Conoce

Remedios con liquen de Islandia para la anemia, tos, bronquitis y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El liquen de Islandia crece en los troncos de los árboles en la mayor parte de los bosques europeos, hasta 2.600 metros de altitud.

Esta planta pertenece a la familia de las cetrariáceas, y mide entre tres y 12 milímetros. Posee un tallo erguido que se divide en láminas planas, formadas a su vez por numerosos lóbulos con flecos en los márgenes.

Los frutos tienen forma de excrecencias redondeadas de color rojizo. Despide un suave olor a algas, y su sabor es amargo.


Propiedades curativas

Esta especie era desconocida en la Edad Antigua, y no entró a formar parte de la botica occidental hasta el siglo XVII.

En la actualidad, es muy valorado por sus múltiples propiedades: despierta el apetito, calma inflamaciones de las vías respiratorias (resulta útil contra tos, catarros y bronquitis), combate las diarreas crónicas, mejora la digestión y tiene cualidades tónicas. Sin embargo, no conviene utilizarlo en caso de tuberculosis pulmonar.

El liquen de Islandia conserva todas sus propiedades preparado en decocción. Para ello, se lavarán 15 gramos de planta y se hierve en un litro de agua durante cinco minutos. El líquido de esta primera cocción contiene la mayor parte del principio amargo y, por tanto, debe ser descartado.

Después de lavar el liquen de nuevo, se hierve en otro litro de agua durante media hora. Se filtra el resultado, se la añade algo de miel y se administra una cucharada cada dos horas. En caso de gastroenteritis, se tomará una taza cada ocho horas de esta misma decocción.


Remedios populares

Remedio con liquen de islandia para el asma: Mezclar, a partes iguales, las siguientes plantas; Liquen de Islandia, anís, malvavisco, tomillo, saponaria y drosera.  Extraer una cucharada, verter en una taza de agua fría y macerar durante 12 horas.  Después, hervir durante 5 minutos.

Remedio con liquen de islandia para la anemia: Mezclar a partes iguales de liquen de Islandia, cálamo aromático, raíz de genciana, ortiga y centaura y extraer 2 cucharadas.  Verter en 1/2 litro de agua que esté hirviendo.  Tapar, colar y tomarr a lo largo del día

Remedio con liquen de islandia para la diarrea infantil: Cocer por 30 minutos 2 gramos de liquen de Islandia en una taza.  Beber de 2 a 3 al día.  Se recomienda antes de preparar el cocimiento, escaldarlo, tirando el agua.

Remedio con liquen de islandia para la arteriosclerosis:  Mezclar a partes iguales raíz y flor de malvavisco, liquen de Islandia,  y grano de escaramujo.  Extraer 1 cucharada de esta mezcla y verter en una taza de agua fría.  Dejar en maceración por una noche (12 horas).  Filtrar y beber una taza diaria.

Remedio con liquen de islandia para la tos: Mezclar, a partes iguales, Liquen de Islandia Pulmonaria; Malvavisco; y Menta. Extraer 1 cucharada y echar en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas al día.

Remedio con liquen de islandia para los casos de anorexia y para abrir el apetito Realizar una infusión de 15 gramos de tallo de liquen de Islandia en un litro de agua y hervir por 10 minutos. Tomar 1 taza 30 minutos antes de las comidas principales.

Remedio con liquen de islandia las inflamaciones de los bronquios y bronquitis:  Administrar cada noche una cucharadita de pasta de liquen. Para prepararlo, se dejan macerar en agua, durante cinco horas, 50 gramos de planta. Desechada el agua, se lava el liquen y se hierve durante media hora.

Antes de que se enfríe, se descarta de nuevo el líquido de esta cocción, se mezcla la planta ya cocida con 60 gramos de azúcar y se pone al baño María, removiendo continuamente y quitando la espuma que se vaya formando en la superficie. Cuando la pasta se haya condensado lo suficiente, se deja templar y se guarda en un tarro hermético.


Conozca también

Jarabes caseros y naturales

Aeroterapia y sus beneficios

Remedios para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

Remedios para tos infantil

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

Remedios naturales para la neumonía

Remedios caseros para la garganta irritada

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*