Conoce

Aceites esenciales para tendinitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas están familiarizadas con la tendinitis, pero lo que puede sorprender es que cada vez más personas están encontrando aceites esenciales para la tendinitis que valen la pena considerar como parte de un plan de tratamiento.

La tendinitis en realidad tiene varios nombres diferentes, según la causa. Hay codo de tenista, codo de golfista, hombro de jarra y rodilla de saltador. Todas estas dolencias significan que hay inflamación o irritación de un tendón. Mientras que la tendinitis puede ocurrir en cualquier tendón, el hombro, los codos, las rodillas y las muñecas son los más comunes.

Durante décadas, la tendinitis se ha tratado con descanso, fisioterapia y analgésicos. En casos severos, como una ruptura del tendón, se puede requerir cirugía. La idea de probar aceites esenciales para la tendinitis parece lógica si tenemos en cuenta que los aceites se han usado para tratar problemas relacionados con los músculos durante muchos años.

.

Aceites esenciales para la tendinitis

Entonces, ¿qué aceites esenciales son buenos para la tendinitis? Hay varios que puedes elegir. Por lo general, se utilizan en aromaterapia y durante el masaje para aliviar el dolor.

Éstos son algunos de los mejores aceites esenciales para la tendinitis:

Aceite esencial de Wintergreen: este aceite es útil ya que tiene la reputación de aliviar el dolor en los tejidos musculares. Contiene salicilato de metilo, que actúa como la cortisona. Es bueno para la tendinitis porque actúa como un agente inflamatorio natural. Por lo general, se diluye en aceite portador antes de aplicarse directamente en el área afectada.

Aceite esencial de manzanilla: es conocido por su capacidad para aliviar el dolor y tiene compuestos que suavizan la piel y los músculos.

Aceite esencial de mejorana dulce: Este aceite ayuda porque actúa como analgésico. Mucha gente con tendinitis se queja de dolores sordos, que pueden aliviarse con este aceite. Se dice que sus compuestos también ayudan con la rigidez de las articulaciones y los calambres musculares.

Aceite esencial de lavanda: es posible que no piense en esto como uno de los aceites esenciales para la reparación del tendón, pero el aceite de lavanda se ha usado durante siglos para los dolores de cabeza y contiene un sedante suave, por lo que es una opción viable para la tendinitis. Además, un estudio de 2015 reveló que el aceite de lavanda tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Las personas que se han sometido a una cirugía para la tendinitis pueden usar aceite de lavanda como método de seguimiento al inhalarlo directamente de la botella. Algunas personas sugieren que les afecta de la misma manera que un medicamento para el dolor como la morfina.

Aceite esencial de menta: este aceite tiene propiedades antiespasmódicas que pueden ayudar con la inflamación y la artritis. También es relajante, por lo que puede ayudar con los dolores y dolores. Como contiene mentol, es refrescante y refrescante cuando se aplica.

Aceite esencial de salvia: este es uno de los aceites esenciales para el dolor del tendón porque tiene un impacto relajante y parece funcionar bien como aceite de masaje para las articulaciones y los músculos. Comúnmente se mezcla con aceite esencial de manzanilla para aliviar la tensión.

Aceite esencial de Helichrysum: Considerado como un buen analgésico en las articulaciones, ya que tiene una cantidad significativa de compuestos antiinflamatorios llamados hidrocarburos sesquiterpénicos. También tiene propiedades relajantes y se sabe que reduce la tensión del tejido alrededor de las ubicaciones de las lesiones.

Aceite esencial de geranio de rosa: Se cree que este aceite es un muy buen antiinflamatorio que puede tener el mismo efecto que los medicamentos contra la artritis.

Aceite esencial de limoncillo: conocido por calmar los dolores musculares, este aceite esencial tiene el potencial de reducir los síntomas del reumatismo y la artritis. Algunos pacientes con tendinitis informan que reduce la inflamación y el dolor.

Aceite esencial de incienso: este es un aceite que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un buen aceite para la tendinitis. También se considera un aceite esencial eficaz para aliviar el estrés.

Aceite de pescado: Se ha demostrado que promueve la curación del tejido conectivo. Un estudio de 2016 que analizó los efectos del aceite de pescado tópico en una ruptura del tendón de Aquiles mostró que el uso del aceite tiene el potencial de mejorar la rigidez y la resistencia del tendón. Aunque este fue un estudio en animales, es muy posible que se produzcan resultados similares con las pruebas en seres humanos.

.

Recetas de aceites esenciales para la tendinitis

Hay muchas recetas de aceites esenciales para la tendinitis. Se trata de probar algunos otros para encontrar la receta que realmente te gusta. A continuación hay un par de ejemplos.

Receta # 1

Mezcle de tres a cuatro gotas de aceite de Abedul y Limoncillo en aceite portador y masajee sobre el área afectada. Espere unos minutos y ligeramente frote un poco de aceite de menta para ayudar a que los aceites penetren más profundamente en la piel. Poner una compresa caliente sobre el área afectada también puede ayudar. Siga este proceso dos o tres veces al día hasta que sienta alivio del dolor.

Receta # 2

Mezcle 10 gotas de aceite de menta, cinco gotas de mejorana, cinco gotas de Melaleuca, seis gotas de romero y dos gotas de aceite esencial de limoncillo con aceite portador. Una vez que esté bien mezclado, frótelo sobre el tendón afectado y luego coloque un paño caliente sobre la parte superior. Si el dolor es severo, puede agregar unas gotas de aceite esencial de Helichrysum.

Quizá te interese conocer

.

Consejos y advertencias durante el uso de aceites esenciales

Si le han diagnosticado tendinitis y está considerando aceites esenciales como forma de tratamiento, lo mejor es conversar primero con su médico. Al usar aceites esenciales, es importante diluirlos en aceite transportador, como el aceite de coco, oliva o jojoba para evitar causar irritación en la piel.

Incluso con aceite portador, es aconsejable hacer una prueba de parche para asegurarse de que no tenga ningún tipo de reacción. La mayoría de las personas usa la parte inferior de su brazo, que es menos visible.

Aquí hay algunos consejos más sobre aceites esenciales:

El aceite de coco o aceite de oliva es el mejor aceite transportador para cubrir un área grande
Las telas calientes y frías pueden calmar y ayudar a que el aceite penetre más profundo
Puede aliviar el dolor usando solo un aceite
Si aplicas aceite y expones tu piel al sol, puedes quemar
Si tiene una reacción alérgica al usar aceite esencial, deje de usar el aceite inmediatamente

.

Conozca también

Remedios para el codo de tenista o epicondilitis lateral

Alimentos para fortalecer los tendones y ligamentos

Remedios para dolor en la pantorrilla

Remedios para fortalecer ligamentos y tendones

Remedios para el entumecimiento de los pies

Remedios para dolores musculares o agujetas

Remedios para los dolores crónicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*