Conoce

Remedios para los pólipo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Un pólipo es una masa tumoral de aspecto y consistencia blandos y que, por lo general, presenta un tallo que lo une a la superficie mucosa en la que aparece.

Al igual que todos los demás procesos de crecimiento anormal de células, los pólipos no tienen una causa definida: probablemente intervienen en su formación múltiples mecanismos.

Aparecen en las zonas en las que existe mucosa. Así, se localizan en la nariz, boca, tubo digestivo, aparato genital, etc.

Los síntomas son muy variados. Algunos pólipos ni siquiera presentan síntomas, si bien la mayoría provoca diversos trastornos en los órganos en los que se encuentran.

Así, por ejemplo, los pólipos que se forman en la nariz (más frecuentes en el adulto que en el niño) originan estornudos, obstrucción nasal, aumento de la secreción con moco purulento, falta de sentido del olfato y cefalea tensional; los uterinos suelen acompañarse de hemorragias; los de la vejiga urinaria suelen provocar emisión de sangre con la orina, etc.

Con relación a los pólipos que aparecen en las paredes del colon y del recto, aproximadamente la mitad de los hijos de la persona afectada heredan la enfermedad y, a su vez, son capaces de transmitirla. Este tipo de pólipos se desarrolla alrededor de los 15 años y provoca diarreas pastosas que pueden contener moco y sangre.

También pueden causar hemorragia rectal indolora, sobre todo en los niños; eliminación excesiva de moco en las heces; dolor abdominal; anemia de diverso grado y trastornos en el equilibrio de líquidos y minerales del organismo.

Los pólipos de útero o de cuello de útero causan hemorragias, rara vez intensas que no se corresponden cíclicamente con el período menstrual. Este tipo de pólipos son únicos o múltiples, en alguna ocasión se ulceran, y con frecuencia se asocian a otras lesiones que provocan hemorragias anormales, como miomas, es decir, tumores uterinos.

Los pólipo de vejiga causan la emisión de sangre al orinar. Estas hemorragias, cuya intensidad es variable, son, generalmente, indoloras.. Estos pólipos se diagnostican mediante una cistoscopia. A coantinuación algunos remedios para diferentes tipos de pólipos.

 

Remedios populares

Remedio para los pólipos en la vejiga #1:.Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua 50 g de raíz de gatuña y 50 g de flores de maravilla.  Colar y verter sobre:15 g de thuya.  Tapar y dejar en infusión durante 15 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos; descansar 8 días y tomar de nuevo otros 16 días.

Remedio para los pólipos en la vejiga #2: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, 100 g de hojas de llantén menor.  Colar y añadir: 40 g de camedrio y 20 g de bayas de enebro  Dejar hervir de nuevo durante 5 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias durante 8 días consecutivos; descansar 4 días y repetir el proceso 3 veces seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para los pólipos en el cuello del útero: Hervir en 2 litros de agua hasta que se reduzcan a 1 litro 80 g de equiseto menor y 60 g de hierba de San Roberto. Colar y añadir 40 g de raíz de gatuña y  20 g de agallas de ciprés. Dejar hervir de nuevo 10 minutos, colar, distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, o bien a la inversa, según las necesidades: tomarlo en 2 días, 3 veces diarias, durante 9-12 días.

Conoce remedios para los pólipos estomacales

Remedio para los pólipos intestinales: Reducir por ebullición de 2 litros a 1 litro 60 g de hierba de San Roberto. Colar y añadir 20 g de flores de ortiga y 5 cucharadas de semillas de cardo mariano (machacadas en un molinillo de café). Dejar hervir de nuevo durante 3 minutos, dejar en infusión 20 minutos, colar, filtrar y tomar en 3 días, 2 veces diarias, o en 2 días, 3 veces diarias, durante 12 días

Remedio para los pólipos nasales #1: Hervir, en un litro de agua, por 10 minutos, un puñado de semillas de cardamomo e inhalar los vapores.  Igualmente, funciona utilizar, en lugar de cardamomo, semillas de pimienta y añadir unast gotas de aceite de eucaliptus.  Estos remedos ayudan a descongestionar la nariz cuando tienen pólipos.

Remedio para los pólipos nasales #2: Respirar vahos que contenga ´3 rábanos picantes picados en un litro de agua.

Remedio para los pólipos nasales #3: Usar sales de Schussler como Silicea.y Calcarea fluorica ..

Remedio homeopático para los pólipos nasales #1: Usar apis mellifica la cual es indica para  pólipo nasal y mucosa nasal roja, edematosa.

Remedio homeopático para los pólipos nasales #2 Emplear calcárea carbónica para obstrucción nasal con pus amarillento y fétido, sequedad en la nariz y pólipos nasales.

Remedio homeopático para los pólipos nasales #3 Utilizar lemna minor para la obstrucción nasal con catarro y pólipo nasal.

Quizá te interese conocer

Remedio homeopático para los pólipos nasales #4  Usar sanguinaria canadensis resulta adecuada en coriza fluente con estornudos, pérdida del sentido del gusto y del olfato y pólipo nasal.

Remedio homeopático para los pólipos nasales #5 Emplear teucrium marum verum el cual resulta adecuado para pólipo con obstrucción nasal y sabor de moho en la garganta.

.

Conozca también

Remedios para miomas o fibromas

Remedios para el cáncer de útero

Remedios para los granos y espinillas dentro de la nariz

Remedios para la sequedad nasal

Remedios para la hemorragia o sangrado rectal leve

Remedios goteo posnasal

Remedios caseors para el prolapso

Remedios naturales para la congestión nasal

Remedios para la otitis media

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*