervir, durante 10 minutos, 40 g de bayas de arándano y 40 g de salicaria en 1 litro.  Colar y tomar a lo  largo del día.  Este remedio  ayuda a aliviar enfermedades infecciosas del intestino.

Remedio para el cólera #5 Lavar y extraer el jugo de 2 limones y agregarlo, junto con una piza de azúcar y otra de sal,  a 1 litro de agua. Tomar a lo largo del día

Remedio para el cólera #6  Verter 1 cucharada de hojas de pie de gato en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Colar y tomar aún tibia.  Tomar hasta 4 tazas diarias.

Remedio para el cólera #7 Hervir, por 10 minutos 15 gramos de hojas de guanábana en 1 litro de agua  Pasado ese tiempo, tapar, dejar reposar y filtrar.  Beber a lo largo del dia con una pizca de sal.

Remedio  para el cólera #8 Mezclar 2 vasos de agua de coco y 3-4 cucharaditas de jugo de limón. Debido a la riqueza de potasio,  el agua de coco es una solución hidratante para el cólera.

Remedio para el cólera #9 Hervir en un litro de agua 20 gr de corteza y raíces de guaco por 10 minutos.  Tomar a lo largo del día.

 

Recomendaciones

Hervir (por lo menos 10 minutos después que empieza a bullir) toda el agua para beber, para cocinar o para lavar platos y recipientes de alimentos especialmente durante los brotes de cólera, a menos que el agua de abastecimiento haya sido debidamente tratada, por ejemplo, mediante la cloración, y protegida contra la contaminación ulterior.

Consumir únicamente leche y productos lácteos sometidos a procesos de ebullición o pasteurización.

Lavar muy bien vegetales, legumbres y frutas, y evitar el consumo de las comidas crudas.

Quizá te interese conocer

Evitar que los alimentos ya cocinados entren en contacto con otros crudos, para que no se contaminen y causen daños.

Efectuar especialmente el lavado de manos antes de comer y después de defecar.

Procurar la destrucción de las moscas y control de sus criaderos y protección de los alimentos con telas metálicas para evitar la contaminación por las moscas.

Procurar atención médica una vez detectada la enfermedad para recibir terapia inmediata de líquidos con volúmenes suficientes de soluciones electrolíticas para remediar la deshidratación

.

Conozca también

Remedios para el Escherichia Coli o E Coli

Remedios para la salmonella

Remedios caseros para la diarrea de turista

Remedios para la gastroenteritis

Remedios para los parásitos intestinales

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*