Conoce

Nogal negro Beneficios, contraindicaciones, para que sirve y propiedades

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nogal negro contraindicaciones y beneficios Quieres conocer sobre el nogal negro?  Aquí te explicaremos sobre el nogal negro beneficios y contraindicaciones, pero antes veamos su aspecto botánico.

El nogal negro es un árbol caducifolio nativo de América del Norte, apreciado por su hermoso duramen de color oscuro.

Crece en pequeños grupos o como individuos dispersos en los suelos fértiles y húmedos del bosque mixto de madera dura. También se puede encontrar en pastos, prados y laderas.

Su rango natural se extiende desde el oeste de Vermont y Massachusetts hacia el oeste hasta el este de Dakota del Sur; al sur de Texas y Florida.

El nogal negro funciona bien en una variedad de condiciones del suelo, desde suelos ligeros (arenosos), medios (arcillosos) y pesados ​​(arcillosos) que varían desde ácidos, neutros hasta básicos (alcalinos).

Según la mitología antigua, cuando los dioses caminaban por la tierra comían nueces, de ahí el nombre latino “juglans” es un derivado de las palabras “jovis glans” que significa “nuez de Júpiter”.

Los indios nativos americanos disfrutaron de los placeres y beneficios para la salud del nogal negro mucho antes de que llegaran los exploradores europeos. La región superior de los Grandes Lagos proporciona evidencia arqueológica del consumo de nueces que se remonta al año 2000 a. C.

Además de comer la nuez en sí, los indios usaban la savia del nogal en la preparación de sus alimentos. Dondequiera que crezca la nuez negra, hay piedra caliza en el suelo, una buena señal de suelo fértil. Los primeros holandeses de Pensilvania se propusieron seleccionar propiedades que tuvieran un grupo de robustos nogales negros en la tierra, asegurándoles un suelo rico.

.

Descripción del nogal negro

El nogal negro es un árbol grande que crece hasta una altura de 150 pies con un diámetro de tronco de hasta 5 pies. Su corona es ampliamente redondeada; el tronco es recto y columnar, no reforzado en la base, con corteza negra gruesa y profundamente surcada.

Las ramitas son gruesas, de color verdoso a marrón anaranjado, peludas, lisas y grises con médula marrón dividida por tabiques compartimentados. Solo la nuez negra y un pariente cercano, la nuez de nuez, tienen médula de cámara.

Los brotes son algo redondeados en la punta, suaves, de color marrón pálido, de hasta ½ pulgada de largo. Las hojas son alternas, compuesto pinnado con 15-23 folíolos de hasta 31/2 pulgadas de ancho.

Las valvas tienen forma de lanza ancha, puntiagudas en la punta, redondeadas en la base asimétrica y dentadas a lo largo de los bordes. Son de color verde amarillento y lisos en la superficie superior, más pálidos y peludos en la superficie inferior, y se vuelven amarillos en otoño. Las varias flores estaminadas forman un amento espeso, amarillo verdoso y peludo.

Sus flores monoicas son masculinas o femeninas, pero ambos sexos se pueden encontrar en el mismo árbol. Las flores son polinizadas por el viento y el árbol es autofértil.

Las flores aparecen en mayo y junio cuando las hojas crecen parcialmente.

Los pistilados son mucho menos en espigas pequeñas; Ninguna flor tiene pétalos. Las semillas maduran en octubre, creciendo hasta 2 pulgadas de diámetro en grupos de 1 o 2.

Son esféricos, de color verde o amarillo verdoso, ligeramente ásperos con una cáscara gruesa que cubre la nuez dura, ovalada, de color marrón oscuro, profundamente estriada.

.

Nogal negro propiedades medicinales

Los taninos en los cascos se consideran antibacterianos, anticancerígenos, antidiarreicos, antihepatóxicos, quelantes, antihipertensivos, antitumorales, preventivos contra el cáncer y antiulcerosos.

Se considera que la sustancia yodo tiene un efecto antiséptico natural y antibacteriano.

La corteza y las hojas del nogal negro se ven como alterativas, anodinas, astringentes, tónicas sanguíneas, detergentes, eméticas, laxantes, pectorales y vermíferas.

.

Nogal negro beneficiosara que sirve

A pesar de que es valorado principalmente por su madera de grano fino de color marrón oscuro y el sabor único y agradable de las frutas, también tiene una larga historia de uso medicinal.

Los nativos americanos eran conscientes de las propiedades medicinales del árbol y lo usaban de varias maneras, pero principalmente por su efecto antiparasitario.

Los efectos medicinales de la nuez negra son muy similares a las especias estrechamente relacionadas con la nuez inglesa (Juglans regia).

