Conoce

Remedios para la uretritis o uretra inflamada

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La uretritis es una Inflamación aguda o crónica de la uretra, generalmente de origen infeccioso, que suele provocar intensas molestias y que puede constituir una puerta de entrada para la infección de los sistemas urinario y genital.

Es importante diferenciar entre las uretritis gonocócicas, cuyo germen responsable es la Neisseria gonorrhoeae, de las llamadas uretritis específicas, más frecuentes, que están causadas por diferentes microorganismos, entre los que se incluyen: Escherichia coli, Klebsiella, Chlamydia, Micoplasma, Ureaplasma y Corynebacterium.

La forma de contagio más común es a través del contacto sexual con personas infectadas, aunque también puede producirse por introducción de sondas a través de la uretra, por extensión de infecciones de las vías urinarias altas (vejiga, ríñones), o por llegada de gérmenes procedentes del ano o de la vagina.

En el varón, la uretritis se manifiesta generalmente con sensación de escozor en la uretra, dolor o quemazón al orinar, inflamación del orificio uretral externo, aumento de la frecuencia de la micción y secreción de un derrame amarillento (en la uretritis gonorreica) o blancuzco (en las uretritis ¡nespecíficas) a través de la uretra.

Quizás te interese saber sobre la hemoturia o sangre en la orina

En las mujeres, los síntomas suelen ser más ¡nespecíficos y a menudo totalmente semejantes a los de la cistitis (dolor al orinar, micciones frecuentes, dolor en el bajo vientre, etc.).

Aunque, por lo general, se prescribe el uso de antibióticos durante un período mínimo de seis a catorce días para combatir la uretritis, los remedios caseros y naturales ayudan de forma complementaria para el pronto alivio y curación.

 

Remedios populares

Remedio para la uretritis o uretra inflamada #1:  Hervir en 2 litros de agua para reducir a 1 litro 80 g de hojas de malva.  Tapar y dejar en infusión durante 1 hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.

Remedio para la uretritis o uretra inflamada #2: Dejar en infusión durante 1 hora 8 g de flores de manzanilla romana. en 600 g de agua hirviendo y en un recipiente tapado, colar y distribuir en 3 partes a tomar durante el día, a diario, durante 10 días consecutivos.

Lea también: Remedios para estenosis uretral o estrechez uretral

Remedio para la uretritis o uretra inflamada #3: Hervir 80 g de rizoma de grama de las boticas en 2 litros de agua hasta que reduzca a 1 litro, colar y verter sobre:20 g de gayuba y 15 g de hojas de buchú. Tapar y dejar en infusión por media hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, durante 9 días consecutivos; descansar 4 días y repetir el proceso 3 veces seguidas, es decir, 27 días en total.

Remedio para la uretritis o uretra inflamada #4: Verter 80 g de rizoma de grama de las boticas, 40 g de marrubio negro y 40 g de estigmas de maíz en 2 litros de agua y hervir  hasta que quede reducido a 1 litro, colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para la uretritis o uretra inflamada #5: Hervir 40 g de milenrama y 15 g de tuya o thuja en un litro de agua por 10 minutos. Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos por semana, durante 6 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

 

Recomendaciones

Tener una higiene cuidadosa

Abstinenrse de relaciones sexuales durante el tratamiento.

Evitar el consumo de alcohol y comidas irritantes. Las bebidas alcohólicas al igual que ciertas sustancias contenidas en los alimentos y que se eliminan en parte o totalmente por la orina, tiene un efecto irritante sobre la mucosa de las vías urinarias, especialmente de la vejiga y de la uretra.

Esta irritación, unida a la inflamación provocada por la propia infección uretral, acentúa las molestias y prolonga la evolución de la enfermedad aun a pesar de existir un tratamiento antibiótico. Por ello, durante un mínimo de dos semanas tras el comienzo de éste, se recomienda abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y comidas fuertes o picantes.

 

Conozca también

Remedios para el cáncer de vejiga

Remedios naturales para la gonorrea

Vitaminas para la infección de orina

Remedios para la hematuria o sangre en la orina

Remedios para la cistitis

Remedios para la vejiga hiperactiva

Remedios para la prostata

Remedios para la incontinencia urinaria

Remedios para la infección urinaria

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios caseros para la menstruación irregular

Remedios naturales para el síndrome premenstrual  o SPM

¿Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo para ello?

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*