Conoce

Aceites esenciales para el reflujo o acidez estomacal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Los aceites esenciales pueden ser una buena opción para tratar la acidez estomacal. Casi todos experimentarán acidez estomacal (reflujo ácido) en algún momento de sus vidas.

Es una sensación de ardor en el pecho que puede ocurrir después de comer una comida picante o cuando está acostada. Se estima que alrededor del 40 por ciento de los estadounidenses sufren de dolor de acidez estomacal al menos una vez al mes.

La acidez es el resultado del reflujo ácido que viaja a través del estómago hacia el esófago. A menudo se describe como una sensación de ardor debajo del esternón, lo que produce una serie de síntomas adicionales como hinchazón, dificultad para tragar e indigestión.

Los factores adicionales que inducen acidez incluyen comer comidas grandes, el consumo de alcohol y el embarazo.

Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los síntomas de la acidez estomacal. La siguiente es una lista de los mejores aceites disponibles y cómo son útiles.

.

Aceites esenciales para el reflujo ácido y la acidez estomacal

Aceite de jengibre El aceite de jengibre funciona mejor cuando se consume antes de las comidas. Gracias a las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del jengibre, es excelente para bloquear la producción de ácido estomacal y suprimir la bacteria H.pylori, conocida por causar úlceras estomacales.

Las condiciones inflamatorias como la artritis se beneficiarán del aceite de jengibre. Este aceite esencial se consume mejor como té.

Aceite de menta Este aceite agradablemente perfumado puede ayudar a la indigestión y al reflujo ácido. También actúa como un analgésico natural, por lo que es una gran opción para reducir el dolor asociado con la acidez estomacal.

El aceite esencial de menta proporciona una sensación refrescante y refrescante que la mayoría de la gente encontrará más suave en la garganta. Se aconseja diluir una pequeña cantidad en otra bebida.

Aceite de eucalipto A medida que el cuerpo absorbe este aceite, el poderoso compuesto Eucalyptol funciona como un potente vasodilatador, aumentando el tamaño de los vasos sanguíneos. Esto permite que fluya más sangre y circule por todo el cuerpo. Esto ayuda a aliviar el dolor causado por el reflujo ácido gracias a las fuertes propiedades analgésicas y antiinflamatorias del eucalipto.

Aceite de limón El aceite de este cítrico tiene muchas propiedades beneficiosas. Fomenta la producción de ácidos y enzimas digestivas saludables.

Aceite de naranja Esta fruta común también se puede encontrar en forma de aceite. Su uso puede ayudar en la prevención de los espasmos musculares, ayudando a reducir el reflujo ácido. Además, el aceite de naranja se puede utilizar como un sedante que ayuda a calmar la ansiedad.

El aceite también contiene poderosas propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir el dolor causado por la inflamación. Se recomienda combinar este aceite con otros líquidos consumibles, diluyendo su potencia antes de la ingestión.

Aceite de mejorana Este aceite esencial tiene un excelente calentamiento y propiedades calmantes, que ayudan a aliviar el dolor asociado con el reflujo ácido. Tiene beneficios antiespasmódicos, lo que le permite prevenir los espasmos musculares que pueden ser responsables del reflujo ácido. También tiene otras cualidades beneficiosas, como ayudar con la presión arterial, el dolor de artritis y la indigestión.

Aceite de raíz de valeriana Ayuda a relajar los músculos, previniendo espasmos y reflujo. Funciona en parte mediante el aumento de un neurotransmisor inhibitorio llamado GABA, que relaja los músculos. El aceite de raíz de valeriana es también un sedante suave, por lo que es una ayuda para dormir útil.

Quizá te interese conocer

Descubre remedios para la reflujo biliar
.

Precauciones al usar aceites esenciales para la acidez estomacal

No se han realizado muchos estudios científicos para apoyar el uso de aceites esenciales para el tratamiento de la acidez estomacal. Las asociaciones entre los aceites esenciales y el alivio de la acidez se han sugerido.

Si consume aceites esenciales por vía oral, descontinue su ingesta si comienza a sentir náuseas o malestar estomacal. Se recomienda hablar con su médico antes de tratar cualquier condición con aceites esenciales.

.

Conozca también

Remedios para cálculos biliares o piedras en la vesícula

Remedios para los cólicos biliares

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Zumos para los cálculos biliares o piedras en la vesícula

Dieta para las personas con problemas en la vesícula

recetas saludables¡

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*