Conoce

Extracto de semilla de pomelo: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Varias personas nos han preguntado sobre los beneficios del extracto de semilla de pomelo o toronja y también sobre sus contraindicaciones y efectos secundarios.

En este sentido, resulta conveniente aclarar estas dudas, pero antes nos preguntamos ¿Qué es y cómo se prepara el extracto de semilla de pomelo?

Este extracto está hecho de pulpa, semillas y membranas blancas de pomelo (Citrus paradisi), que proviene del árbol de pomelo.  Las semillas y pulpas de pomelo se mezclan en un líquido altamente ácido. Después de un procesamiento posterior, la mezcla se convertirá en un líquido espeso y amarillo con un sabor fuerte y amargo. La glicerina vegetal se agrega luego a una menor acidez y amargor.

Los principales compuestos bioactivos en este extracto incluyen los polifenoles naringenina y limonoides.

Como resultado, los suplementos líquidos de extracto de pomelo pueden tener muchos beneficios de salud increíbles.   Éste se usa por sus propiedades antimicóticas, antivirales, antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias y cicatrizantes. El extracto de semilla de pomelo también podría potenciar el sistema inmunológico, combatir las afecciones de la piel y más.

.

Beneficios del extracto de semilla de pomelo

Puede mejorar el sistema inmune Los estudios han demostrado que las personas VIH / SIDA pueden mejorar su sistema inmune mediante el consumo de este extracto. Según un estudio de 2002, publicado en la revista Biological Research, este extracto puede reducir la cantidad de receptores de VIH y causar una caída celular en el número de correceptores, lo que significa que GSE puede reducir el impacto del VIH.

Puede sanar la úlcera estomacal y la lesión gástrica En un estudio publicado en World Journal of Gastroenterology en 2005, los investigadores descubrieron que las altas cantidades de flavonoides en el extracto de semilla de pomelo pueden ayudar a activar el mecanismo de defensa gástrica, que ha sido capaz de proteger a los animales de las lesiones gástricas inducidas por el laboratorio.

Algunos de los animales fueron pretratados con este estracto, mientras que otros no. Los animales fueron inducidos con estrés que condujo a daño gástrico. Los animales pretratados sufrieron significativamente menos lesiones gástricas que los que no fueron pretratados.

El consumo de extracto de semilla de pomelo también puede ayudar a curar las úlceras estomacales. Disuelva una cápsula en jugo o agua y consuma con alimentos. Si no siente irritación en el estómago, empiece a tomar dos al día y luego aumente a tres cápsulas por día.

Mata las infecciones urinarias resistentes a los antibióticos Los investigadores han encontrado tasas de resistencia superiores a 25% a 50% a los antibióticos que se usan a menudo para tratar las infecciones del tracto urinario (ITU). La mayoría de las ITU están causadas por E. coli (Escherichia coli) bacteria que puede vivir alrededor del tracto urinario, los intestinos y las cavidades vaginales. Los síntomas incluyen dificultad para orinar, dolor abdominal y dolor pélvico en las mujeres.

Un estudio publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria en 2005 encontró que las semillas de pomelo efectivamente mataron a las IU resistentes a los antibióticos. Los pacientes recibieron de cinco a seis semillas de pomelo cada ocho horas durante dos semanas.

Protege contra la pancreatitis La pancreatitis es una inflamación del páncreas, un pequeño órgano cerca de la parte superior del abdomen, delante de la columna vertebral y detrás del estómago.

La pancreatitis aguda aparece repentinamente y puede durar solo unos pocos días. Por otro lado, se cree que la pancreatitis crónica es incurable, y los síntomas a menudo empeoran al tomar alcohol o consumir una comida grande y rica en grasas.

Un estudio publicado en la Revista de Fisiología y Farmacología en 2004 encontró que las ratas de laboratorio tratadas con extracto de semilla de pomelo sufrieron significativamente menos daño pancreático por isquemia y reperfusión que aquellas que no habían recibido extracto de semilla de pomelo. El efecto positivo de este extracto se debió a la naringenina flavonoide.

Lucha contra la caries dental Streptococcus mutans es una bacteria que se encuentra naturalmente en la boca de los humanos; sin embargo, también es la principal causa de caries dental. El extracto de semilla de pomelo puede ayudar a inhibir el crecimiento y la producción de ácido de esta cepa de estreptococo.

Un estudio publicado en la revista Acta Academiae Medicinae Militaris Tertiae en 2011 encontró que las bajas concentraciones de GSE no solo eran efectivas contra la bacteria S. mutans, sino que también exhibían actividad antibacteriana adicional.

.

Otros beneficios del extracto de semilla de pomelo

¿Cuáles son otros beneficios del extracto de semilla de pomelo? Los siguientes son algunos beneficios y usos adicionales del extracto de semilla de pomelo para tener en cuenta.

  • En lugar de usar cloro, agregue GSE como un germicida a las piscinas y al agua de su baño para ayudar a mantener su piel limpia y saludable.
  • Para aquellos con diarrea o disentería debido a intoxicación alimentaria u otra enfermedad, use una gota de GSE con una onza de agua filtrada.
  • Si su perro tiene pulgas, ponga una o dos gotas de GSE en la comida de su perro dos veces al día. Esta es también una gran manera de ayudar a evitar que su mascota tenga pulgas y otras infecciones.
  • Rocíe GSE en sus plantas para evitar que los insectos las coman; es un desinfectante no tóxico.
  • Agregue de 10 a 15 gotas de GSE al enjuague final de su ropa para matar bacterias y hongos.
  • Agregue algunas gotas de GSE a los limpiadores de alfombras para matar las bacterias patógenas.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del extracto de semilla de pomelo

Aunque hay muchos beneficios, también hay efectos secundarios del extracto de semilla de pomelo a considerar. Por ejemplo, nunca ponga el extracto de semilla de pomelo en sus ojos, y evite usar GSE con toda su potencia en sus oídos, nariz, boca u otras áreas sensibles del cuerpo.

Cuando se usa, en abundancia, sobre la piel, puede provocar irritación.

Consulte a un médico de inmediato si nota signos de una reacción alérgica grave después de usar el extracto de semilla de pomelo. Los síntomas de reacción alérgica incluyen hormigueo o hinchazón en la garganta o la boca, dificultad para respirar, opresión en el pecho, erupción cutánea, urticaria o hinchazón en las manos o la cara.

Algunos productos comerciales de este extracto contienen cloruro de bencetonio y conservantes como metilparabeno y triclosan. Estos pueden afectar su efectividad y causar reacciones alérgicas.

Otros informes sugieren que el extracto de semilla de pomelo aumenta significativamente los niveles del medicamento warfarina (“Coumadin”) en el cuerpo, lo que aumentará el riesgo de hemorragia.

También es una buena idea consultar a su médico antes de usar extracto si está amamantando, está embarazada o planea quedar embarazada mientras usa este extracto.

Además, asegúrese de informar a su médico antes de tomar este extracto si es alérgico a algún medicamento, está tomando medicamentos como anticoagulantes o medicamentos utilizados después de un trasplante de órgano, o tiene algún otro problema de salud como hipertensión o un problema de vasos sanguíneos o corazón .

Los efectos secundarios del extracto de semilla de pomelo no son comunes cuando se toman según las indicaciones. Dicho esto, otros posibles efectos adversos incluyen una lengua hinchada o dolorosa; vómitos; náusea; y quemaduras en la garganta, boca o estómago. Deje de usar este extracto si experimenta algún efecto negativo.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*