Conoce

Aceites esenciales para el colesterol

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El colesterol es una sustancia en el cuerpo que ayuda a construir células sanas y promueve el funcionamiento adecuado de los nervios y las células.

Sin embargo, demasiado colesterol puede provocar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, lo que dificulta la circulación correcta de la sangre. Cuando hay un bloqueo significativo del flujo sanguíneo, los tejidos y órganos como el corazón pueden privarse de sangre rica en oxígeno, lo que puede causar daño celular y, en el caso del corazón, un ataque al corazón.

Es por eso que es importante mantener niveles saludables de colesterol. Las opciones de estilo de vida como el ejercicio y la dieta desempeñan un papel importante en este sentido, pero el uso de aceites esenciales para el colesterol alto también puede ayudarlo a alcanzar sus metas de colesterol.

Si está buscando el mejor aceite esencial para el colesterol alto, consulte la siguiente lista. Contiene algunos de los mejores aceites esenciales que pueden ayudar a reducir el colesterol de forma rápida y natural.

.

Aceites esenciales para colesterol alto

Aceite esencial de limoncillo: este aceite esencial es ideal para promover la circulación sanguínea y reducir los niveles de colesterol. Tiene potentes propiedades analgésicas y antiinflamatorias. El aceite esencial de limoncillo para el colesterol alto es conocido por mantener dilatados los vasos sanguíneos, lo que permite un flujo sanguíneo ininterrumpido.

Aceite esencial de clavo: bien conocido por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos, el aceite de clavo puede ser una gran opción para regular los procesos inmunes en el cuerpo. El ingrediente activo que se encuentra en los clavos de olor llamado eugenol es un inhibidor plaquetario efectivo que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Aceite esencial de lavanda: un aceite esencial popular por sus propiedades relajantes y sedantes, así como por su distintivo aroma floral dulce. El aceite de lavanda puede ayudar a calmar y calmar la mente y el cuerpo. Esto puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos al eliminar el estrés, la ansiedad, el miedo y la tensión. El aceite de lavanda también ha demostrado reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Aceites esenciales de ciprés y romero: el aceite de ciprés tiene fuertes compuestos antioxidantes y puede ayudar a deshacerse de las toxinas en el cuerpo, actuando de la misma manera que los aceites omega-3. Es capaz de estimular la circulación sanguínea y calmar el sistema nervioso. El aceite de romero tiene propiedades analgésicas, lo que ayuda a aliviar los dolores, dolores y la artritis. Ambos aceites ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo.

Aceite esencial de canela: se ha encontrado que tiene la capacidad de estabilizar el azúcar en la sangre, esta especia también lo convierte en un gran aceite esencial. También se ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación y combatir las infecciones. Si bien puede no tener muchos efectos secundarios, el aceite esencial de canela puede irritar la piel de algunos.

Aceite esencial de limón: un antiinflamatorio natural, este aceite esencial ayuda a reducir el colesterol y disminuir la presión arterial.

Aceite esencial de albahaca: el aceite de albahaca es un antiespasmódico que ayuda a aliviar la tensión muscular. También funciona como un descongestionante y antiséptico, y tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el dolor. También contiene propiedades para reducir el colesterol.

Aceite esencial de bergamota: Conocido por ser un potente antidepresivo, el aceite esencial de bergamota también ayuda a controlar los niveles de colesterol. El aceite de bergamota también puede ayudar a controlar el apetito, reducir los atracones y apoyar el control del peso. También contiene grandes cantidades de polifenoles, que son conocidos por regular el metabolismo y prevenir la absorción del colesterol.

Aceite esencial de orégano: esta hierba popular es un ingrediente común en muchas comidas y tiene propiedades medicinales cuando se concentra en forma de aceite. El aceite de orégano es un agente natural reductor del colesterol. Pero se debe tener precaución al usarlo ya que puede interactuar con medicamentos como los anticoagulantes. Además, el aceite de orégano contiene ácidos grasos omega-3, arginina y aminoácidos semi-esenciales, que se ha demostrado que reducen los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Aceite esencial de jengibre: este aceite es conocido por crear una agradable sensación de calentamiento cuando se usa. También contiene compuestos antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar los desechos y reducir la inflamación. La combinación de estos dos efectos puede ayudar a promover la circulación sanguínea. El aceite esencial de jengibre también facilita la descomposición del azúcar y su absorción.

.

Recetas con aceites esenciales para el colesterol

Tradicionalmente, los aceites esenciales se usan tópicamente en la piel para cosechar sus beneficios, pero también se pueden ingerir. Cabe señalar que los aceites esenciales son muy potentes y deben usarse con precaución.

Es muy recomendable que hable con un profesional médico antes de consumir aceites esenciales.

Conoce infusiones para bajar el colesterol y los trigliceridos

Receta n. ° 1: para el consumo de cápsulas

Los siguientes aceites esenciales se pueden consumir en forma de cápsula para facilitar la digestión.

Aceite de romero: tome de 1 a 2 gotas en una cápsula llena con su elección de aceite transportador (por ejemplo, aceite de oliva). Tome una vez al día para beneficiarse de sus efectos reductores de colesterol y cardioprotectores.
Aceite de orégano: tome de 1 a 2 gotas en una cápsula llena con su elección de aceite transportador y consuma diariamente.
Aceite de mirra: Tome de 1 a 2 gotas en una cápsula llena con su elección de aceite transportador y consuma diariamente.

Receta n. ° 2: Mezcla para equilibrar el colesterol

Ingredientes:

3 partes de aceite de romero
2 partes de aceite de manzanilla romano
1 parte de Helichrysum
1 parte de aceite de jengibre

Direcciones:

Combine esta mezcla de aceites esenciales con 10 ml de aceite portador. Ingerir dos gotas al día. También puede tomar una gota de aceites esenciales de clavo de olor y limón además de este régimen.

Receta # 3: mezcla de pimienta negra, menta, romero y aceite de jengibre

Combine una gota de cada uno de los aceites de pimienta negra, menta, romero y jengibre con 10 ml de aceite portador. Ingerir en forma de cápsula.

Quizá te interese conocer

Receta n. ° 4: mezcla de bergamota, ylang ylang y aceite de rosa

Combine una gota de cada uno de los aceites de bergamota, ylang ylang y rosa con 10 ml de aceite portador.
Ingerir en forma de cápsula.

Receta # 5: mezcla de aceite de clavo de olor y limoncillo

Combine 2 gotas de aceite de hierba de limón y 1 gota de aceite de clavo con 5 ml de aceite portador. También puede agregar 2 gotas de aceite de pomelo a su mezcla para reducir el colesterol.
Ingerir en forma de cápsula.

.

Conozca también

Zumos para bajar el colesterol

Remedios para subir el colesterol bueno

Dieta para bajar el colesterol malo

Suplementos naturales para bajar el colesterol

Vitaminas para bajar el colesterol

Dieta para combatir los triglicéridos

Remedios colesterol

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*