Conoce

Hojas de olivo beneficios y contraindicaciones (té y extracto)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Hojas de olivo beneficios y contraindicaciones No solo el fruto y el aceite del olivo, sino también las hojas son curativas. Esta hoja te protege de muchas enfermedades, desde el cáncer hasta el Alzheimer. También reduce la grasa del hígado.

Hoy en día, los beneficios para la salud de la hoja de oliva son muchas; hay estudios científicos que lo demuestran.  Esta hoja posee muchos componentes fenólicos como la oleuropeína es hidroxitirosol, verbaskozid, apigenina 7-glucósido y luteolina 7-glucósido.

Estos componentes fenólicos despiertan el interés de científicos de todo el mundo y se informa sobre sus beneficios para la salud en experimentos con animales y humanos.

Estos estudios de beneficios para la salud se centran generalmente en los efectos antioxidantes, antihipertensivos, hipoglucémicos, hipocolesterolémicos, cardioprotectores, antiinflamatorios y antimicrobianos. Fortalece el sistema inmunológico, repara el hígado, mata gérmenes y cura enfermedades.

Las hojas de olivo sirven como antibióticos naturales, protegen el sistema cardiovascular y protegen contra las enfermedades cancerosas.  Veamos, a continuación, más sobre las hojas de olivo beneficios y contraindicaciones.

.

Hojas de olivo beneficios y contraindicaciones

Beneficios de las hojas de olivo

Reduce la presión arterial En un estudio realizado en 2011, se compararon los efectos del extracto de hoja de olivo con los efectos de un medicamento para la presión arterial alta llamado Captopril. Se administraron 500 mg de extracto de hoja de olivo dos veces al día durante ocho semanas, y la presión arterial grande y pequeña se redujo drásticamente.

Aunque tanto el extracto de hoja de olivo como el captopril pudieron prevenir la presión arterial alta, el tratamiento con hoja de olivo también redujo los niveles de triglicéridos (para reducir el colesterol malo). Además, el uso de Captopril tiene algunos efectos secundarios que no se encuentran en las hojas de olivo como mareos, pérdida del gusto, tos seca.

Mata las bacterias Gracias a la característica antibacteriana que se encuentra en las hojas de olivo, las bacterias se limpian en nuestro cuerpo.

Destruye el hongo Ocasionalmente, se pueden formar hongos en su cuerpo. El té de hoja de olivo tiene mucho éxito en la limpieza y destrucción.  También puedes enfriar este té y limpiar la zona con hongos.

Reduce el riesgo de cáncer. En un estudio de células, se demostró que el extracto de hoja de olivo inhibe el crecimiento de células cancerosas. Según los investigadores, el extracto tiene fuertes propiedades antioxidantes.

Sin embargo, este estudio es solo uno de los primeros estudios sobre extractos de hoja de olivo y sus efectos anticancerígenos. Por lo tanto, se necesita más investigación para obtener evidencia suficiente.

Fortalece la inmunidad Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las hojas de olivo juegan un papel importante en el mantenimiento de la resistencia corporal. El té de hojas de olivo a menudo se recomienda para quienes se enferman.

Trata la diabetes Un examen del extracto de hoja de olivo y la diabetes tipo 2 encontró que el extracto de hoja de olivo podría ayudar a aumentar la secreción de insulina en las células. Los estudios en animales han demostrado los efectos positivos del extracto de hoja de olivo para el tratamiento de la diabetes. Estos efectos positivos:

  • Reduce la hiperglucemia
  • Reduce la hiperinsulinemia (niveles altos de insulina en la sangre)
  • Disminuye el azúcar en sangre, el malondialdehído plasmático y otros signos de estrés oxidativo (desequilibrio de radicales libres que pueden dañar el cuerpo)
  • Reduce el colesterol
  • Baja la glucosa sérica
  • Aumenta la insulina séricalibre de diabetes

Se necesitan más investigaciones para aclarar los efectos del extracto de hoja de olivo en los seres humanos. En un estudio realizado en humanos, se encontró que los niveles promedio de azúcar en sangre y de insulina plasmática en ayunas disminuyeron en las personas que tomaban extractos de hojas de olivo. Sin embargo, los niveles de insulina no se vieron afectados en las pruebas realizadas con el estómago lleno.

Descubre los beneficios de las hojas de parra o uvas

Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas El extracto de hoja de olivo (y también su té) tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiparasitarias que ayudan en el tratamiento de infecciones como cándida, neumonía, herpes, tuberculosis, hepatitis B y meningitis.

Durante un estudio de Israel, los científicos probaron diferentes concentraciones de extractos de hojas de olivo contra varias bacterias y hongos. Los resultados mostraron que un extracto del 0,6% de la hoja de olivo podría matar a casi todas las bacterias analizadas, incluida la candida albicans y la E. coli.

Ayuda a perder peso Los extractos de hoja de olivo contienen oleuropeína, que ayuda a prevenir el aumento de peso. Según un estudio de 2016, cuando se administró oleuropeína a ratas con obesidad durante ocho semanas, se redujo el peso corporal, la masa de tejido adiposo y los niveles de triglicéridos. Este estudio muestra que la oleuropeína en el extracto de hoja de olivo puede desempeñar un papel importante en la prevención de la obesidad.

Descubre los beneficios de las hojas de higuera y sus contraindicaciones

.

Hojas de olivo contraindicaciones (te de olivo contraindicaciones)

Cuando se toma en dosis seguras, el extracto el hoja de olivo es seguro de usar. Sin embargo, la oleuropeína, el ingrediente activo del extracto de hoja de olivo, puede provocar algunos efectos secundarios. Puede reducir la presión arterial en personas que ya tienen presión arterial baja, lo que puede provocar mareos. También puede interactuar con medicamentos para la presión arterial y la diabetes. Consulte con su médico para evitar tales interacciones.

Los extractos de hojas de olivo también pueden aumentar el efecto de los anticoagulantes como la warfarina. Consulte a su médico antes de tomar extracto de hoja de olivo si está tomando anticoagulantes. El extracto de hoja de olivo también puede interactuar con los medicamentos de quimioterapia.

El té de hoja de olivo pueden causar irritaciones de estómago, diarrea, reflujo ácido, dolor de estómago y dolor de cabeza.

Descubre beneficios de las hojas de aguacate y contraindicaciones

.

Conozca también

Remedios con aceite de oliva para adelgazar, higado y más

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Propieddes de las hojas de piña

Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud

Cómo hacer jabón de aceite de coco

Hojas de plátano: Beneficios y contraindicaciones

Video recomendado

remedios adelgazar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*