Conoce

Toronja beneficios y desventajas y la dieta de la toronja o pomelo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Toronja beneficios y desventajas La toronja, llamada también pomelo, es una fruta popular que aparece como ingredientes en diferentes recetas culinarias como ensaladas, sopas, fideos, arroz frito y postres como pasteles y budines.

La toronja proviene de un árbol que crece en condiciones subtropicales y generalmente se desarrolla completamente a una altura media de cinco metros aproximadamente.

Es originaria de países del sur y sudeste de Asia, a saber, Malasia, Tailandia, China, India y Sri Lanka, y también brota en regiones silvestres de las islas de Fiji y Hawai.

Las plantas de pomelo tienen hojas en forma de alas que son de un color verde prominente. Las flores son de color blanco brillante con cinco pétalos y una fragancia agradable distintiva; por tanto, sus extractos se utilizan en la elaboración de perfumes.  Veamos, a continuación, lo relacionado a la toronja beneficios y desventajas.

.

Toronja beneficios y desventajas

Beneficios  de la toronja

Estimula el sistema inmunológico El consumo de solo la mitad de una fruta de pomelo o toronja de gran tamaño satisfará el requerimiento diario de vitamina C en adultos sanos. La vitamina C no solo funciona para mejorar la absorción de hierro para mejorar la circulación sanguínea, sino que también trabaja para mejorar la inmunidad de los glóbulos blancos en el sistema. Además, la vitamina C es obligatoria para el crecimiento y desarrollo de todos los tejidos corporales y un antioxidante clave para eliminar las toxinas del sistema.

Mantiene la salud del corazón Al ser intrínsecamente alto en niveles de potasio, el pomelo ayuda a mantener la presión arterial normal. También funciona para promover la actividad del músculo cardíaco, reduce la cantidad de colesterol LDL malo y, naturalmente, aumenta los niveles de colesterol HDL bueno. El pomelo es muy ventajoso para prevenir casos de ataques cardíacos y derrames cerebrales y, por lo tanto, contribuye a una vida útil más larga y saludable.

Relaja los calambres musculares Al pomelo se le otorga el mineral clave para una función muscular óptima: magnesio. El contenido significativamente alto de magnesio en las frutas de pomelo lo convierte en una opción ideal para aliviar las llagas y calambres musculares. Además, después de un entrenamiento de alta intensidad, cuando los músculos de los brazos y las piernas están tensos, comer una fruta de pomelo puede aliviar instantáneamente los síntomas de dolor y malestar.

Trata el estreñimiento La toronja contiene valiosas fibras dietéticas que garantizan una evacuación intestinal adecuada tras la ingestión de comidas copiosas. Esto es crucial para regular la función renal y filtrar todos los productos de desecho tóxicos tras la digestión de los alimentos y la asimilación de los nutrientes necesarios. También alivia eficazmente las afecciones intestinales como el estreñimiento y la indigestión.

Fortalece los huesos El calcio presente en la toronja es absorbido por los huesos del cuerpo, lo que ayuda a mantener una densidad ósea óptima para las funciones diarias y un movimiento flexible y sin obstrucciones. El alto contenido de potasio en el pomelo complementa la salud ósea al mejorar la absorción de minerales por las células y los tejidos del cuerpo.

Combate la infección del tracto urinario (ITU) La toronja ofrece abundantes cantidades de vitamina C que le confiere propiedades antiinflamatorias para reducir la hinchazón de la vejiga, que es más común en mujeres que en hombres. Además, sus capacidades antioxidantes son útiles para eliminar los radicales libres perjudiciales y las bacterias dañinas del cuerpo.

Esto, a su vez, ayuda a evitar la oxidación de las células sanas en los órganos del sistema excretor, asegurando así la correcta eliminación de desechos y residuos innecesarios de alimentos del organismo y evitando su acumulación en el sistema.

.

Modelo de dieta de la toronja

Desayuno

1/2 pomelo
1 taza de té verde o café negro
2 huevos fritos (1 cucharadita de aceite de oliva)
2 rebanadas de tocino de pavo

Almuerzo

1 taza de jugo de toronja (sin azúcar)
2 onzas de salmón
2 tazas de espinacas
2 cucharadas de aderezo italiano

Cena

1/2 pomelo
2 onzas de pechuga de pavo
1 taza de zanahorias al vapor o coles de Bruselas
1 taza de café o té verde

Hora de dormir Snack

1 taza de leche descremada o 1 taza de jugo de tomate

 

Desventajas del pomelo o toronja

Evitar comer frutas de pomelo en caso de ser alérgico, ya que puede provocar situaciones graves de hipersensibilidad.

No consumir pomelo en cantidades excesivas ya que los niveles de ácido del estómago pueden volverse alarmantemente altos.

Tener cuidado al comer pomelo en caso de que padezca afecciones renales o hepáticas.

Tener cuidado con la interacción de la toronja y algunos medicamentos  La toronja contiene sustancias químicas que pueden causar problemas con las enzimas que descomponen ciertos tipos de medicamentos en el organismo. Cuando un medicamento no se descompone correctamente, es posible que se tenga demasiado medicamento en la sangre. Tener demasiado medicamento en la sangre aumenta las posibilidades de sufrir efectos secundarios serios.

Aquí hay algunos medicamentos con los que la toronja y el jugo de toronja pueden interactuar (causar problemas), aunque puede haber otros que no están en esta lista:

simvastatina
atorvastatina
nifedipina
carbamazepina
felodipino
clopidogrel
Sandimmune y Neoral (ambos ciclosporina)
buspirona
amiodarona.

El riesgo de experimentar el efecto de una interacción de la toronja puede variar mucho de una persona a otra. La interacción puede ser diferente según la persona, el medicamento y la cantidad de toronja que ingiera o jugo de toronja que beba.  Algunos problemas son leves, mientras que otros son más graves. 

Por ello, se recomienda verificar con el médico, en caso de consumir algun fármaco, si éste puede interactuar con la toronja para evitar así su consumo.  Si desea conocer más sobre la toronja beneficios y desventajas, puede formular su pregunta o consulta en la sección de comentarios.

.

Conozca también

Propiedades de la hoodia gordonii para adelgazar y contraindicaciones

Beneficios del te de granada para adelgazar, cáncer y más

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Jugo de ajo para adelgazar, el colesterol, el cabello y más

Aceites esenciales para bajar de peso o adelgazar

Video del mes

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*