Conoce

Remedios para labios hinchados o inflamados

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Recientemente recibimos un correo electrónico donde nos solicitaban remedios para los labios hinchados o inflamados.  Consideramos adecuado tratar este tema, pero antes es importante preguntarse ¿Por qué los labios se ponen inflamados o hinchados?

Existen muchas razones por las cuales se puede tener los labios hinchados (superiores, inferiores, o tal vez sólo en ciertos puntos del labio, como a un lado). Las causas pueden incluir:

Trauma y lesión El trauma y la lesión del labio a menudo son la causa de un labio hinchado, ya sea por ser golpeado en el labio o por haber mordido accidentalmente el labio, los labios son un área de tejido blando. Pueden lesionarse fácilmente, causando hinchazón como respuesta.

Reacción alérgica Junto con la lesión, las reacciones alérgicas tienden a ser el motivo por el que los labios se hinchan. Si bien la mayoría de las reacciones alérgicas de hinchazón labial suelen estar relacionadas con los alimentos (los alimentos tienen que pasar por los labios), no se limitan a las alergias alimentarias.

Infecciones Una infección viral como el herpes labial o simple 1 puede causar hinchazón en parte del labio. Otras infecciones como úlceras bucales pueden conducir fácilmente a que una parte del labio se hinche.

Espinillas o un forúnculo El labio hinchado, especialmente si es solo una parte de un labio hinchado, puede ser causado por algo tan simple como el acné. Un grano puede ser lo que está causando tu labio hinchado.

Quemaduras solares Como los labios son suaves y sensibles, no es raro que una quemadura de sol en los labios produzca hinchazón y, en algunos casos, hinchazón y ampollas.

Ahora que ha visto cuáles son algunas de las causas diferentes de los labios hinchados, es hora de pasar a los remedios caseros y naturales.

.

Remedios populares

Remedio para labios hinchados o inflamados #1: Aplicar una compresa fría puede reducir la hinchazón de la misma manera que la usaría para cualquier otra inflamación. El hielo envuelto en una tela colocada sobre la hinchazón también puede ayudar.  Este remedio resulta eficaz si la causa de la hinchazón se debe a un trauma, alergia o quemadura e incluso herpes labial

Remedio para labios hinchados o inflamados #2: Aplicar una compresa caliente sobre la hinchazón si ésta es causada por espinillas o un forúnculo.

Remedio para labios hinchados o inflamados #3: Tomar una hoja fresca de aloe vera o sábila y córtala abierta. Usar el gel desde adentro y masajear en el área hinchada. Repetir este remedio dos veces al día. El aloe vera puede funcionar con algunas de las causas de inflamación ya que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Remedio para labios hinchados o inflamados #4: Sumergir una bola de algodón en la miel y luego frotarla sobre el área hinchada. Dejar reposar por 20 minutos más o menos antes de limpiarlo. Repetir este remedio  dos o tres veces al día. Debido a sus propiedades antibacterianas, la miel natural puede ayudar a sanar y reducir la hinchazón de un labio, especialmente si es el resultado de una infección.

Remedio para labios hinchados o inflamados #5: Mezclar 1 cucharadita de gel de aloe vera o sábila con unas gotas de aceite de árbol de té para obtener los efectos de ambos en su labio hinchado, así como reducir algunos de los elementos más duros del aceite de árbol de té. El aceite de árbol de té puede ayudar con un labio hinchado, pero tiende a ser algo poderoso, especialmente cuando se trata de oler.  Realizar este remedio con cuidado y precaución.

Remedio para labios hinchados o inflamados #6: Mezclar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana con una cucharadita de agua y sumergir una bolita de algodón en la mezcla. Frotar la bola de algodón en el área hinchada. Dejar actuar unos minutos antes de enjuagarlo con agua fría. Hacer esto dos veces al día para obtener el máximo efecto. Un elemento básico de varios remedios caseros, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la hinchazón en los labios debido a su capacidad para ayudar a reducir la inflamación.

Remedio para labios hinchados o inflamados #7: Agregar un poco de agua a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer una pasta y aplicar al área hinchada durante aproximadamente cinco minutos. Lavar la pasta y repetir este remedio dos veces al día. Este tratamiento natural debería funcionar bien con los labios hinchados causados ​​por ampollas, picaduras de insectos y reacciones alérgicas.

Remedio para labios hinchados o inflamados #8: Preparar una taza de té con una bolsita de té negro. Empapar por un momento y luego retirar la bolsa. Colocar la bolsita de té en la nevera para enfriar aún más. Después de un tiempo, sacar la bolsita de té de la nevera y aplicar en el área hinchada del labio durante varios minutos. Una bolsa de té negro puede ayudar a reducir la hinchazón de un labio de la misma manera que se puede utilizar para reducir la hinchazón de las ojeras que están alrededor de los ojos.

.

Recomendaciones

Prevenir es uno de los mejores métodos para lidiar con un labio hinchado.  Si se tiene una alergia que hace que los labios se hinchen, se debe evitar ese alergeno. Si es la luz del sol o las quemaduras solares que lo están haciendo, se debe buscar formas de proteger los labios al sol.

.

Conozca también

Remedios para los labios agrietados, partidos o resecos

Remedios con cera de abeja para arrugas, labios agrietados y más

Remedios para aclarar los labios

Remedios para la angioedema

Remedios para la intoxicación por metales pesados

Remedios para la sequedad bucal (boca seca)

cosmetologia natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*