Conoce

Hoodia gordonii: Beneficios y efectos secundarios

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Has escuchado hablar tanto de la hoodia gordonii que ya no sabes qué pensar.  Aqui te explicamos sobre la hoodia gordonii beneficios y efectos secundarios, pero antes vamos a analizarla desde el punto de vista botánico.

La hoodia gordonii crece principalmente en el desierto de Kalahari de Sudáfrica y también en Botswana, Namibia y Angola.

A menudo se confunde con un cactus debido a su parecido, pero en realidad es una planta suculenta.

La hoodia gordonii puede crecer hasta 50 cm de altura y tiene tallos carnosos, acanalados y espinosos. Emite un olor desagradable similar a la carne podrida para atraer moscas a las flores y ayudar con la polinización.

Las flores, que produce Hoodia gordonii, son de color púrpura y pueden tardar hasta cinco años en aparecer y luego, y solo entonces, se puede cosechar la planta.

Debido a que toma tanto tiempo hasta que la planta se pueda cosechar y su escasez, los productos comerciales que se hacen de ella tienden a ser caros.

Partes de la planta utilizadas: la parte carnosa del tallo. Los bosquimanos del desierto de Kalahari, también conocido con el nombre de “khoi-San”, utilizaron Hoodia gordonii durante miles de años para evitar el hambre y la sed mientras cazaban y buscaban comida.

El ingrediente activo en hoodia gordonii se llama p57, un glucósido esteroideo, y es este ingrediente el que se cree que suprime el apetito.

.

Beneficios de la hoodia gordonii para la salud

La hoodia gordonii se introdujo por primera vez en el mercado estadounidense a principios de 2004 y se ha convertido rápidamente en uno de los remedios herbales más populares para perder peso en el mercado.

Hay más de 20 especies de plantas en el género Hoodia. Hoodia gordonii es la única especie en ese género que se sabe que contiene el ingrediente activo p57 que se cree que suprime el apetito. hoodia gordonii beneficios y efectos secundarios

El ingrediente activo p57 en Hoodia gordonii se descubrió inicialmente y está patentado por CSIR (El Consejo para la Investigación Científica e Industrial en Sudáfrica).

Un estudio de investigación basado en modelos animales publicado en la edición de septiembre (2004) de Brain Research descubrió que si se inyectaba p57 en el centro del apetito del cerebro de las ratas, se producía una pérdida de apetito. Las ratas que recibieron las inyecciones de P57 comieron menos que las ratas que recibieron inyecciones simples de placebo.

La hoodia gordonii es escaso y costoso y, por lo tanto, algunas empresas sin escrúpulos han estado vendiendo productos que se dice que contienen hoodia gordonii pero que no lo contienen en absoluto.

Otras compañías deshonestas han estado vendiendo hoodia pero no solo hoodia gordonii que contiene el ingrediente p57, por lo que se recomienda precaución al comprar productos hoodia. hoodia gordonii beneficios y efectos secundarios

La hoodia gordonii está en la lista de CITES (Convención de Comercio Ilícito de Especies en Peligro de Extinción) para plantas protegidas que declara que no se puede cosechar de la naturaleza y que el cultivo y la venta de la planta requieren un permiso especial.

.

Dosificación y administración

A menudo se recomienda comenzar con 800 a 1500 mg por día de extracto de Hoodia gordonii y aumentar gradualmente la dosis hasta 4500 mg por día, que generalmente es la cantidad máxima permitida por día.

Las dosis de los fabricantes siempre deben seguirse.

.

Efectos secundarios de la Hoodia Gordonii

Los efectos secundarios de Hoodia gordonii pueden afectar de alguna manera los beneficios que brinda esta hierba. Si bien la mayoría de los fabricantes afirman que los suplementos de hoodia gordonii son seguros de usar, es aconsejable tomar nota de los daños que pueden venir con el uso incorrecto del producto. .

Hoodia gordonii se anuncia con frecuencia como un tipo de píldora de dieta a base de hierbas que no tiene efectos secundarios. Sin embargo, aún no puede estar seguro de esto. Esto se debe a que todavía no se han publicado pruebas evidentes de que realmente no puede representar ningún peligro para el público. Debe tener en cuenta el hecho de que hoodia gordonii todavía es nuevo en el mercado. Todavía no se han realizado estudios rígidos para el examen de seguridad para descubrir efectos secundarios probables, relaciones con drogas, así como una alarma de seguridad.

Se realizaron ciertas investigaciones sobre los beneficios reales de hoodia gordonii. Durante estos estudios, se descubrió que efectivamente existen efectos secundarios de hoodia gordonii.

Un investigador anterior de hoodia en uno de los gigantes farmacéuticos declaró que aunque hoodia es realmente un supresor del apetito, había signos de efectos adversos en el hígado. Esto se debe a otros ingredientes además del ingrediente vivo conocido como P57. Estos componentes no pudieron eliminarse sin esfuerzo durante toda la dispensación.

El investigador también dijo que el hoodia gordonii aún requerirá una larga investigación antes de que pueda obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Se advierte a las personas a dieta que sean cautelosas al usar hoodia gordonii hasta que se mejoren las formulaciones más seguras.

Si tiene diabetes, también debe tener cuidado al usar hoodia porque uno de los conceptos de los suplementos derivados de esta planta es capaz de engañar a su cerebro para que se imagine que tiene suficiente glucosa en la sangre. Si no se monitorea adecuadamente, será probable que sus niveles de azúcar en la sangre disminuyan severamente mientras usa hoodia gordonii. Puede que sea demasiado tarde antes de que sepa que su salud está en riesgo porque sus indicadores corporales regulares también se reprimen.

Como medida de seguridad de amplio alcance, las madres embarazadas y lactantes, los niños y las personas con enfermedades hepáticas o renales no deben usar hoodia gordonii para ayudarlos a perder peso. hoodia gordonii beneficios y efectos secundarios

Como hoodia gordonii es un supresor del apetito e incluye estimulantes, puede intensificar la velocidad del corazón. Aunque no hubo investigaciones que publicaran este tipo de efecto secundario, el estudio realizado en animales demostró que había habido un ritmo cardíaco intensificado para aquellos que lo habían usado. Por lo tanto, tenga cuidado al tomar este producto dietético.

 

Conozca también

Palo azul para adelgazar, diabetes, riñones y más

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Especias para perder peso o adelgazar

Remedios con pepino para adelgazar, resaca, piel seca y más

Garcinia Cambogia para adelgazar: Beneficios y contraindicaciones

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*