Conoce

Almendras: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las almendras han sido apreciadas por mucho tiempo como una de las nueces de árbol favoritas de la humanidad. Antes eran populares en las dietas del antiguo Egipto y en las poblaciones indígenas. Los antiguos practicantes ayurvédicos de la India incluso creían que las almendras tenían la capacidad de aumentar la capacidad del cerebro, la longevidad y la capacidad intelectual.

En la actualidad, se elogia el valor nutricional y los beneficios para la salud de las almendras en todo el mundo, y se usan de diferentes maneras: se comen en estado crudo como un refrigerio; como ingrediente principal en la mantequilla de almendras, harina de almendras o leche de almendras; e incluso en numerosas fragancias y lociones para el cuerpo.

Las almendras son las semillas de frutas cosechadas del almendro, y son innatas para la India, el Medio Oriente y el Norte de África.  El sabor de las almendras varía, de amargo a dulce y ambos se pueden encontrar fácilmente en el mercado.

Son altamente nutricionales y una gran fuente de calcio, vitamina E, magnesio, fósforo y hierro. Las almendras también contienen otros minerales, como selenio, zinc, niacina y cobre. En comparación con todas las otras nueces, las almendras son más densas en componentes y nutrientes beneficiosos.

.

Beneficios para la salud de almendras

Previene los ataques al corazón y las enfermedades del corazón Dos de los componentes químicos clave de la nutrición de las almendras son los antioxidantes y los ácidos grasos monoinsaturados “buenos”, que apoyan la salud del corazón y previenen el desarrollo de varios síntomas cardiovasculares. Las almendras, en particular, aportan flavonoides antioxidantes, elementos vegetales presentes en la piel de almendra que funcionan en combinación con la vitamina R para reducir la inflamación y mejorar la salud de las arterias.

La nutrición de almendras también incluye nutrientes clave para mantener la salud del corazón, que incluye cobre, arginina, calcio, manganeso, potasio y magnesio. Las investigaciones sugieren que las almendras tienen un efecto “malo” constante de reducción del colesterol LDL, específicamente en personas con diabetes y colesterol altos.

Ayuda a prevenir que ocurra daño dentro de las paredes de las arterias y las protege contra la acumulación dañina de placa. Los beneficios nutricionales de las almendras también los convierten en un alimento perfecto para mantener niveles saludables de presión arterial y colesterol, además de combatir la obesidad y el aumento de peso, tres de los principales factores de riesgo relacionados con el accidente cerebrovascular y el ataque cardíaco.

Mejora la salud ósea El fósforo, uno de los muchos minerales que contiene, puede tener un impacto significativo en la durabilidad y la resistencia de los dientes y los huesos, al tiempo que previene el inicio de problemas relacionados con la edad como la osteoporosis.

Cuidado de la piel La presencia de vitamina E y otros minerales beneficiosos hacen que el aceite de almendras sea una excelente opción para el cuidado de la piel. Los masajes con aceite de almendras generalmente se recomiendan para bebés recién nacidos, mientras que la leche de almendras a menudo se agrega a algunos jabones debido a sus capacidades para mejorar la tez.

Incrementa la producción de energía El cobre, la riboflavina y el manganeso presentes en las almendras ayudan en la tasa metabólica y la producción de energía. Si estás presionado por el tiempo, solo toma un puñado de almendras y estarás listo para ir.

Previene el cáncer Las almendras mejoran el movimiento de los alimentos a través del colon, evitando así cualquier residuo y el consiguiente cáncer de colon. El Centro Nacional del Cáncer ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre la conexión entre las dietas ricas en fibra y un menor riesgo de cáncer de colon.

Pérdida de peso Las almendras sin azúcar son una excelente opción para usar si estás tratando de perder peso. Las almendras contienen muchas grasas monosaturadas, que es lo que sacia tus dolores de hambre, ayudándote a no comer en exceso sin importar nada. La fibra dietética en las almendras también te hace sentir lleno por largos períodos de tiempo, a pesar de consumir solo una pequeña cantidad. La investigación sugiere que una dieta baja en calorías y rica en almendras es excelente para las personas obesas, ya que les ayuda a arrojar el exceso de peso más rápido.