La nuez negra del nogal negro se usa tradicionalmente para muchas afecciones, y se ha promocionado como un remedio natural para, por ejemplo, los siguientes problemas de salud:

asma
estreñimiento
diabetes
acidez
Alta presión sanguínea
colesterol alto
infecciones fúngicas
parásitos internos
cáncer
aftas
psoriasis
diabetes

Colesterol alto Se cree que las nueces de la nuez negra ayudan a disminuir los niveles de colesterol y a mejorar la salud y la función general del corazón.

Pocos estudios han demostrado que la nuez negra redujo significativamente las concentraciones de colesterol total y colesterol LDL, y puede ser útil como tratamiento para la presión arterial alta.

Puede ser útil para la diabetes Los frutos secos también pueden ser útiles como control natural de la diabetes, debido a los ácidos grasos Omega-3 que reducen el nivel de triglicéridos (colesterol malo) y aumentan el nivel de HDL (colesterol bueno) que a su vez puede ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Además, la presencia de ácidos grasos omega-3 en la fruta de la nuez negra puede ayudar a reducir la inflamación y promover la función de los pulmones, lo que a su vez podría ser beneficioso para las enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio como el asma.

Usos externos La nuez negra se considera útil en el tratamiento de enfermedades de la piel como el herpes y el eczema. Tradicionalmente se usa como un remedio natural para el acné, las aftas, la psoriasis y otras infecciones fúngicas.

Externamente, también se ha utilizado para afecciones de la piel como tiña inguinal, dermatitis, tiña, pie de atleta, ampollas, prurito con costras, úlceras varicosas e incluso úlceras por sífilis.

Cáncer Los estudios han demostrado que la juglona, ​​una de las sustancias activas en la nuez negra, tiene propiedades anticancerígenas.

Se demostró que era tóxico (citotóxico) para las células cancerosas tanto por apoptosis (una forma de muerte celular programada que ocurre en organismos multicelulares) como por necrosis (muerte de la mayoría o de todas las células en un órgano o tejido).

El estudio solo es indicativo de la efectividad de juglone, y se necesitan más estudios para confirmar el uso de juglone como tratamiento para el cáncer.

.

Nogal negro para que sirve Usos tradicionales

El jugo de la cáscara de la fruta puede aplicarse externamente como tratamiento para la tiña o como cataplasma para inflamaciones.

El aceite de las nueces maduras es un remedio tradicional para la gangrena, la lepra y las heridas.

Se cree que la nuez negra es beneficiosa como remedio para la mala digestión o la diarrea. Se ha utilizado como laxante natural y se considera útil para limpiar el tracto intestinal.

Además, la nuez negra se usa en la medicina herbal tradicional para expulsar gusanos, parásitos intestinales y patógenos nocivos del cuerpo.

Se sugiere que los taninos naturales presentes en la nuez negra alteren el pH del intestino, lo que puede ayudar a matar hongos, parásitos y levaduras, y expulsar gusanos y parásitos.

El yodo en las cáscaras de nuez negra tiene propiedades antisépticas que pueden aumentar el tiempo de respuesta del sistema inmunitario al combatir las bacterias y las infecciones.

.

Dosificación y administración

Las tabletas o cápsulas disponibles en el mercado generalmente contienen alrededor de 500 mg – 1000 mg de nuez negra en polvo.

Las dosis orales generalmente se toman tres veces al día, pero no más de seis semanas debido al alto contenido de taninos de la nuez negra.

De lo contrario, las instrucciones del fabricante deben seguirse cuidadosamente.

Productos relacionados en los que puede estar interesado  A continuación veamos lo relacionado al nogal negro contraindicaciones.

.

Nogal negro contraindicaciones

Nogal negro contraindicaciones  En casos raros, la nuez negra puede causar erupciones cutáneas, piel inflamada, urticaria e irritación de la piel.

En raras ocasiones, el dolor en el pecho, la rigidez de las vías respiratorias y las dificultades para respirar se han asociado con el uso de la nuez negra.

No se recomienda el uso del nogal negro durante el embarazo o durante la lactancia debido a la falta de información.

Puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que se debe consultar a un profesional de la salud sobre medicamentos, vitaminas u otras hierbas antes de usar.

Al igual que con todas las hierbas y suplementos, es vital que se compren de una fuente confiable para garantizar que el producto sea de alta calidad.

.

Conozca también

Nuez moscada para el insomnio

Nuez pecana: Beneficios, propiedades y contraindicaciones

Beneficios y contraindicaciones de la nuez de cola

Propiedades del aceite de nuez moscada para la salud

Mascarillas de nuez moscada para arrugas, manchas y más

 

Video del mes

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*