Conoce

Beneficios de las hojas de aguacate y sus contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Aunque la hoja de aguacate ha sido utilizada por varias culturas en la cocina, muchas personas aún no conocen sus beneficios para la salud.

Antes de que descubra los beneficios, eche un vistazo a sus propiedades nutritivas. Las hojas de aguacate son más ricas en proteínas y fibra que la fruta o la semilla. Hay aproximadamente 25,54 g de proteína y 38,40 g de fibra por cada 100 g de hoja, mientras que la fruta contiene solo 1,60 g y 2,06 g de proteína y fibra, respectivamente.

Las hojas tienen una buena cantidad de sodio, magnesio, manganeso, hierro, zinc, potasio, calcio y fósforo. El aumento de la ingesta de potasio ayuda a prevenir y curar la hipertensión, y el calcio respalda la estructura y la dureza de los huesos y los dientes, la función nerviosa y la circulación sanguínea.

Las hojas de aguacate también contienen una mayor cantidad de químicos vegetales saludables, como flavonoides y fenoles, que la fruta o la semilla. Los flavonoides son antioxidantes que muestran actividades antiinflamatorias, anticoagulantes, antidiabéticas y anticancerígenas y protegen nuestras células nerviosas de la degeneración.

Los fenoles son antioxidantes que previenen el daño oxidativo a las biomoléculas como el ADN, los lípidos y las proteínas. El daño oxidativo juega un papel en enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Los fenoles de las plantas son capaces de interferir con el proceso del cáncer, lo que puede resultar en la reducción del riesgo de cáncer.

.

Beneficios de las hojas de aguacate

Reduce las convulsiones La medicina tradicional africana aboga por el uso de hojas de aguacate para tratar las convulsiones y la epilepsia en los niños. Un estudio en animales también validó este uso. Se trató a los ratones con convulsiones inducidas artificialmente con un extracto acuoso de hojas de aguacate.

Se encontró que en la mayoría de los casos, el extracto previno la convulsión o la retrasó, posiblemente al aumentar la actividad del neurotransmisor GABA en el cerebro que reduce la actividad nerviosa.

Combate las úlceras Se realizó un estudio para investigar la actividad antiúlcera del extracto acuoso de hoja de aguacate. El extracto produjo una importante actividad antiulcerosa dependiente de la dosis contra las úlceras estomacales inducidas artificialmente en ratas, probablemente debido a sus fitoquímicos como flavonoides, saponinas y taninos.

Reduce el nivel de glucosa en sangre La hoja de aguacate es una buena noticia para los pacientes con diabetes porque tiene efectos hipoglucemiantes o reductores de la glucosa en sangre. En un estudio científico sobre ratas con diabetes inducida artificialmente, se descubrió que el extracto acuoso de hoja de aguacate poseía efectos hipoglucémicos dependiendo de la intensidad de la dosis. La reducción en el azúcar en la sangre fue máxima seis horas después de que se administró una dosis única del extracto.

Disminuye el peso corporal Cuando ingerimos grasa, se almacena en células de grasa conocidas como adipocitos. Un estudio en animales en el que las ratas con una dieta rica en colesterol se trataron con extracto acuoso y metanólico de hojas de aguacate demostró que las hojas aumentan el metabolismo destructivo de la grasa acumulada en los tejidos adiposos y, por lo tanto, disminuye el peso corporal.

.

¿Cómo incluir hojas de aguacate en su dieta?

Puede agregar hojas de aguacate crudas o recién tostadas de la variedad mexicana a su ensalada o incluso usar el extracto de hoja como aderezo para ensaladas. También puede usar las hojas de aguacate para agregar sabor a su sopa y guiso. La hoja tiene un sabor a regaliz o anís y puede tener un sabor amargo o picante, por lo que debe comenzar con una pequeña cantidad como una hoja o una cucharadita de polvo de hojas.

Una de las mejores formas de consumir hojas de aguacate es como el té. Simplemente hierva algunas hojas en una olla de agua y agregue la cantidad apropiada de edulcorante para adaptarse a su paladar. Pero como quiera que lo use, asegúrese de que las hojas se laven adecuadamente para evitar los efectos nocivos de los fungicidas que se rocían sobre ellas.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Se descubrió que cuando el ganado que está amamantando come hojas de aguacate, puede desarrollar una infección dolorosa del tejido mamario y una falla en la lactancia. Se han encontrado resultados similares en las glándulas mamarias de ratones lactantes alimentados con una dieta que contiene un pequeño porcentaje de hoja de aguacate liofilizada.

Aunque no ha habido estudios concluyentes sobre sus efectos secundarios en humanos, es mejor evitar la hoja de aguacate si está embarazada o amamantando.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*