Conoce

Beneficios de las hojas de higuera y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La higuera es un árbol perteneciente a la familia Mulberry o Moraceae. Pertenecen al género Ficus, y su nombre científico es Ficus carica.

La higuera puede alcanzar una altura de 7-10 metros. Tiene una corteza blanca suave. Las higueras crecen silvestres en áreas secas y soleadas que tienen un suelo fresco y profundo. También tienden a crecer en áreas rocosas y pueden sostenerse incluso en suelos menos fértiles.

Las higueras pueden vivir hasta 100 años y tienen ramas largas y reviradas que pueden superar la altura del árbol.

Los higos son nativos de Medio Oriente y Asia occidental y ahora se cultivan en todo el mundo. Las higueras se han naturalizado en varias ubicaciones de Asia y América del Norte.

La higuera está categorizada en el grupo de la familia de la morera. Los beneficios para la salud de sus hojas provienen de su riqueza de minerales, vitaminas y fibra alta. También se componen de altos niveles de nutrición beneficiosa, como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, calcio, hierro, fósforo, manganeso, sodio, potasio y cloro.

.

Beneficios de las hojas de higuera

Evitar el estreñimiento Hay 10 gramos de fibra rica en cada preparación de alimentos con hojas de higos. Ese rico contenido de fibra aumenta la salud, el movimiento intestinal normal y evita el estreñimiento. Mientras tanto, puedes intentar consumir té de hojas de higos o simplemente mordeduras de fruta fresca de higos.

Ayuda a la pérdida de peso La fibra en las hojas de higos también facilitan la pérdida de peso y a veces se recomienda para eliminar las grasas acumuladas en el abdomen.

Baja el nivel de colesterol Las hojas de higos tienen pectina, que se conoce como fibra disuelta en agua. Cuando este tipo de fibra se impregna utilizando el sistema de metabolismo, intenta limpiar los residuos de colesterol y llevarlos al sistema excretor para que salgan del cuerpo.

Como fibra disuelta en agua, la pectina de las hojas de higos también activa las funciones intestinales regulares. Por lo tanto, los higos también pueden tener una propiedad laxante, ya que se clasifican como la comida de fibra en existencia. Un gran volumen de fibra en la ingesta de alimentos puede ser beneficioso para su salud total al evitar algunos tipos de cáncer abdominal, como el cáncer de colon y el intestinal.

Ayuda a prevenir la enfermedad coronaria  Las hojas de higuera tienen una reacción de disuasión sobre los triglicéridos y dan como resultado el volumen total de reducción de triglicéridos.

Ayuda a prevenir el cáncer de colon: La inclusión de fibra puede desencadenar la terminación de radicales libres y otros compuestos que afectan el cáncer, especialmente en el área del colon, porque la fibra mejora la función saludable de los intestinos. Todos los días mastican dos hojas de higuera y tragan toda la hoja. Las personas con úlceras avanzadas deben hacer esto por la mañana con el estómago vacío.

Brinda protección contra el cáncer de mama posmenopáusico La inclusión de la fibra en el higos se ha detectado para proteger al cáncer de mama, y ​​después de la menopausia, el equilibrio hormonal en las mujeres a veces puede ser perturbado. Los sistemas del cuerpo están tan profundamente armonizados que las hormonas pueden cambiar la capacidad del sistema inmune, lo que a su vez puede afectar el rendimiento de los antioxidantes para proteger contra los radicales libres. Los radicales libres son las principales causas del crecimiento del cáncer, por lo que las hojas de higo se desempeñan en una línea de defensa al contener su riqueza de fibra.

Previene la hipertensión La gente normalmente consume sodio en forma de sal, pero la reducción de potasio y el nivel rico de sodio pueden causar hipertensión. Las hojas de higos son ricas en potasio y niveles reducidos de sodio, por lo que son una protección adecuada para el presente y los síntomas de la hipertensión, convirtiendo a los higos en una comida de alivio también, que puede calmar el sistema nervioso y proporcionar algo de calidez a tu vida diaria.

Trata de forma natural a la bronquitis El té de hoja de higo siempre se ha utilizado alternativamente para muchas enfermedades respiratorias como la bronquitis, y también se consume como un método para evitar y reducir los peores efectos de los pacientes asmáticos. Coloque dos o tres hojas de higuera en medio litro de agua con un poco de azúcar y deje que hierva. Deje hervir el agua durante 20 minutos y luego retire las hojas y beba el té.

Fortalece los huesos Las hojas de higos tienen un alto contenido de calcio, que es una de las sustancias más necesarias para mejorar los huesos y reducir el riesgo de pérdida ósea. También es alto en contenido de fósforo, lo que estimula la creación ósea y desencadena la reurbanización si hay alguna lesión o pérdida en los huesos.

Ayuda a combatir el acné Si las hojas se machacan, se pueden usar como limpiadores para el acné y las espinillas.

Es buena para pacientes diabéticos La Diabetes Group Association recomendó dejar higos como una comida rica en fibra que puede aumentar la regulación de la diabetes. Las hojas de higo reducen el volumen de insulina requerido por un diabético que a veces tiene que realizar inyecciones de insulina.

Las hojas de los higos dejan un alto contenido de potasio, que trata de controlar el volumen de azúcar que se digiere dentro del cuerpo después de comer. Un gran volumen de potasio puede regular la fluctuación de azúcar en la sangre y lo hace con mucha menos frecuencia, por lo que estas hojas pueden ayudar a los diabéticos.

Quizá te interese conocer

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Evitar el consumo excesivo de hojas de higos, ya que pueden provocar diarrea. Además, las hojas de higos  puede causar alergias en algunas personas que son sensibles.

En esencia, se considera prudente no ingerir demasiadas hojas de higos en el mes en que se realiza una operación o cirugía porque a menudo puede causar hemorragia en pacientes alérgicos.

.

Conozca también

Remedios para picadura de mosquito en bebes y niños

Alimentos para gastroparesia

Propiedades de la cascara de naranja para la salud

Remedios para el vomito durante el embarazo

Aceites esenciales para las varices

Remedios para el entumecimiento de los pies

Remedios para bajar de peso despues del parto

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*