Conoce

Remedios con nuez moscada para dolores musculares, afrodisiaco y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La nuez moscada proviene de un árbol perennifolio de la familia de las myristicaceae, originario de Indonesia,.que alcanza medir hasta 12 metros de altura.

Es importante observar que el árbol produce los primeros frutos a los siete u ocho años durante unas veinte temporadas.

La nuez moscada tiene una forma ovoide, es pequeña y de color marrón. Se recolecta y se seca a temperatura ambiente o al fuego. Una vez seco, se parte y se separa el macis de la nuez.

El apogeo de la nuez moscada comenzó en el siglo XVI, con el comercio de especias traídas de Asia por navegantes portugueses y holandeses. Desde el siglo XVII, se ha venido utilizando comúnmente en Europa por sus propiedades culinarias.

En la actualidad, aún sigue utilizándose con fines gastronómicos siendo una especia muy aromatizante. Se usa normalmente en polvo molido aunque también enteras, para ser ralladas en el momento en que se vayan a usar.  Acompaña bien platos de carne, guisos y salsas.

El aceite que se obtiene de la destilación de la nuez se utiliza en la industria farmacéutica para aromatizar jarabes, y en la elaboración de perfumes y aguas de colonia, por su agradable olor a nuez.

 

Propiedades de la nuez moscada

En la tradición herbal oriental, la nuez moscada era muy popular por sus propiedades como tónico digestivo y calentador muscular. En la Edad Media era tan preciada que incluso se guardaba bajo llave.

En la actualidad, se ha podido comprobar que la nuez moscada alivia el dolor muscular y de las articulaciones y el frío en las extremidades.

Igualmente, calma la indigestión, los calambres estomacales y las náuseas. Ayuda en la convalecencia a que el organismo recupere su energía; acelera el proceso de curación, levanta el ánimo y mejora la circulación de la sangre.  La nuez moscada, al igual que otras especies, es considerado un buen afrodisiaco.

La nuez moscada también se puede usar en el mundo de la belleza natural. Su aceite de emplea para la preparación de lociones y crema destinadas para eliminar líneas de expresión, arrugas y otros signos de envejecimiento.

En cuanto al polvo de nuez moscada, se usa para preparar mascarillas caseras y naturales que combaten el acné, especialmente el quístico, espinillas y cicatrices.

 

Remedios populares

Remedio con nuez moscada para la migraña: Verter 1 cucharadita de nuez moscada rallada en una taza de agua.  Tomar de forma lenta.  Este remedio ayuda a combatir la migraña

Remedio afrodisiaco con nuez moscada Hervir  50 g de semillas de fenogreco en 1 litro de agua por 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, retirar del fuego y agregarr 3 g de ralladuras de nuez moscada. Tapar y dejar enfriar; luego colar, añadir 100 g de miel y disolverla bien.  Tomar en 2 vasos diarios por tres semanas, descansar una y tomar nuevamente otras tres semanas.

Remedio con nuez moscada contra la impotencia: Preparar un chocolate a la taza y agregarle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.

Remedio con nuez moscada para los dolores musculares Diluir 2 gotas de aceite esencial de nuez moscada, 4 de cardamomo y 4 de pomelo en 20 ml de aceite de oliva y aplicar con un suave masaje en la zona afectada.

Remedio con nuez moscada para aliviar la indigestión Diluir 2 gotas de aceite esencial de nuez moscada, 4 de menta y 4 de jengibre en 20 ml de aceite de almendtra y aplicar con un masaje abdominal.

Remedio reconstituyente con nuez moscada  Mezclar 1 gota de aceite esencial de nuez moscada, 2 de pimienta negra y 2 de naranja con 10 ml de aceite de oliva y realizar un masaje corporal tras el baño

Remedio con nuez moscada para el reumatismo.  Verer 1 cucharada de nuez moscada en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y esperar unos minutos. Empapar un paño con esta preparación y colocar, a modo de cataplasmas, en la zona afectada.

Remedio con nuez moscada para reducir cicatrices:  Mezclar 1/2 cucharadita de polvo de nuez moscada y otra de canela con 1 cucharadita de miel hasta formar una pasta y aplicar en la zona afectada.   Mantener puesta por unos 10-15 minutos y luego enjuagar con agua fría.

Quizás te interese conocer:

mascarillas de nuez moscada

Remedio con nuez moscada para el eczema: Mezclar 1 cucharadita de nuez moscada en polvo en 10 ml de aceite de oliva hasta lograr una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre la piel afectada y dejar actuar por 10 minutos. Lavar con agua fría o caliente. Hacer este remedio a diario y dos veces al día. Siga haciendo esto hasta que vea la mejora en su piel.

 

Recetas saludables con nuez moscada

Receta saludable con nuez moscada: Sopa oriental de calabaza
Ingredientes
200 g de guisantes amarillos partidos (toor dhal)
1 cucharada de aceite vegetal
2 cebollas medianas (300 g) finamente picadas
1 cucharada de cúrcuma molida
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de cilantro molido
1 cucharada de semillas de mostaza amarilla
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1 I de caldo de verdura
1,3 kg de calabaza
1 I de agua
1 cucharada más de aceite vegetal
1 cucharadita de nuez moscada molida

Preparación
Cubrir los guisantes partidos con agua; dejarlos reposar cubiertos 2 horas o toda la noche. Escurrir los guisantes. Enjuagarlos con agua fría; escurrirlos de nuevo.

Calentar el aceite en una cazuela grande; rehogar la cebolla, removiendo, hasta que esté blanda. Añadir la cúrcuma, el comino, el cilantro, las semillas y el jengibre; cocinar removiendo hasta que suelte aroma. Incorporar removiendo el caldo y los guisantes partidos; llevar a ebullición. Bajar el fuego; dejar a fuego lento sin tapar durante 10 minutos.

Entre tanto, rallar fina la cantidad de calabaza necesaria para llenar 3 tazas; picar grueso el resto. Añadir el agua y la mitad de la calabaza rallada a la mezcla de la cazuela; reservar el resto de la calabaza rallada para los panecillos de calabaza y cilantro. Dejar a fuego lento sin tapar durante unos 30 minutos o hasta que la sopa se espese. (Puede prepararse hasta este punto con 1 día de antelación y guardarse, cubierta, en el frigorífico.)

Mezclar la calabaza picada y el aceite extra; espolvorear con la nuez moscada. Hornear a 200-210 °C durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada y tierna.

Servir la sopa con la calabaza asada encima, acompañada de panecillos de calabaza y cilantro..

 

Precauciones

Usar con moderación el aceite esencial de nuez moscada, ya que es muy fuerte.

 

Conozca también

Enjuagues bucales caseros o colutorios caseros

Remedios para la blastomicosis o enfermedad de Gilchrist

Remedios para espasmos oculares, en los ojos, párpados (blefaroespasmo)

Propiedades de la miel de manuka para la piel, la garganta y más

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

comidas afrodisiacas


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*