Conoce

Hojas de olivo: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las hojas de la planta de olivo, que científicamente se conoce como Olea europaea, se han usado medicinalmente durante miles de años.

Las aceitunas son algunas de las plantas cultivadas más antiguas, y se han utilizado en aplicaciones culinarias y medicinales en todo el mundo. Nativa de la región mediterránea, las aceitunas se han naturalizado en docenas de países y es muy apreciada por el aceite en su fruta.

El ingrediente clave de la hoja de olivo es la oleuropeína, junto con otros flavonoides y compuestos polifenólicos, que ofrecen una serie de beneficios para la salud de quienes consumen regularmente este extracto, independientemente de la forma en que se presente.

Los beneficios más importantes para la salud incluyen su capacidad de perder peso, mejorar la apariencia de la piel, tratar los brotes de herpes, controlar los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial, regular la fluctuación del azúcar en la sangre, fortalecer la inmunidad y aliviar el dolor.

.

Beneficios de las hojas de olivo

Previene el envejecimiento Las capacidades desintoxicantes de este extracto de estas hojas pueden ayudar a eliminar las toxinas de la piel que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Además, los antioxidantes que se encuentran en este extracto ayudarán a calmar el estrés oxidativo en las capas superiores de la piel, lo que puede minimizar la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento y otras imperfecciones. El uso regular de este extracto también puede mejorar la circulación en la piel, lo que acelerará el crecimiento y la reparación de las células de la piel dañadas.

Reduce la presión arterial La investigación ha demostrado que el extracto de hoja de olivo puede disminuir la presión arterial de manera rápida y consistente, lo que reducirá la tensión en el sistema cardiovascular y reducirá el riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria. Un suplemento de cápsula por día puede regular eficazmente la presión arterial sistólica y diastólica.

Lucha contra el cáncer Hay una serie de poderosos antioxidantes que se encuentran en el extracto de hoja de olivo, algunos de los cuales se han relacionado con propiedades anticancerígenas. Esto significa que su cuerpo podrá buscar y neutralizar los radicales libres antes de que causen una mutación celular o crecimientos cancerosos. Los ingredientes activos en este extracto también pueden disminuir la tasa de formación de tumores.

Mejora el rendimiento cognitivo El extracto de hoja de olivo ofrece un alto nivel de protección contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. El uso regular de este suplemento también se ha prescrito para personas que sufren ataques cerebrales u otras lesiones cerebrales agudas, ya que puede reducir el estrés oxidativo y ayudar a mejorar el rendimiento cognitivo.

Descubre los beneficios de las hojas de parra o uvas

Reduce los niveles de colesterol Los compuestos que se encuentran en el extracto de hoja de olivo son capaces de prevenir la oxidación del colesterol LDL, que es la forma en que la placa se deposita en las arterias, lo que lleva a la aterosclerosis y aumenta su riesgo de enfermedad coronaria y otras afecciones cardiovasculares. Este extracto también puede reducir la producción de compuestos dañinos que pueden romper las paredes de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la presión arterial y mantener la integridad del corazón.

Mejora la digestión La evidencia anecdótica y los estudios formales han demostrado que el uso regular del extracto de hoja de olivo puede mejorar la digestión y calmar los síntomas del estreñimiento y la hinchazón. Esto se debe, en parte, a las propiedades inmunoestimulantes de esta sustancia, que puede reequilibrar los niveles bacterianos en el intestino, lo que mejora la digestión de manera importante. Esto es particularmente efectivo si preparas un té hecho de hojas de olivo.

Tiene cualidades analgésicas Si sufre dolor regularmente, las cualidades analgésicas del extracto de hoja de olivo pueden ayudar a reducir esa incomodidad e inhibir la señalización de los receptores nerviosos desde el sitio de la lesión.

Mejora el sistema inmune Los efectos inmunomoduladores del extracto de hoja de olivo son bien conocidos, y es capaz de combatir una variedad de infecciones fúngicas, virales y bacterianas. Esto estimulará la producción de glóbulos blancos en el cuerpo, junto con un alto nivel de antioxidantes que reducirán el estrés oxidativo y aliviarán y presionarán el sistema inmunológico.

Agente antiinflamatorio En términos de reducir la inflamación en el cuerpo, las personas han estado tomando este extracto para las articulaciones y los músculos doloridos durante generaciones. Es capaz de inhibir la liberación de citoquinas y otras enzimas inflamatorias que causan dolor y malestar en las articulaciones, especialmente en personas con artritis. Esto lo convierte en un remedio eficaz para el dolor crónico de otros tipos también, en particular los de lesiones antiguas.