Los estudios confirman que las personas que consumen almendras regularmente (al menos dos veces a la semana) tienen muchas más probabilidades de mantener su peso ideal, en comparación con aquellas que nunca o rara vez consumen almendras y experimentan fluctuaciones de peso.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre Las almendras son bajas en carbohidratos, pero son ricas en fibra, proteínas y grasas saludables. Esto los convierte en una opción ideal para diabéticos. El magnesio es un mineral involucrado en más de 300 funciones corporales, que incluye el control del azúcar en la sangre. La ingesta diaria recomendada de magnesio es de 310 a 420 miligramos. Dos onzas de almendras ofrecen alrededor del 50% de eso, que es alrededor de 150 mg de este mineral crucial.

Previene el estreñimiento Dado que están llenos de fibra, las almendras ayudan a prevenir el estreñimiento. Para acelerar el proceso digestivo, es mejor beber mucha agua cuando se consumen almendras.

Mejora la salud del cerebro Son una excelente fuente de una variedad de nutrientes que ayudan en el crecimiento y la salud del cerebro humano. Han sido vinculados con un mayor nivel intelectual y durante mucho tiempo han sido vistos como un elemento clave de alimentos para los niños en crecimiento. La L-carnitina y la riboflavina son dos nutrientes esenciales para el cerebro que se presentan en las almendras y que han demostrado que estimulan la actividad cerebral y también reducen la aparición del Alzheimer.

Suministre al cuerpo los antioxidantes que tanto necesita Son una gran fuente de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra el estrés digestivo, que puede dañar las moléculas presentes en las células y también acelerar el envejecimiento y problemas de salud como el cáncer. La concentración de antioxidantes se encuentra en gran medida en la piel de almendras, así que asegúrate de elegir los que tienen la piel intacta en lugar de los blanqueados

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La interacción de drogas Las almendras tienen un alto contenido de manganeso, un mineral que ayuda a nuestro cuerpo con el metabolismo, la función nerviosa, regula el azúcar en la sangre y produce tejido conjuntivo y absorción de calcio.  Sin embargo, si se consume en exceso puede interferir con la absorción de ciertos medicamentos, como medicamentos para la presión arterial alta, antibióticos y antiácidos.

Conoce contraindicaciones y efectos secundarios de la leche de almendra

Descubre: Alimentos ricos en colageno natural

Problemas gastrointestinales Las almendras son ricas en fibra, si se consume muchas almendras al día puede ocasionar hinchazón, diarrea, flatulencia y calambres abdominales. Por ello, se recomienda tomar suficiente agua o líquidos cuando coma una cantidad significativa de almendras para evitar molestias gastrointestinales.

Sobredosis de vitamina E Las almendras contienen una gran cantidad de vitamina E, tanto como 7.4 mg por onza. Comer almendras te permite obtener una protección antioxidante en forma de vitamina E. Sin embargo, si consumes una dieta rica en vitamina E como huevos, cereales integrales, cereales fortificados, espinacas y también comes demasiadas almendras, puede causar una sobredosis de vitamina E y provocar efectos secundarios como dolor de cabeza y visión borrosa.

Posible alergia Comer cualquier comida en exceso a veces puede causar una reacción alérgica. Si está comiendo demasiadas almendras, su sistema inmune posiblemente puede desarrollar una reacción alérgica. Así que come almendras con moderación.

.

Conozca también

Beneficios de la petasita para migraña, alergia y más

Propiedades de la fecula de maiz para la salud y belleza

Fruta lichi o litchi: Beneficios y contraindicaciones

Cómo hacer leche vegetal casera

Aceites esenciales para las alergias

Alimentos que causan inflamación

Lecitina: Beneficios y efectos secundarios

bbannersaludnaturalybelleza1


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*