Conoce

Palo azul para adelgazar, diabetes, riñones y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El Palo azul (Eysenhardtia polystachya) recibe varios nombres como alo azul, palo dulce, palo blanco, taray. México: varaduz, cojtle y coahtli y es original de México.

Esta planta herbacea, perteneciente a la familia de las Leguminosae, tiene hojas pinnadas, pequeñas, de color ceniciento. Las flores son alargadas, de color blanco. Se denomina «palo azul» porque cuando se dejan macerar los tallos de esta planta en agua, la torna de color azul.

Sahagún ya describe esta planta, como quedó escrito en el Códice florentino-. «Hay un árbol silvestre, o mata, que se llama coahtli, del que hacen velortos, para hacer espuertas que llaman huacales; es muy correoso, y si le echan en agua, se pone el agua azul”

.

Beneficios del palo azul

Los principales beneficios del té de palo azul incluyen los siguientes:

Proteger la salud del riñón
Reducir la inflamación
Ayudando a la pérdida de peso
Previniendo enfermedades crónicas
Mejorando la salud mental

Veamos los beneficios en detalle a continuación:

Salud del riñón El uso principal del té palo azul a lo largo de la historia ha sido un agente desintoxicante para el cuerpo. La infusión puede reducir el riesgo de cálculos renales, promover una micción saludable y la expulsión rápida de toxinas del cuerpo. También puede reducir la hinchazón en los riñones como resultado de una infección.

Inflamación Se sabe que los componentes activos de la infusión de palo azul reducen el dolor y la incomodidad de la artritis, así como otras afecciones inflamatorias, como el gusto y los dolores de cabeza.

Salud Mental Con la capacidad de afectar el estado de ánimo y disminuir los niveles de la hormona del estrés, este es un excelente refuerzo para la salud mental.

Diabetes Algunos estudios han encontrado que esta ingesta de niveles de azúcar en la sangre puede ser mejor.

Adelgazar o pérdida de peso Como un refuerzo metabólico, este té puede ayudar a su cuerpo a quemar calorías y grasa de manera más efectiva, lo que puede ayudar a perder peso.

.

Cómo preparar la infusión de Palo Azul?

Cuando compra palo azul, generalmente viene en forma de virutas de madera de la corteza, que luego puede empinar en el agua para liberar los flavonoides, esteroles y cetonas que contiene esta poderosa planta.

Estos ingredientes activos pueden tener una variedad de efectos en el cuerpo, pero la infusión es particularmente conocido por su capacidad de desintoxicar el cuerpo. En los últimos años, se ha vuelto muy popular para aquellos que necesitan pasar las pruebas de drogas, ya que se cree que acelera el metabolismo de ciertas drogas recreativas, como la marihuana.

Puede hacer la infusión en casa simplemente si puede encontrar las astillas de palo azul en una tienda de importación o en una tienda especializada.

Pon a hervir 6 tazas de agua en una olla grande.
Agregue 1 onza de chips de palo azul al agua.
Cubra la olla y deje hervir las papas durante una hora.
Retire del fuego y retire la corteza, que debe estar flotando en la parte superior.
Puedes beber este té caliente o frío resultante.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios del Palo Azul

Hay pocos efectos informados del palo azul, y no hay casos reportados de toxicidad.

Sin embargo, algunas personas experimentan problemas gastrointestinales, y esto no se recomienda para mujeres embarazadas o lactantes, dada la falta de investigación sólida sobre su posible impacto.

.

Conozca también

Cómo usar el aceite de semillas de comino negro para adelgazar

Propiedades de la hoodia gordonii para adelgazar y contraindicaciones

Remedios para limpiar los riñones

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

Te matcha: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*