Conoce

Vitaminas y minerales para crecer de estatura o altura

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Nos han preguntado si existen vitaminas y minerales que ayuden a crecer de estatura o altura para niños y adolescentes.

La respuesta es positiva; sí existen y es que alimentación (además de la genética) juega un papel importante no sólo en el crecimiento sino tambien en el desarrollo del organismo especialmente en las primeras etapas.

A continuación, se detallan aquellas vitaminas y minerales esenciales para este fin:

.

Vitaminas para crecer en estatura

La vitamina C, llamada también ácido ascórbico, promueve el crecimeinto de los huesos. Las fuentes ricas de vitamina C incluyen tomates, papas, frutas cítricas y bayas.

La vitamina D La vitamina D es importante para la absorción y el uso de calcio y fósforo por parte del cuerpo. Es esencial para la formación y la salud de los huesos, los dientes y el cartílago. La masa ósea máxima generalmente se alcanza a los 30 años; por lo tanto, la actividad física y la obtención de las dosis recomendadas de calcio y vitamina D en la adolescencia y en la adultez temprana asegurarán el máximo de masa ósea.

Existen dos fuentes de vitamina D: La D2 se encuentra en algunos alimentos y D3 se produce dentro del cuerpo cuando la piel está expuesta a la luz solar. La vitamina D2 en la dieta se encuentra naturalmente en la yema de huevo, la caballa, el bacalao y los aceites de hígado de halibut, el salmón y las sardinas.

Vitamina K Este es un componente esencial en el proceso de coagulación de la sangre normal del cuerpo y juega un papel importante en el mantenimiento de la salud ósea. La mayoría de la vitamina K es producida por microorganismos en el intestino y se almacena en el hígado.

Las fuentes de esta vitamina se obtiene en gran medida de verduras de hoja verde como la espinaca, las coles de Bruselas, el brócoli y el repollo, y algunos aceites vegetales como la soja y la colza.

.

Minerales para crecer en estatura

Calcio es un mineral importante para ayudarte a crecer. El calcio también desempeña el papel de fortalecer sus huesos y dientes; Sin embargo, otra función del calcio que la mayoría de la gente desconoce es que ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular. Una fuente importante de calcio son los productos lácteos como el queso y la leche. Otra fuente de este mineral incluye vegetales verdes y sardinas.

Cromo es un mineral que es necesario para ayudarlo a crecer más alto. También cumple la función de ayudar a mantener una presión sanguínea normal. Algunas fuentes de cromo incluyen pollo, mariscos y levadura de cerveza. La carne es también una fuente de cromo.

Flúor es otro mineral útil que ayuda al crecimiento de su cuerpo. El flúor ayuda a fortalecer los huesos y reducir la caries dental. Este mineral es muy esencial cuando estás creciendo. Las fuentes de fluoruro incluyen mariscos como gelatina, almejas y camarones.

.

Otros nutrientes para crecer en estatura

La proteína puede ayudar a aumentar su altura mediante la construcción de varios tejidos. La proteína contiene aminoácidos esenciales para el resto de los dientes, la piel, los tejidos, los músculos, los huesos sanos y los órganos que están a cargo de estimular las reacciones bioquímicas de su cuerpo; por ejemplo, respiración, digestión y excreción.

Una deficiencia de proteínas puede causar muchos problemas de salud para los humanos, como la pérdida de los músculos, un desarrollo mental inadecuado, un crecimiento anormal y un sistema inmune débil.

Por lo tanto, debe reemplazar los alimentos con carbohidratos por alimentos ricos en proteínas; por ejemplo, leche, huevos, pescado y legumbres. La proteína es un ingrediente crucial de cada alimento que puede ayudar a crecer y aumentar la altura de forma rápida y natural.

.

Conozca también

Vitamina B17 o amigdalina: Beneficios y contraindicaciones

Cómo saber si tengo deficiencia de vitamina D

Vitaminas y minerales para el acne

Remedios para cuidar la piel masculina

Mascarillas para piel grasa

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*