Conoce

Trucos para reparaciones de plomeria en el hogar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Si se abriera las paredes de la casa y levantara el piso, se vería una complicada red de tubos que corren a lo largo y ancho de ambos lugares. Por unos entra el agua potable que se consume en la casa, y por otros salen las aguas residuales. Todos ellos se ramifican para llegar hasta el cuarto de baño, el fregadero, los grifos, la lavadora, etc.

Sin embargo, como nada es eterno, y puede ocurrir que, en un momento dado, quizás el más inoportuno, alguna tubería se rompa, o que el fregadero se tupa, o que el grifo gotee.

Entonces, usted se verá obligada a llamar al fontanero o plomero para que le repare la avería, algo muy lógico y normal si la rotura es grave: una gran obstrucción en la línea principal de drenaje de la casa o erla exterior, desbordamiento de la fosa séptica, o cosas similares.

Pero si el daño se reduce a un goteo menor de la tubería de suministro, o del grifo, o a una obstrucción en el sifón del fregadero o del lavabo, etc.,  uno mismo lo puede realizar, pero siempre con el debido cuidado y siguiendo consejos como los siguientes la labor debe ser mucho más fácil.

 

Trucos para la plomería del hogar

Truco para reparaciones de plomería #1: Cuando tenga que soltar una pieza cromada con una llave de dientes, enrolle cinta adhesiva de electricista en los dientes de la llave para que no se marquen en el cromo, o enrolle tela alrededor del tubo o pieza, y sobre ella haga la presión con la llave.

Truco para reparaciones de plomería #2: No apriete demasiado los grifos de presión cuando los vaya a cerrar pues este exceso con el paso del tiempo, puede dañar el asiento de la válvula viéndose entonces en la necesidad de hacer una reparación o de colocar un grifo nuevo.

Truco para reparaciones de plomería #3: Acostúmbrese a ponerle el tapón al fregadero y al lavabo cada vez que vaya a desarmar un grifo. Esto evitará que caigan piezas pequeñas y tornillos en el tubo de desagüe y produzcan una obstrucción.

Truco para reparaciones de plomería #4: Cuando esté haciendo una reparación en su lavabo, fregadero o bañera, cubra el interior con un paño, toalla, varias capas de papel periódico, o un pedazo de cartón, para evitar que, si alguna herramienta pesada se le cae de la mano, dañe la porcelana de la pieza.

Truco para reparaciones de plomería #5: Cada vez que desarme una pieza por primera vez, acostúmbrese a colocar cada parte en el mismo orden en que la saca, para que, cuando llegue el momento de armar, sepa qué va primero y qué después.

Truco para reparaciones de plomería #6: Si ya es experto en el trabajo que va a hacer, pero tiene problemas a la hora de armar porque no encuentra las partes, una buena costumbre es colocarlas todas dentro de una vasija.

Truco para reparaciones de plomería #7: Cada vez que desarme una pieza para hacerle alguna reparación, aproveche y limpie todas las otras partes de la misma. Eso le ahorrará tiempo y trabajo en el futuro.

Truco para reparaciones de plomería #8: Si tiene que reemplazar una arandela de caucho o de cuero, y no encuentra una de igual diámetro exterior a la que necesita, compre el tamaño mayor inmediato y rebájela. Esto lo puede hacer a mano, frotándola con papel de lija, colocando la arandela en la barrena de un taladro eléctrico (busque una que tenga el mismo diámetro interior de la arandela, para que ésta no dé vuelta en la barrena) y frotándola sobre el Papel de lija mientras el taladro gira, o insertándola en un tubito, destornillador, etc., y frotándola sobre una piedra de esmeril a medida que ésta gira. Debe tener cuidado de rebajarla pareja, pues, de lo contrario la echa a perder

Truco para reparaciones de plomería #9: Para evitar que se forme moho en el cemento que une los azulejos del cuarto de baño, séquelos bien cada vez que se mojen, pues la humedad es la causa de ello. También aumentando la ventilación de esa habitación se puede aliviar el problema.

