Conoce

Remedios para aumentar las endorfinas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las endorfinas, junto con dopamina y serotonina, son sustancias químicas del cerebro que determinan nuestro estado de ánimo y nuestros niveles de felicidad.

Es decir, son hormonas que crean una sensación de bienestar que te hace sentir bien contigo mismo y, por ello, combaten los sentimientos de ansiedad y depresión.

Las endorfinas, por ejemplo, son importante especialmente para aquellas personas que están pasando por períodos de estrés en sus vidas debido a una enfermedad, ansiedad o problemas familiares y de relación.

Existen varias maneras de aumentar las endorfinas y los remedios caseros y naturales son uno de ellos.  A continuación, detallamos éstos:

.

Remedios populares

Remedio para aumentar las endorfinas #1:  Consumir chocolate negro Los niños y los mayores aman los chocolates. Contiene muchos compuestos como la fenilaetilamina que mejora la función cerebral al estimular los neurotransmisores. Te hace sentir feliz.  Por ello, consumir chocolate negro cuando te sientas triste y deprimido puede ayudar a sentirte mejor. Es un alimento muy bueno que mejora el estado de ánimo.

Remedio para aumentar las endorfinas #2: Consumir nueces de Brasil Las nueces contienen altas cantidades de nutrientes como el selenio.  Es una rica fuente de aminoácidos. Estos nutrientes aumentan no sólo las endorfinas sino también  la dopamina y la serotonina. La ingesta diaria de estas nueces debe ser de tres nueces, ya que puede causar un aumento de peso si se ingiere en exceso.

Remedio para aumentar las endorfinas #3: Comer pimientos  Incluya pimientos en su dieta para aumentar los niveles de endorfinas. Todos los tipos de pimientos, incluida la pimienta de cayena, son fuentes ricas en capsaicina, un compuesto que mejora las endorfinas de nuestro cuerpo.  Agregue el pimiento a las comidas que come. También puedes comer chiles jalapeños.

Remedio para aumentar las endorfinas #4: Oler aceite esencial de vainilla o lavanda Todos tienen un aroma favorito que los hace sentir muy bien. Los investigadores del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center descubrieron que la vainilla era el aroma al que respondieron los participantes cuando se sometieron a una resonancia magnética con una disminución del 63 por ciento en la ansiedad.

Otro grupo de enfoque respondió por completo al olor a lavanda a través del uso de aceites esenciales aplicados en las sienes y en las muñecas. Sus sentimientos de insomnio y depresión mejoraron enormemente simplemente por el aroma de la lavanda.

Remedio para aumentar las endorfinas #5: Verter 1 cucharadita de raíces de ginseng, previamente lavado y picado, en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 vez al día.

Se sabe que el ginseng tiene muchos beneficios para la salud en nuestra vida cotidiana. Primero se descubrió que ayudaba a personas que estaban muy cansadas o que intentaban recuperarse de una enfermedad de larga duración. Además de ayudar a liberar el estrés, también  puede ayudar a aumentar la cantidad de endorfinas que emite el cerebro.

Remedio para aumentar las endorfinas #6:  Comer alimentos con grasas Omega 3 Las personas no vegetarianas pueden aumentar los niveles de endorfinas comiendo peces grasos. El pescado es rico en grasas omega 3, que ayudan a aumentar el estado de ánimo. Coma salmón, arenque, atún y otros pescados grasos.  Por otro lado, las personas vegetarianas pueden obtener los ácidos grasos al comer nueces y linaza.

.

Recomendaciones

Recibir masajes La terapia de masaje ayuda a aumentar las endorfinas. Tome un masaje en el cuerpo y el cuero cabelludo. Recibe el masaje hecho por un familiar o amigo.  Tomar un tratamiento de masaje profesional también ayuda mucho. Use un masajeador de ducha. Haz esto a diario. Te hará sentir feliz y positivo a la vez que reducirás los sentimientos de tristeza y depresión.

Escuchar música La musicoterapia es una buena forma de aumentar las endorfinas y sentirse bien consigo mismo. Toca música que ames. Baila junto con la música. Elige música con notas suaves y positivas. Reproduzca música de fondo mientras realiza las tareas diarias en la casa o mientras trabaja en un escritorio.

Acudir a sesiones de risoterapia La terapia de la risa, llamada también risoterapia, es una buena opción para aumentar los niveles de endorfinas en el cuerpo. Incluso una risa artificial forzada ayuda mucho a sentirse feliz y a mejorar el estado de ánimo.  Mira comedias y programas de televisión que te hacen sonreír y reír. Intenta sonreír más.

Recibir la luz del sol La luz solar es buena para obtener vitamina D es una forma natural. También mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles de endorfinas. Siéntate al sol en un área al aire libre durante un tiempo todos los días. Tomar el sol hace que una persona se sienta muy feliz. Esta es la razón por la cual a las personas les encanta disfrutar del sol en las playas cuando hace calor.

Quizá te interese conocer

Hacer ejercicio en un grupo El ejercicio ayuda a aumentar las endorfinas en nuestro cuerpo. En lugar de hacer ejercicio solo, debe hacer los entrenamientos en grupo. Cuando la gente hace ejercicios con amigos en un grupo, da mejores resultados al aumentar las endorfinas. Camine con amigos o familiares.  Unirse a un grupo para hacer ejercicios aeróbicos en una clase también es una buena idea.

.

Conozca también

Snacks para la ansiedad

Remedios para la depresión en la menopausia

Remedios para la ansiedad por comer

Remedios para aumentar la serotonina

Vitaminas para combatir la depresión

Remedios para la depresión infantil y en la adolescencia

Tranquilizantes naturales para ansiedad, nervios e insomnio

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*