Conoce

Palo azul: Propiedades y contraindicaciones (taray)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Palo azul propiedades y contraindicaciones El palo azul o taray (cuyo nombre científico es Eysenhardtia polystachya) es una planta que recibe varios nombres alo azul, palo dulce, palo blanco.

Esta planta, que pertenece a la familia de las Leguminosae, posee hojas pinnadas, pequeñas, de color ceniciento. Las flores son alargadas, de color blanco. Se conoce como «palo azul» debido a que cuando los tallos de esta planta se dejan macerando en agua se torna de color azul al lliberar los flavonoides, esteroles y compuestos fenólicos contenidos en esta poderosa planta.

Muchas personas emplean estos tallos para elaborar el famoso té de Palo Azul la cual es una infusión diurética.  Esta bebida se ha utilizado en la medicina tradicional durante miles de años.

Este té es particularmente conocido por sus efectos hepatoprotectores, lo que significa que protege el hígado para que pueda desintoxicar adecuadamente el cuerpo. En los últimos años, se ha vuelto muy popular para aquellos que necesitan pasar las pruebas de drogas, ya que se cree que acelera el metabolismo de ciertas drogas recreativas, como la marihuana.  Ahora veamos, a continuación, palo azul propiedades y contraindicaciones

.

Beneficios del palo azul

Los principales beneficios del té de palo azul incluyen los siguientes:

Proteger la salud del riñón
Reducir la inflamación
Ayudando a la pérdida de peso
Previniendo enfermedades crónicas
Mejorando la salud mental

Veamos los beneficios en detalle a continuación:

Beneficios del palo azul o taray para la salud del riñón Los beneficios del palo azul para los riñones son claros, ya que se ha usado a lo largo de la historia para fortalecer y proteger los sistemas naturales de desintoxicación del cuerpo y en especial este órgano. Los resultados de un estudio publicado en la revista Pharmacognosy indican que este té previene el estrés oxidativo, suprimiendo el daño de las células del riñón y el páncreas. Este té puede reducir su riesgo de cálculos renales, promover una micción saludable y la rápida expulsión de metabolitos de toxinas del cuerpo.

Beneficios del palo azul o taray para la inflamación  Se sabe que los componentes activos de este té minimizan el dolor y las molestias de la artritis, así como otras afecciones inflamatorias, como la gota. Otro estudio publicado en el African Journal of Pharmacy and Pharmacology demostró que el té Palo Azul es efectivo en el tratamiento de la inflamación crónica y aguda, y efectivamente reduce el edema (hinchazón) en las áreas inflamadas.

Beneficios del palo azul o taray para el tratamiento del malestar digestivo Las increíbles propiedades antiinflamatorias calmantes del Palo Azul se extienden también al sistema digestivo. Un estudio de 2018 publicado en el Journal of Ethnopharmacology indica que este té es un agente antidiarreico eficaz; tan efectivo como los medicamentos estándar.

Beneficios del palo azul o taray para la salud Mental Con la capacidad de afectar el estado de ánimo y disminuir los niveles de la hormona del estrés, este es un excelente refuerzo para la salud mental.

Beneficios del palo azul o taray para la diabetes Algunos estudios han encontrado que la ingesta de palo azul puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol alto y protege el hígado, todo lo cual es importante para ayudar a prevenir diversas complicaciones de la diabetes.

Beneficios del palo azul o taray para adelgazar o pérdida de peso . Un estudio publicado en la revista Pharmacognosy mostró efectos prometedores sobre el peso corporal en modelos animales. Los ratones que recibieron Eysenhardtia polysachya mostraron una reducción significativa no solo del peso corporal, sino también de la glucosa en sangre, los triglicéridos y el colesterol. El mecanismo para este efecto de pérdida de peso no se conoce bien, aunque puede deberse en parte a los efectos diuréticos de la planta. Se necesitan más estudios para explorar mejor el uso de este té como una posible ayuda para perder peso.

Beneficios del palo azul o taray para la prevención de enfermedades crónicas El estrés oxidativo está asociado con muchas enfermedades crónicas, como cáncer, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Los compuestos dentro del té muestran una alta actividad antioxidante y de eliminación de radicales libres, lo que ayuda a proteger contra estas afecciones.

.

Como se prepara el palo azul para los riñones

Puede hacer la infusión en casa simplemente si puede encontrar las astillas de palo azul en una tienda de importación o en una tienda especializada.

Pon a hervir 6 tazas de agua en una olla grande.
Agregue 1 onza de corteza de tallos o estacas de palo azul al agua.
Cubra la olla y deje hervir durante una hora.
Retire del fuego y retire la corteza, que debe estar flotando en la parte superior.
Puedes beber este té caliente o frío.

.

Contraindicaciones del palo azul

Hay pocos efectos informados del palo azul, y no hay casos reportados de toxicidad.

Sin embargo, algunos pueden sufrir trastornos gastrointestinales, y esto no se aconseja para mujeres embarazadas o lactantes, dada la falta de investigación sobre su posible impacto.  Ya hemos visto todo lo relacionado al palo azul propiedades y contraindicaciones, si tiene alguna pregunta la pueda escribir abajo de este artículo en la sección de comentarios.

.

Conozca también

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Propiedades de la hoodia gordonii para adelgazar y contraindicaciones

Remedios para limpiar los riñones

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

Te matcha: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Video recomendado

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*