Conoce

Beneficios de la hoja de platano o banana

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El plátano, llamado también banana, es una de las frutas tropicales que gusta a muchas personas en el mundo.  La fruta contiene muchos beneficios para la salud, junto con un alto contenido de energía que a menudo se agrega en la dieta de los atletas.

Sin embargo, no mucha gente sabe que las hojas de plátano también tienen muchos beneficios para la salud, ya que puede aliviar dolencias tales como dolor de garganta, tos, resfriado común y fiebre.

Las hojas de plátano tienen compuestos importantes para nuestra salud, como los polifenoles (actúan como antioxidantes), la lignina, la hemicelulosa, la proteína y la alantoína.  A continuación, veamos, en detalle, tus beneficios para el organismo.

.

Beneficios de la hoja de platano o banana

Rico en antioxidantes Las hojas de plátano o banano son ricas en polifenoles, un tipo de antioxidantes. Los antioxidantes son necesarios para combatir muchos desórdenes causados ​​por los radicales libres en nuestro cuerpo. Combate los radicales libres, evitando así las microinflamaciones causadas por los radicales libres. Esas microinflamaciones pueden causar muchas enfermedades degenerativas, como aterosclerosis, alzheimer, demencia e incluso cánceres. Los antioxidantes también son conocidos por prevenir los signos de envejecimiento temprano, como la piel arrugada y opaca. Para obtener estos beneficios, podemos tomar té de hojas de plátano 1-3 veces al día.

Cura el dolor de garganta El dolor de garganta es un síntoma de muchas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y, en su mayoría, causado por virus, por lo que es posible que los antibióticos no ayuden en absoluto. El dolor de garganta es realmente molesto, nos hace sentir dolor al tragar alimentos o bebidas. Beber decocción de hojas de plátano al menos una vez al día puede reducir el dolor de garganta gradualmente.

Reduce la fiebre Los antioxidantes y astringentes contenidos en las hojas de plátano son buenas sustancias para reducir las inflamaciones, que a menudo toman forma en la fiebre. El efecto astringente también calmará la sensación de malestar de la fiebre. Para reducir la fiebre, podemos beber la decocción 3 veces al día.

Impulsa el sistema inmune Las hojas de plátano secas contienen alantoína, una sustancia conocida por estimular el sistema inmunológico, acelera el proceso de curación y actúa como un astringente. Esta es la razón por la cual las hojas de plátano pueden curar el dolor de garganta y la fiebre, que son causadas principalmente por una inmunidad pobre. Incluso si no tenemos tales dolencias, también podemos beber decocción de hojas de plátano o té al menos una vez al día para reforzar nuestro sistema inmunológico, por lo que no podemos contraer las dolencias fácilmente.

Tratamiento de la disentería La alantoína y los polifenoles en las hojas de banano secas pueden reducir el sangrado intestinal en la disentería. Podemos beber la decocción al menos una vez al día para detener el sangrado. El efecto astringente también reduce el dolor de estómago debido a la actividad hiperperistáltica del intestino. La buena noticia es que las hojas de plátano no interfieren con las drogas recetadas, por lo que en la disentería severa podemos tomar drogas y hojas de plátano juntos.

Cura las heridas y la irritación de la piel Las hojas frescas de plátano se usan tradicionalmente para curar heridas e irritación. Solo aplasta algunas hojas de plátano con un mortero, luego colócalas en el área afectada. Podemos atarlo con un vendaje para evitar que se caiga. Cambia las hojas y el vendaje 2-3 veces al día. Mientras tanto, existen algunos beneficios para la salud de las hojas de plátano que respaldan los trucos de belleza.

Mantiene un cabello saludable El extracto de hojas de plátano puede curar las caspa, mantener el cuero cabelludo sano y mantener el color natural del cabello, gracias a su alto alantoína y su efecto astringente. Si a menudo tenemos comezón y dolor en el cuero cabelludo, esta máscara para cabello con hojas de plátano ha demostrado ser muy efectiva.

Podemos tomar algunas hojas de plátano fresco, luego aplastarlo con una licuadora. Aplíquelo como mascarilla sobre el cuero cabelludo y el cabello, déjelo reposar de 10 a 15 minutos, luego enjuáguelo con agua fría. Usar esta mascarilla para el cabello regularmente también hará que nuestro cabello se vea brillante y más hermoso.

