Conoce

Dieta de la toronja (pomelo): Ventajas y desventajas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

A diferencia de muchas dietas de moda, la dieta de la toronja o pomelo ha existido desde hace mucho tiempo, casi 100 años. 

Sin embargo, antes de detallar la dieta propiamente dicha, es importante poder comprender todo lo que puede ofrecer si está tratando de perder esos kilos de más.

La dieta de la toronja es una dieta extrema de reducción de calorías que se centra en consumir pomelo en alguna forma antes o durante cada comida. No solamente la toronja o pomelo es una fruta densamente nutritiva, sino que también tiene un alto contenido de agua y fibra, lo que le ayuda a sentirse lleno y evitar comer en exceso.

No hay una forma única de esta dieta, y  puede variar según las pautas que siga. El resultado final para todas las dietas de pomelo, sin embargo, es la reducción de azúcar y carbohidratos de una manera importante, al tiempo que aumenta la ingesta de proteínas magras, frutas, verduras y alimentos bajos en calorías. Además, consumirás media toronja o un vaso de jugo de toronja con cada comida.

Existe cierta controversia sobre la dieta de la toronja o pomelo, ya que muchos afirman que tiene propiedades increíbles para quemar grasa. Pero en realidad, los beneficios de la dieta se basan en la reducción de calorías y la naturaleza de la dieta que suprime el apetito.

Al reducir su dieta a entre 800 y 1,000 calorías por día, naturalmente creará un déficit de calorías, lo que conducirá a la pérdida de peso. El desafío con esta dieta, como con tantos otros, es que promueve el aburrimiento y hace que sea más fácil hacer trampa y romper la dieta, debido a la naturaleza repetitiva de los alimentos. Dieta de pomelo

La mayoría de las variaciones de la dieta de la toronja duran al menos 10 días, y la mayoría de los días consisten en un patrón similar de consumo, particularmente cuando se trata de 8 vasos de agua por día y el consumo de pomelo en cada comida.

.

Ventajas de la dieta de la toronja

Algunos de los beneficios de la dieta del pomelo incluyen la pérdida de peso y un aumento del sistema inmunológico, entre otros.

Pérdida de peso Al reducir drásticamente las calorías, inevitablemente perderá peso, por lo que si esta dieta es para bajar de peso rápidamente, estará encantado con los resultados, pero ese aspecto más delgado puede durar poco.

Mejora el sistema inmune La alta concentración de vitamina C es suficiente para darle a tu sistema inmunológico un impulso importante, que necesitarás, ya que limitar tu dieta a una selección de alimentos tan limitada puede provocar deficiencias nutricionales e inmunidad debilitada.

.

Modelo de dieta de la toronja

Desayuno

1/2 pomelo
1 taza de té verde o café negro
2 huevos fritos (1 cucharadita de aceite de oliva)
2 rebanadas de tocino de pavo

Almuerzo

1 taza de jugo de toronja (sin azúcar)
2 onzas de salmón
2 tazas de espinacas
2 cucharadas de aderezo italiano

Cena

1/2 pomelo
2 onzas de pechuga de pavo
1 taza de zanahorias al vapor o coles de Bruselas
1 taza de café o té verde

Hora de dormir Snack

1 taza de leche descremada o 1 taza de jugo de tomate

.

Desventajas de la dieta de la toronja

El principal inconveniente de la dieta de la toronja es que es muy restrictiva, en términos de calorías y repetitiva, lo que puede facilitar la interrupción de la dieta.

Además, después de los 10-12 días de la dieta, mientras que los resultados de pérdida de peso pueden ser fáciles de ver, ese peso puede regresar rápidamente una vez que se agrega una cantidad normal de calorías a su ingesta diaria.

En otras palabras, los resultados pueden ser de corta duración, a menos que reemplace rápidamente la dieta de pomelo con otra estrategia de pérdida de peso (o mantenimiento).

.

Conozca también

Propiedades de la hoodia gordonii para adelgazar y contraindicaciones

Beneficios del te de granada para adelgazar, cáncer y más

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Jugo de ajo para adelgazar, el colesterol, el cabello y más

Aceites esenciales para bajar de peso o adelgazar

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*