Conoce

Remedios para la picadura de avispa

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Las avispas generalmente residen en climas tropicales y son atraídas por olores fuertes y ropa de colores brillantes u oscuros, especialmente con estampados florales.

Las picaduras de avispa son menos venenosas que las de abeja, pero son bastante dolorosas. Los síntomas asociados con las picaduras de avispa son: náuseas, vómitos, fiebre, dolor de cabeza, mareos, etc.

También la persona que sufre la picadura puede sufrir aumento del ritmo cardíaco, presión arterial baja, hinchazón en partes del cuerpo como cara, garganta, labios, pulmones, etc., picazón en las áreas del cuerpo que no se ven afectadas por la picadura, la diarrea, los calambres estomacales, el estrechamiento del paso del aire y algún tipo de alergia, que pueden ser fatales si no se curan a tiempo.

Con mayor frecuencia, estos síntomas se pueden aliviar usando remedios caseros y naturales como los que aparecen a continuación:
.

Remedios populares

Antes de la aplicación de cualquier remedio, es importante sacar el aguijón con pinzas, ya que mientras más tiempo permanezca incrustado el aguijón en la piel, es probable que se libere más veneno. Simplemente se debe retirar el aguijón con unas pinzas o con las uñas, sin ejercer demasiada presión sobre el saco de veneno al final del aguijón. A continuación, es necesario lavar bien el área con agua y jabón.  Posteriormente, se puede aplicar el remedio seleccionado.

Remedios para la picadura de avispa #1: Tomar unos cubitos de hielo en un paño o paquete de hielo y poner en el área afectada durante 20 minutos. Este remedio reducirá el dolor, la inflamación y la hinchazón que acompañan a la picadura de una avispa. Asegúrese de no aplicar hielo directamente sobre el área inflamada.   Cubrir siempre la piel con una toalla fina primero.

Remedios para la picadura de avispa #2: Tomar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o sal y un poco de agua. Hacer una pasta espesa y untar esto en la picadura. El bicarbonato de sodio funciona de maravilla para reducir el dolor, la picazón y la hinchazón.

Remedios para la picadura de avispa #3: Exprimir el jugo de medio limón. Remojar una bolita de algodón en este jugo. Aplicar jugo de limón con la bolita de algodón directamente sobre la picadura de avispa. El jugo de limón es ideal para neutralizar el veneno que ha entrado en su piel y se obtiene un alivio instantáneo de la picazón y dolor.

Remedios para la picadura de avispa #4: Hacer una pasta mezclando 1 cucharadita de ablandador de carne sin sazonar con algunas gotas de agua. Aplicar esta pasta directamente sobre la picadura y dejar actuar por media hora. Las enzimas en ablandador de carne son conocidas por disolver toxinas de inmediato. Asegúrate de aplicar ablandador de carne tan pronto como te pique una avispa. Este remedio no es de mucha utilidad si el veneno ha penetrado profundamente en la piel.

Remedios para la picadura de avispa #5: Hacer una pasta áspera moliendo una cebolla y luego aplicar sobre el área afectada. Dejar la pasta por 15 minutos más o menos. Se sabe que la cebolla es muy efectiva para aliviar los síntomas de las picaduras de avispa.   Por ello, se recomienda llevar una cebolla o dos cuando se realice un picnic en el bosque.

Remedios para la picadura de avispa #6: Aplicar un poco de loción de calamina (se puede conseguir en las farmacias botánicas) sobre el área afectada y dejar puesta por un tiempo.  Este remedio calmará el área y proporcionará alivio de la incomodidad.

Remedios para la picadura de avispa #7: Agregar un poco de agua al barro para formar pasta. Aplicar sobre el área afectada durante aproximadamente 15 minutos, para aliviar el dolor causado por el veneno de la picadura.

Remedios para la picadura de avispa #8: Cortar una hoja de aloe vera o sábila y extraer su gel.  Luego,  aplicar directamente sobre la picadura de avispa. Este gel alivia la picazón y el dolor y, además, reduce la hinchazón.

.

Recomendaciones

Verificar si hay algún nido de la avispa cerca de donde va a acampar.  Si existe algún nido cerca de su casa, nunca intentar agitar o golpear éste y, en su lugar, llamar a los bomberos o la institución dedicada a estos fines en su comunidad para que procedan con su remoción.

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios para picaduras de chinches
Usar ropa protectora.

Usar repelentes naturales contra insectos.

Aumentar la ingesta de vitamina C y E, minerales, granos integrales, vegetales y frutas.

Acudir al centro médico más cercano si los síntomas como urticaria, dificultad para respirar, náuseas y mareos, aparecen o se intensifican, ya que es señal de una reacción alérgica grave.

.

Conozca también

Remedios para las garrapatas de las mascotas

Remedios para eliminar chinches de cama

Remedios para picadura de hormiga roja, de fuego o colorada

Remedios ecológicos para eliminar plagas

Remedios para eliminar pulgas

Remedios para la sarna en perros o canina

consejos practicos

 

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*