Conoce

Nuez pecana: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La nuez pecana tiene muchas propiedades que brindan beneficios a la salud.  Sin embargo, es importante saber que tiene también contraindicaciones.  Aquí detallamos todos estos aspectos, pero antes la analizaremos desde el punto de vista botánico.

Los árboles de pecan tienen grandes ramas grandes que crecen y salen del tronco, en posición vertical. En los árboles más viejos, las ramas más bajas se vuelven amplias, con sus puntas casi tocando el suelo.

Las hojas son alternas e impares pinnadas con márgenes dentados. Son verdes durante la primavera y el verano y se vuelven amarillos en el otoño. Los troncos de los árboles pecanales pueden crecer hasta seis pies (1.8 m) de diámetro y hasta 70 – 100 pies (21 – 30 m) de alto.

Mucho antes de la llegada de los europeos, los nativos americanos se reunieron y subsistieron con pecanas; tradición rápidamente adoptada por los primeros exploradores y colonos.

Sin embargo, la domesticación de las pecanas comenzó a fines de los años 1800, cuando los colonos adelgazaron rodales de árboles en el área nativa, dejando pecanas y pasto para pastoreo. Los primeros huertos de plántulas se establecieron en el sureste de los EE. UU., Y con la invención del transporte ferroviario, las pecanas y otras nueces comenzaron a enviarse a los mercados urbanos de todo el país.

Datos Económicos La nuez de pecan es la única nuez de árbol con importancia comercial que es originaria de América del Norte, y es el cultivo de nueces más importante en los Estados Unidos. Se ha utilizado durante siglos por los nativos americanos como fuente de alimento. La industria de las pecanas está centrada en el sur y sureste, liderada por Georgia.

Sin embargo, muchos acres se cultivan en Texas, donde la pecana es el árbol estatal, así como en Oklahoma e incluso en Nuevo México y algunas áreas de México.

Los EE. UU. Produjeron 206 millones de libras (93,4 millones de kilogramos) de nuez pecan en 2006, incluidas las variedades nativas y otras variedades. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el valor de la cosecha total para ese año fue de $ 321 millones de dólares. Dependiendo de factores biológicos y ambientales, la producción de pecanas fluctúa mucho de un año a otro, por lo que los precios también registran variaciones.

Otros usos

Ornamental. Las conchas de pecana se usan ocasionalmente para abono en entornos de paisaje.

Cosmético. El aceite de pecan se usa en productos de aromaterapia y masajes, así como en lociones bronceadoras sin sol.

Pisos y muebles. La demanda de madera de pecana ha aumentado constantemente en las últimas décadas. Se utiliza para muebles, gabinetes, paneles, paletas y chapas.

Las pecanas también se utilizan como biocombustible, y se está estudiando su extracto de cáscara, ya que puede ser eficaz para proteger las carnes del crecimiento de Listeria. Sus propiedades antifúngicas han demostrado un gran uso potencial para controlar las enfermedades de las plantas.

.

Beneficios y propieades de la nuez pecana

Tradicionalmente, las nueces siempre se han considerado un “alimento para el cerebro”, pero deben su popularidad principalmente a su delicioso sabor. Los estudios han demostrado que las nueces pecanas son buenas para:

Mejorar la salud cardiovascular. Debido a sus grasas insaturadas, fibra dietética y esteroles vegetales, las pecanas reducen las acumulaciones de colesterol y ayudan a prevenir ataques cardíacos.

Reducir el riesgo de obesidad. Las pecanas pueden mejorar la tasa metabólica y aumentar la saciedad, promover la pérdida de peso y ayudar a mantenerlo.

Retrasar la neurodegeneración relacionada con la edad. Al prevenir el daño celular, las pecanas ayudan a combatir la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

.

Cómo funciona

Gracias a su ácido linoleico y otras grasas insaturadas, las pecanas son capaces de modificar los lípidos y las lipoproteínas del suero en hombres y mujeres, reduciendo de manera efectiva el colesterol.

Además, se cree que el alto contenido de vitamina E y otros fitoquímicos de la nuez es responsable de su efecto antioxidante, ya que protege los lípidos sanguíneos de la oxidación y previene la obstrucción arterial.

Los efectos beneficiosos de las pecanas en las dietas de pérdida de peso se atribuyen a su densidad de nutrientes, lo que aumenta las tasas metabólicas y mejora la saciedad.

Una porción de 100 gramos de nueces tiene 691 calorías, 72 g de grasa total (solo 6.2 gramos de grasa saturada), cero colesterol, cero sodio, 9.6 g de fibra dietética y más de 19 vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina E , varias vitaminas B, calcio, potasio y zinc.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la nuez pecana

Las pecanas generalmente no causan efectos secundarios, pero pueden desencadenar reacciones alérgicas en personas sensibles.

En esos casos, puede afectar la piel, el tracto gastrointestinal, el tracto respiratorio e incluso el sistema cardiovascular. Los síntomas pueden aparecer en minutos o varias horas después del consumo.


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*