Conoce

Nuez moscada: Beneficios y contraindicaciones (efectos secundarios)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Beneficios y contraindicaciones de la nuez moscada / Nuez moscada Beneficios y contraindicaciones / efectos secundarios de la nuez moscada

Botánicamente conocido como Myristica fragrans, el árbol de nuez moscada se origina en Banda, la más grande de las islas de especias Molucas de Indonesia.

Conocida como una especia popular en todo el mundo, la nuez moscada es también popular por sus muchos beneficios para la salud.

De hecho, desde la antigüedad, la nuez moscada se ha usado como remedio para diversas dolencias o para mejorar la salud en general. Estos son algunos de los beneficios para la salud que proporciona la nuez moscada.

La nuez moscada contiene vitaminas del grupo E y B, potasio, silicio, selenio, zinc, hierro, calcio, catequinas, fibra dietética, proteínas, carbohidratos, ácidos grasos insaturados, saponinas y aceite esencial.  Veamos, a continuación, lo relacionado  a la nuez moscada Beneficios y contraindicaciones

.

Nuez moscada Beneficios y contraindicaciones

Beneficios de la nuez moscada

Tónico cerebral  Durante la antigüedad, las civilizaciones romana y griega usaban la nuez moscada como un tipo de tónico cerebral. Esto se debe a que la nuez moscada puede estimular efectivamente tu cerebro. Como resultado, puede ayudar a eliminar la fatiga y el estrés. Si padece ansiedad o depresión, la nuez moscada también puede ser un buen remedio. Nuez moscada también puede mejorar su concentración para que pueda ser más eficiente y centrado en el trabajo o en la escuela.

Alivio del dolor Nuez moscada también es un sedante eficaz. De hecho, la nuez moscada es un alimento básico en la medicina china antigua. Los chinos usaron la especia para tratar la inflamación y el dolor abdominal. Use nuez moscada si sufre de dolor en las articulaciones, dolor muscular, artritis, llagas y otras dolencias. Para aliviar el dolor, aplique aceite de nuez moscada a las áreas afectadas.

Alivio de la indigestión Si sufre de problemas relacionados con la digestión como diarrea, estreñimiento, hinchazón, flatulencia, etc., la nuez moscada le puede ofrecer alivio de manera efectiva. El aceite de nuez moscada alivia los dolores de estómago al eliminar el exceso de gas de los intestinos. Nuez moscada también puede aumentar su apetito.

Tratamiento de mal aliento Debido a sus propiedades antibacterianas, la nuez moscada también puede tratar eficazmente la halitosis o el mal aliento. Como probablemente sepa, el mal aliento generalmente es causado por una acumulación de bacterias en su boca. Nuez moscada puede eliminar tu boca de estas bacterias. Esta es la razón por la cual la nuez moscada es un ingrediente común en muchas marcas de pastas dentales. La nuez moscada se puede usar también para tratar problemas de encías y dolores de muelas.

Desintoxicación de hígado y riñón La desintoxicación es un factor importante de buena salud. La dieta, la contaminación, el estrés, el tabaco, los medicamentos y otras sustancias externas pueden conducir a la acumulación de toxinas en los órganos. El hígado y el riñón son dos de los órganos donde generalmente se desarrolla esta acumulación tóxica. Como un tónico, la nuez moscada puede limpiar su hígado y riñón y eliminar estas toxinas. Si padece una enfermedad hepática, la nuez moscada también puede ser beneficiosa. Nuez moscada también es eficaz para prevenir y disolver cálculos renales. Cuando su hígado y riñón se desintoxican con éxito, pueden realizar mejor su función.

Cuidado de la piel Si el cuidado de la piel es una de sus prioridades, entonces es posible que desee incorporar nuez moscada en su régimen. Nuez moscada puede ayudarlo a lograr una piel más suave y saludable al ayudarlo a tratar varios problemas de la piel.

Un exfoliante hecho con polvo de nuez moscada y lentejas de naranja en polvo puede ayudarlo a eliminar las espinillas, un tipo de acné caracterizado por poros obstruidos con exceso de aceite y células muertas de la piel. Si sufres de marcas de acné, la nuez moscada también puede ayudar a que tus cicatrices se noten menos. Lo que debe hacer es mezclar un poco de nuez moscada en polvo con un poco de miel para hacer una pasta, que luego aplicará a las marcas de acné.

Ayuda para dormir Si tiene dificultad para dormir por la noche, tome una taza de leche con un poco de nuez moscada en polvo. Esto lo ayudará a lograr la relajación e inducirá el sueño..

.

Cómo comprar nuez moscada

La nuez moscada se puede comprar entera o incluso como polvo molido.

Cuando se le brinde una opción, a menudo compre semillas de nuez moscada enteras, ya que las formas en polvo pueden ser adulteradas junto con otras variedades de nuez moscada de calidad inferior.

La nuez moscada entera presenta un sabor más rico y más fuerte en comparación con la especia molida.

Para ver la calidad de la buena nuez moscada, inserte una aguja de zurcir un centímetro en el centro de la semilla; Si la pequeña gota de aceite sale, es realmente fresca.

Siempre compre nuez moscada, entera o incluso molida, en paquetes sellados de marcas auténticas de la compañía de buena reputación, que tenga la fecha de producción y caducidad estampada.

.

Consejos de almacenamiento de nuez moscada

Almacene la nuez moscada entera y molida en un recipiente hermético en el lugar fresco, seco y oscuro. De esta manera, puede durar hasta muchos meses.

Las semillas enteras permanecen frescas durante unos 12 meses, mientras que la nuez moscada molida se puede almacenar durante 6 meses como máximo, después de lo cual comenzará a perder su sabor.

Después de rallar una semilla de nuez moscada fresca, cúbrala con papel de plástico para proteger su contenido de aceite.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la nuez moscada

La dosificación grande (30 gramos que es aproximadamente 6 cucharadas soperas por día) de nuez moscada puede ser tóxica, produciendo desorientación, visión doble y convulsiones, pero estos efectos secundarios no se producirán incluso con una cantidad generosa en el uso culinario.

La nuez moscada y su aceite son INSEGURAS en dosis más grandes que las encontradas en los alimentos. Los efectos secundarios como sed, mareos, náuseas, vómitos, sensación de presión en el pecho o el estómago, boca seca, dolor de estómago y muchos otros problemas pueden ocurrir en algunas personas. Los efectos secundarios más graves pueden incluir alucinaciones, convulsiones y muerte.

Embarazo y lactancia: la nuez moscada y el aceite son INSEGURAS en dosis mayores que las encontradas en los alimentos. En mujeres embarazadas, pueden causar abortos espontáneos o defectos de nacimiento.

No se sabe lo suficiente sobre la seguridad de usar nuez moscada durante la lactancia. Mantente a salvo y evita el uso.

También es importante elegir solo la nuez moscada orgánica, para que pueda disfrutar de todos los beneficios para la salud del polvo de nuez moscada sin preocuparse de estar contaminado con algunos productos químicos peligrosos.

Aquellos que son alérgicos a la nuez deben tener mucho cuidado al agregar nuez moscada a su dieta diaria.

Consultar primero con un profesional médico, especialmente si se ha estado tomando medicamentos específicos para controlar la pérdida de peso solo para evitar la interacción negativa que podría conducir a condiciones de salud más severas.

.

Conozca también

Nuez moscada para el insomnio

Propiedades del aceite de nuez moscada para la salud

Nuez pecana: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Nogal negro: Beneficios y contraindicaciones

Alimentos altos y bajos en histamina

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*