Reducir la celulitis y el peso corporal El spa tradicional también usa hojas de plátano como un programa tradicional de adelgazamiento. Hay dos maneras de usar las hojas de plátano: primero, las hojas frescas machacadas se usan como mascarillas para reducir la celulitis y mantener la piel sana. El segundo, las hojas enteras de plátano se cuecen al vapor y luego se envuelven en el área deseada (generalmente vientre, parte superior de los muslos y parte superior de los brazos) durante 1-2 horas.  Una vez que finaliza el tratamiento, se toma una taza de té hecha de hojas de plátano y jengibre.

Este tratamiento fue popular en el Palacio del Sultán en Yogyakarta y en los Palacios de los Reyes en Bali, para mantener la belleza de las reinas y princesas. Pero ahora podemos encontrar este tratamiento tradicional en muchos spa en Bali. Sin embargo, el tratamiento será más efectivo si también hacemos dietas bajas en calorías y deportes.

.

Usos tradicionales de hojas de plátano

Envolturas de alimentos Los alimentos tradicionales del sudeste asiático, como los vietnamitas, tailandeses e indonesios, a menudo usan hojas de plátano para envolver los pasteles, el pollo y el pescado. Las hojas de plátano dan un aroma particularmente agradable que puede aumentar nuestro apetito. Los alimentos envueltos en hojas de plátano verde también se ven hermosos.

El arroz u otros alimentos envueltos en hojas de plátano para llevar también durarán más. El mecanismo aún se desconoce, pero las hojas de plátano probablemente tengan algunos efectos antimicrobianos que pueden matar los gérmenes que hacen que los alimentos se pudran. Por ejemplo, el Sundanese nasi timbel (arroz envuelto en hojas de plátano) puede durar 24 horas sin pudrirse, y a menudo se prepara para las comidas campestres y los viajes.

Las hojas de plátano también se usan para envolver frutas en cestas grandes cuando se transportan las frutas a los mercados locales. Esto hace que las frutas duren más tiempo y mantiene sus colores y firmeza.

Y las más importantes de las culturas del sudeste asiático, las hojas de plátano a menudo se usan como guarnición para las ofrendas de alimentos en los templos. Podemos ver este tipo de guarnición en Tailandia y Bali, también en muchos otros lugares en grandes ceremonias como la boda.

Alimentos de ganado A los animales como cabras, ovejas, vacas, pollos e incluso a los conejos les gusta comer hojas de plátano. Les gusta el sabor, especialmente las hojas jóvenes. Las hojas de plátano también contienen una buena nutrición para ellos y actúan como su medicina natural. Si tenemos ganado o mascotas en casa, podemos alimentarlos con hojas de plátano frescas. Es barato, y a veces las personas simplemente tiran las hojas después de tomar los frutos. Las hojas secas pueden almacenarse y usarse como heno. Ahora, muchas fábricas de alimentos para animales usan hojas de plátano en polvo como ingrediente de sus productos.

Artesanía Muchos artesanos usan hojas secas de plátano para sus productos. Por lo general, las hojas secas de plátano se tejen y se transforman en bolsas, cinturones y brazaletes. Las hojas de plátano secas se consideran desechos en países tropicales, pero esos artesanos pueden transformarlas en bellos objetos artísticos, que tienen un alto precio. Algunos diseñadores ahora están buscando estos productos para inventar sus ideas de moda, como un programa de reducción de desperdicios.

Quizá te interese conocer

.

Cómo preparar hojas de plátano

Podemos secar las hojas de plátano frescas bajo el sol, o tomar las hojas de plátano secas directamente del árbol. Si nos lo secamos, tome algunas hojas de plátano frescas, límpielas con agua corriente, luego séquelas bajo el sol hasta que estén doradas, secas y emitan un sonido nítido cuando las apriete.

Lave las hojas secas.
Tome un puñado de hojas secas en una olla, agregue 3-4 tazas de agua, y hiérvalas hasta que el agua quede a solo 1 taza.
Deje reposar hasta que esté tibia, cuele y luego bébalo. También podemos agregar miel para mejorar el sabor. Tome esta decocción al menos una vez al día para acelerar el proceso de curación.

.

Conozca también

¿El platano es malo para los diabeticos?

Beneficios del plátano verde o macho (banano verde) para la salud

Aceite de banano o platano para la piel y el cabello

Jugos de banana para la gastritis, resaca y más

Dieta para la gastritis

jugos curativos


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*