Conoce

Maní o cacahuete: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El maní o cacahuete ofrece muchos beneficios para la salud, pero también tiene contraindicaciones y efectos secundarios que son necesarios conocer. Aquí detallamos estos aspectos, pero antes nos preguntamos ¿Qué es, realmente, el maní?

El cacahuete o maní es una leguminosas que crece en las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Son conocidos como nueces, pero botánicamente son leguminosas ya que crecen bajo tierra y no como las nueces y almendras que crecen en los árboles.

Comer cacahuetes es beneficioso para nuestra salud como los siguientes:

.

Beneficios del maní o cacahuete

Ayuda a prevenir la diabetes La forma más común de diabetes en adultos en el tipo 2, que se caracteriza por una baja sensibilidad a la insulina o baja secreción. Si bien es posible revertir este tipo de diabetes, un mejor enfoque es prevenirla en primer lugar.

La forma en que los cacahuetes ayudan es a través de algunas cosas; tales como su contenido relativamente bajo de carbohidratos y azúcares, pero también debido a la presencia de manganeso. El manganeso promueve el metabolismo de las grasas y los carbohidratos, permitiendo que más glucosa entre en las células musculares y hepáticas, ayudando a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Estas condiciones son ideales para mantener la sensibilidad a la insulina y preservar la función normal en los próximos años.

Mejora la memoria Sin dudas has escuchado que los elefantes nunca olvidan, y que también aman los cacahuetes, ¿verdad? Bueno, aunque esto tiende a aparecer en los cuentos de hadas en comparación con la vida real, hay verdad en la parte de maní. Los cacahuetes aumentan la memoria. Se cree que esto se debe a la presencia de niacina y el resveratrol antioxidante, que mejora el flujo sanguíneo al cerebro y también posee fuertes capacidades antioxidantes.

El resveratrol es el compuesto en el vino tinto que le da todos sus beneficios notables en la salud, siendo estudiado por su capacidad para prevenir enfermedades cerebrales neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer también.

Ayuda a prevenir la depresión La depresión tiene un fuerte vínculo genético, pero también es fuertemente el resultado de cambios ambientales y neurológicos a los químicos cerebrales. En particular, se suprime la producción de serotonina, que es un factor importante que contribuye al diagnóstico de la depresión. Los cacahuetes contienen el aminoácido triptófano, que es necesario para la síntesis de serotonina. La serotonina ayuda a promover un estado de ánimo positivo, ya que muchos medicamentos con receta médica funcionan con un mecanismo similar para aumentar la acumulación de serotonina.

Ayuda a promover una piel sana Los cacahuetes son ricos en vitamina E y varias vitaminas B, que ayudan a preservar la salud de la piel. Además, el contenido de grasa de los cacahuetes ayuda a las células de la piel a fortalecer sus membranas celulares, la barrera que evita la pérdida excesiva de agua. En lugar de optar por esa crema hidratante costosa, pruebe un puñado de nueces. Obtendrás mucho más por tu dinero.

Promueva el bienestar de su corazón Los cacahuetes poseen numerosos rasgos beneficiosos que contribuyen a la salud de su corazón. Estos incluyen las grasas buenas, el resveratrol y muchos otros micro minerales que facilitan el funcionamiento óptimo. Al reducir también el potencial constrictivo de los vasos sanguíneos y ayudar a eliminar el colesterol, los cacahuetes son en realidad un gran apoyo para su corazón, y no está mal ya que la gente piensa en muchos alimentos altos en grasa.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Puede causar reacciones alérgicas El consumo de maní es bueno para nuestra salud y también proporciona muchos beneficios de belleza para nuestra piel y cabello, pero al mismo tiempo “maní” es famoso como uno de los alérgenos alimentarios más comunes.

Aquellos que son alérgicos a los cacahuetes deben olvidarse de comer cacahuetes y, de hecho, deben intentar incluso evitar los cacahuetes, ya que se ha descubierto que en algunos individuos las alergias a los cacahuetes pueden ser tan graves que pueden mostrar reacciones alérgicas incluso si inhalan el cacahuete. aire contaminado con una pequeña cantidad de polvo de maní.