Aumenta su Metabolismo Hay una serie de efectos de quema de grasa del extracto de hoja de olivo, principalmente porque estimula la liberación de adrenalina y otras hormonas. Esto puede aumentar su metabolismo general e incrementar la quema pasiva de grasa, al tiempo que optimiza otros procesos corporales, como el metabolismo energético y la producción de enzimas.

El uso principal del extracto de hoja de olivo es en forma de suplemento. Las cápsulas tienden a tener 500-1000 miligramos de concentración, y la concentración recomendada es una con un 20% de oleuropeína. Ese es el ingrediente activo y el componente más importante en el extracto que proporciona la mayoría de los nutrientes y beneficios para la salud. Es seguro tomar un suplemento de extracto de hoja de olivo todos los días, ya que el cuerpo no almacena el exceso de los ingredientes activos.

La otra forma de beneficiarse de este extracto es preparar un té de hoja de olivo. Si bien se liberarán menos ingredientes activos en el té que los que están presentes en el extracto puro, esto aún puede ser muy beneficioso para la salud. Simplemente empinadas 4-5 hojas de olivo en agua caliente durante 7-8 minutos para preparar una taza de té. El sabor puede ser un poco terroso para algunas personas, por lo que se recomienda agregar una cucharadita de miel.

Regula la diabetes Los estudios han encontrado que este extracto puede aumentar la producción y liberación de insulina, lo que significará una mejor regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Si tiene un alto riesgo de diabetes o ya ha sido diagnosticado, este extracto puede ayudar a controlar los posibles síntomas. Otros ingredientes activos también minimizan sus otros factores de riesgo para la diabetes, como la obesidad y el colesterol alto.

Quizá te interese conocer

Descubre los beneficios de las hojas de higuera y sus contraindicaciones
.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Hay muchos aspectos positivos para tomar este extracto de manera regular, pero algunos de los posibles efectos secundarios pueden incluir inflamación, problemas gastrointestinales, acidez, interacciones medicamentosas y mareos.

Inflamación de la toxina: una de las mejores cosas de este extracto es que tiene potentes cualidades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Sin embargo, al destruir o neutralizar estos patógenos, este extracto puede causar la liberación de una cantidad de toxinas por parte de esas células. Esto dará como resultado una respuesta inflamatoria del cuerpo, que puede comenzar un círculo vicioso del cuerpo que intenta deshacerse del material de desecho. Esto puede provocar dolor en las articulaciones, dolor muscular, sudoración, fiebre y dolor de cabeza.

Problemas estomacales: la poderosa naturaleza de este extracto puede tener efectos secundarios irritantes en el estómago, por lo que siempre se recomienda tomar extracto de hoja de olivo con alimentos. Incluso cuando solo prepara una tintura o prepara una taza de té de hojas de olivo, es una buena idea beber agua extra, ya que esto ayudará a expulsar el exceso de toxinas que se liberan por el extracto, como se explicó anteriormente. Estos efectos secundarios gastrointestinales pueden incluir diarrea excesiva en algunos casos; Si experimenta estos efectos secundarios, suspenda el uso del suplemento y hable con su médico.

Descubre beneficios de las hojas de aguacate y contraindicaciones

Acidez estomacal: algunas personas han reportado experimentar acidez estomacal cuando beben té de hoja de olivo o consumen una tintura, pero este no es un efecto secundario común entre las personas que toman suplementos en forma de cápsula o tableta. Puede aliviar estos síntomas bebiendo más agua o cambiando a suplementos de cápsulas.

Interacciones con otros medicamentos: los efectos de este extracto incluyen elevar el nivel de azúcar en la sangre y disminuir la presión arterial; para las personas que toman medicamentos para cualquiera de estas dos afecciones, diabetes o hipertensión, las interacciones con el extracto podrían provocar complicaciones o la falta de eficacia de los medicamentos.

Mareos: un pequeño número de personas informa mareos o aturdimiento después de tomar estos suplementos cápsula. Esto parece estar concentrado en personas que ya sufren de presión arterial baja, ya que el extracto de hoja de olivo tiene un efecto hipotensor sobre el cuerpo.

.

Conozca también

Remedios con aceite de oliva para adelgazar, higado y más

Beneficios del aceite de oliva para el cabello y cómo usarlo

Beneficios de las hojas de piña

Beneficios del aceite de oliva extra virgen para la salud

Cómo aplicar aceite de coco para la caspa

Cómo hacer jabón de aceite de coco

Hojas de plátano: Beneficios y contraindicaciones

remedios adelgazar


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*