Conoce

Saw palmetto o sabal: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El saw palmetto, también llamada palma enana americana, sabal o serenoa repens, es un remedio que brinda beneficios para la salud especialmente masculina, pero también tiene contraindicaciones.  Conoce estos aspectos aquí:

El saw palmetto es la palma más común cultivada en los Estados Unidos. También es la única especie actualmente clasificada en el género Serenoa. Puede crecer como un arbusto, alcanzando una altura de 2 – 7 pies (0.6 – 2.1 m), o como un árbol pequeño que crece a 20 – 25 pies (6 – 7.5 m).

Los tallos que brotan de los rizomas de la serenoa pueden medir de 10 a 15 pies (3-6 m) de longitud. Se reconocen dos formas vegetativas de saw palmetto. El tipo común es de color amarillo verdoso, mientras que el tipo menos común es un color azul verdoso que a veces se denomina forma plateada.

Una planta verdaderamente única, originaria de América del Norte, específicamente Florida, la palma enana americana crece en arbustos o formaciones arbóreas. Las variedades de arbustos crecen en una formación horizontal, con muchas ramas creciendo en sus tallos. Como árbol, la corona se proyecta sobre muchas ramas enredadas.

Los tallos corren paralelos con el suelo y pueden enterrarse gradualmente para formar rizomas. Las flores son blancas y nacen en panículas de tallo que crecen de las axilas de las hojas. La fruta es de color verde amarillento en estado inmaduro, y gradualmente se vuelve negro azulado a medida que madura. La fruta que crece de la palma enana americana es carnosa y de forma elipsoide.

Información histórica La palma enana americana se ha utilizado medicinalmente durante cientos de años, primero por la Tribu Seminole de Florida para el tratamiento de los síntomas urinarios asociados con el agrandamiento de las glándulas prostáticas.

Los primeros usos documentados de la palma enana americana se remontan al siglo XVII, cuando los colonos ingleses supuestamente lo usaron con fines medicinales, como el tratamiento de la pérdida de cabello y los trastornos de la vejiga. Sin embargo, estas prácticas no eran tan populares porque los paladares europeos supuestamente aborrecían el sabor de la fruta.

La conciencia sobre los beneficios para la salud de saw palmetto aumentó con el tiempo, y los remedios herbales basados ​​en la fruta se fabricaron por primera vez en 1907. La hierba solo ha sufrido una ligera caída en popularidad en 1946, debido a complicaciones patentes, cuando un mercado europeo de extracto de saw palmetto apareció alrededor del mismo tiempo.

Datos Económicos El mayor productor y exportador de palma enana americana es Estados Unidos, principalmente el estado de Florida, donde se cosechan alrededor de 5.000 toneladas de bayas de palma enana americana por año.

Aunque aún se desconoce en gran medida en los países del este, la palma enana americana forma una gran parte de la industria de suplementos a base de hierbas y sigue teniendo una gran demanda, particularmente en los Estados Unidos y Alemania. En 2010, el extracto de su fruta fue el segundo suplemento más vendido en los EE. UU., Generando poco menos de $ 19 millones y mostrando signos de crecimiento constante.

Otros usos

Jardinería. La palma enana americana también es una planta ornamental común, especialmente en su región de crecimiento nativo. Se usa tanto en áreas paisajísticas como residenciales a gran escala, aunque la primera es más común debido a su tendencia a agruparse y atraer plagas.

Desarrollo del hábitat Las frutas y las hojas del árbol también proporcionan alimento para las larvas de insectos.

.

Beneficios del Saw Palmetto

La investigación ha demostrado que la palma enana americana posee propiedades antiinflamatorias y equilibradoras de hormonas, que son particularmente antiandrogénicas y ayudan a mejorar la salud de la próstata. Sus principales beneficios medicinales incluyen:

Reducir las próstatas agrandadas. Con sus propiedades antiinflamatorias, uno de los principales valores medicinales de la palma enana es su capacidad para reducir la próstata agrandada.

Ayudar a la regulación hormonal. Se cree que Saw Palmetto es un anti-andrógeno altamente efectivo ya que puede jugar un papel en la regulación de los niveles de testosterona.

Además, los estudios han encontrado que la palma enana americana también puede tratar las siguientes afecciones:

Tratar la caída del cabello En la medicina tradicional, la palma enana americana se usaba para tratar la pérdida de cabello en los hombres.

Tratar las infecciones del tracto urinario. Los estudios han demostrado que la palma enana americana es un tratamiento efectivo para las infecciones del tracto urinario, especialmente en los hombres.

Aliviar la hiperplasia prostática benigna (BPH). La investigación muestra que tomar saw palmetto en los meses previos a la cirugía de próstata puede ayudar con la recuperación. La palma enana americana también puede ayudar a tratar la próstata agrandada.

Regular las funciones urinarias. La investigación sugiere que la palma enana americana puede aumentar la capacidad de la vejiga para retener la orina, lo que reduciría la micción frecuente.

Quizá te interese conocer

.

Cómo funciona

Los componentes principales en saw palmetto son fitoesteroles y ácidos grasos. Estos se encuentran en la baya de la palma enana americana y son responsables de sus supuestas propiedades para la salud.

La palma enana americana se usa principalmente en el tratamiento de las enfermedades de la próstata y sus síntomas asociados. Los altos niveles de testosterona son los que hacen que las células de la próstata crezcan y el órgano se agrande.

Aunque se necesita investigación adicional para determinar su verdadera efectividad, se cree que el extracto de saw palmetto es un anti-andrógeno altamente efectivo ya que contiene fitoesteroles, que se cree que disminuyen la conversión de testosterona en dihidroxitestosterona (DHT), reduciendo así los niveles de esta hormona en el cuerpo.

Descubre beneficios para del pygeum africanum o ciruelo africano para el hombre

Varios estudios han propuesto que la acción antiandrogénica de la palma enana americana también reduce la inflamación en el cuerpo, lo que lleva a muchas de sus propiedades curativas. Los ácidos grasos que se encuentran en la palma enana americana también pueden ayudar a reducir la contracción del músculo liso en la próstata.

Otra gran hierba para regular la producción de testosterona en los hombres es la alholva.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de Saw Palmetto

La palma enana americana es probablemente segura para la mayoría de las personas cuando se administra por vía oral. Sin embargo, existe la posibilidad de efectos secundarios leves, que incluyen mareos, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y estreñimiento.

Para las personas que están a punto de someterse a cirugía, no se recomienda tomar palma enana americana, ya que puede ralentizar la coagulación de la sangre.

Por otro lado, las mujeres que están embarazadas o amamantando deben consultar a un médico antes de tomar la palma enana americana, ya que puede inhibir la producción de las hormonas que tanto se necesitan durante estos períodos.

.

Conoce también

Vitaminas y minerales para la próstata

Remedios para la uretritis

Remedios para aumentar el conteo bajo de espermatozoides

Remedios preventivos para el cáncer de próstata

Viagras naturales

Remedios para la eyaculación precoz

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*