Truco para reparaciones de plomería #10: Si ve que la porcelana de alguna de sus piezas del cuarto de baño se astilla, puede repararla retocándola con la pintura especial que para tal fin se fabrica.

Truco para reparaciones de plomería #11: Para limpiar la capa blanca que se forma alrededor de los grifos producto del depósito de los residuos minerales del agua, emplee vinagre en la limpieza. Si la capa no es muy dura, mezcle el vinagre con agua; si lo es, úselo sólo, pero tenga cuidado si la pieza es de color, pues el exceso puede decolorar la pieza en la parte en que se le aplique. Si desea ejercer más presión, puede frotar con un cepillo.

Truco para reparaciones de plomería #12: Si la ducha deja de echar suficiente agua puede ser debido a que los orificios por donde sale, están taponeados por los residuos minerales del agua. Para limpiarlos, zafe la cabeza de la ducha y colóquela dentro de una vasija que contenga agua con vinagre. Déjela ahí por una horas y después frótela por dentro y por fuera con un cepillo.

Truco para reparaciones de plomería#13: Si nota que en la casa penetran los malos olores de las tuberías sanitarias, revise los sifones de drenaje de la tubería central, si es posible. Si ve que el sifón está vacío, o sea, que no tiene el agua que normalmente debe quedar acumulada para evitar que los gases tóxicos penetren en la casa, es indicio de que el mismo está roto por algún lugar y que por eso no retiene el agua. En este caso, debe llamar al fontanero para que haga la reparación correspondiente. Si no los puede revisar porque a dichos sifones no les quedó ninguna boca en la superficie, consulte el problema con un fontanero. Recuerde que esos gases son tóxicos y pueden dañar su salud.

Quizá te interese conocer

Truco para reparaciones de plomería #14: Cuando vea que alrededor de la base de la taza del inodoro hay agua, revísela, pues es probable que la taza esté floja y filtre agua. Una forma de comprobar si está floja o no, es tratar de moverla hacia los lados. Si cede a su presión, no hay duda: ¡está floja!. Entonces, es necesario proceder a la reparación. Para hacer ésta, quite la tapa que cubre los tornillos que la sujetan al piso y apriételos más, teniendo cuidado al hacerlo de no ejercer demasiada presión, porque los tornillos, si son viejos, se pueden partir, y además mucha presión puede rajar la base de la taza. También debe tener cuidado de no darle un golpe a la taza o de hacerle demasiada presión porque la base se puede rajar.

Si después de hacer esto no deja de salir el agua puede ser que la junta que sella & unión de la taza con el piso esté rota. Para ello tendrá que levantar la ta# y reemplazar la junta. Como en este trabajo hay que emplear más fuer# es recomendable que no se lance sola a hacerlo, busque la ayuda de su esposo o hijo mayor, o busque que un profesional le haga el trabajo. • Si no está segura de la cantidad de calor que puede soportar un tubo plástico, fíjese si el tubo tiene algún anillo de color en el borde.

Si lo tiene, dependiendo del color, así será la temperatura que puede soportar. Los tubos con anillos rojos, resisten un máximo de temperatura de 60° C (140° F); los de anillo verde, resisten temperaturas hasta 100° C (212o F); y los de anillo amarillo, son resistentes a temperaturas de entre 60° y 100° C (140° y 212° F).

Conozca también

Los repelentes naturales

Remedios para la picadura de insectos

Remedios para la picadura de medusa

Trucos caseros y recetas de belleza natural con la miel

Remedios y trucos con el vinagre

Remedios y recetas de belleza con el yogurt

Trucos caseros y remedios con bicarbonato de sodio

consejos practicos

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

1 comentario en Trucos para reparaciones de plomeria en el hogar

  1. MIGUEL ANGEL ESCALA TORRES // 15 febrero, 2017 en 10:30 am // Responder

    Excelente artículo. Consejos muy útiles para estar preparado para estas situaciones. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*