Estas personas incluso deberían evitar comer alimentos que contengan incluso una pequeña cantidad de maní. En el peor de los casos, la alergia al maní puede incluso causar anafilaxis potencialmente mortal

La falta de ácidos grasos Omega-3 La presencia de ácidos grasos Omega-6 en los cacahuetes los hace muy beneficiosos para nuestra salud, pero es importante asegurarse de no caer en estos beneficios y disfrutar los cacahuetes solo con moderación.

Esto es porque a pesar de que los cacahuetes son una excelente fuente de ácido graso Omega-6, carecen de ácidos grasos Omega-3, que es muy importante para mantener nuestra salud, y, de hecho, nuestro cuerpo necesita una combinación de Omega-3 y Omega -6 ácidos grasos.

La deficiencia de ácidos grasos Omega-3 puede causar inflamación, enfermedades cardíacas y otros problemas de salud. Las semillas de lino, semillas de Chia, aceite de pescado, aceite de mostaza, calabaza de invierno, etc. son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3. Limitar los cacahuetes (Omega-6) es importante incluso para repetir los beneficios de los ácidos grasos Omega-3 ya que Omega 6 bloquea la conversión de Omega-3 a DHA y EPA.

Están muy cargados de pesticidas Debido a la naturaleza de los cacahuetes, corren un mayor riesgo de desarrollar mohos en ellos (al ser una leguminosa, son más propensos a quedar expuestos a temperaturas más altas y humedad caliente que actúa como un ambiente adecuado para el crecimiento de mohos).

Algunos agricultores no orgánicos, intentan abordar el problema de los mohos mediante el uso de pesticidas en el cultivo. Al hacerlo, pueden salvar el cultivo de maní del crecimiento de los mohos pero contaminarlos con un alto nivel de pesticidas que pueden causar dolor de cabeza, mareos, irritación de la nariz, garganta, ojos o piel, sed, náuseas, diarrea, nerviosismo, fatiga, sudoración, vómitos, visión borrosa, etc.

No tan efectivo para el control del peso Las fibras dietéticas presentes en los cacahuetes son muy beneficiosas para el control de peso, ya que nos mantienen satisfechos durante mucho tiempo y disminuyen nuestras ganas de comer una y otra vez, y por lo tanto controla la ingesta excesiva, que se conoce como una de las principales causas de la obesidad. Sin embargo, también es importante recordar que los cacahuetes son altos en calorías y 100 gramos de maní contienen 567 calorías.

En lugar de usar maní, es mejor consumir manzanas, zanahorias, pepinos y otras frutas y verduras para controlar el peso. Esto se debe a que, en comparación con los cacahuetes, son bajos en calorías y también contienen mucha agua y fibras dietéticas, lo que ayuda a controlar el peso. De acuerdo con MyPlate de LIVESTRONG, consumiendo 20 oz de las manzanas Fuji proporciona alrededor de 320 calorías que no son nada en comparación con las 3400 calorías obtenidas por el consumo de 20 onzas. de maní Por lo tanto, para evitar el aumento de peso, limite el consumo de maní.

Puede contener alto nivel de sodio Según Wikipedia, consumir 100 gramos de maní proporciona alrededor de 18 miligramos de sodio. El sodio es bueno para nuestra salud, ya que equilibra el líquido en nuestro cuerpo, ayuda a enviar impulsos cerebrales, regula las contracciones musculares, influye en la presión arterial, pero una gran cantidad de sodio es perjudicial para nuestra salud, ya que una dosis alta de sodio puede presión, hipertensión, problemas cardiovasculares como ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otros problemas como osteoporosis, cáncer de estómago, problemas renales, etc.

Comer 100 gramos de maní proporciona 18 mg de sodio, que es muy bajo en comparación con el requerimiento diario de sodio (que es de 1500 mg a 2400 mg de sodio), pero los maníes pueden ser un problema, ya que en general se sirven principalmente en salazón. y forma frita. Debido a la sal añadida, su nivel de sodio aumenta y esto los hace nocivos para nuestra salud. Por esta razón, es mejor dar más preferencia a los cacahuetes sin sal (incluso si no son tan deliciosos como los cacahuetes salados) y comerlos con moderación.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*