Conoce

Remedios para el herpes labial o fuego

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El herpes labial o fuego es causado por el virus del herpes símplex usualmente del tipo 1, el cual se contagia por contacto como, por ejemplo, a través de un beso o mediante el uso de elementos contaminados como cuchillas de afeitar, toallas y otros artículos que se comparten.

Usualmente un brote de herpes labial pasa por cinco fases queson: Hormigueo, ampolla, drenaje, formación de costra, curación siendo la fase más contagiosa cuando la ampolla se revienta y drena el líquido

Los primeros síntomas generalmente se presentan una o dos semanas después del contacto con la persona infectada. El virus puede permanecer es un estado de latencia y luego reaparecer. El tiempo que dura una ampolla labial es, en términos generales, de 6 a 12 días

Entre los síntomas tenemos:

  • Comezón
  • Sensación de ardor
  • Aumento de la sensibilidad u hormigueo
  • Ampollas (vesículas) pequeñas enrojecidas y dolorosas alrededor de los labios, boca y, que contienen un líquido claro amarillento
  • Costras amarillas que al caer dejan ver el aspecto rosado de la piel
  • Fiebre leve (ocasional)

Es importante observar que el herpes labial puede pasar a los genitales y el herpes genital a la boca u otra zona del cuerpo debido a que es un virus altamente contagioso.  Por lo tanto, se debe evitar tocarlo directamente con las manos.

 

Remedios para el herpes labial

Remedio para el herpes labial #1: Aplicar  una bolsa plástica llena de hielo, envuelta en una toalla, a la primera sensación de cosquilleo del herpes labial con el fin de reducir su inflamación.  Si no tiene a la mano una bolsa de hielo, puede pasar un cubo de hielo directamente en la zona.

Remedio para el herpes labial #2: Aplicar directamente una bolsita de té negro para calmar el ardor.

Remedio para el herpes labial #3: Limpiar diariamente la ampolla del herpes labial con la pulpa de un tomate y después aplicar aloe vera lo cual ayudará a secar el área afectada.

Remedio para el herpes labial #4: Empapar un pedazo de tela de algodón con hamamelis y aplicar varias veces al día con el fin de resecar las llagas o erupciones.   Evitar pasar estos paños por otras partes del cuerpo ya que podrían contagiarlas.

Remedio para el herpes labial #5: Empapar un pedazo de tela con una o dos cucharadas de aceite de ricino y luego aplicar sobre el área donde se ubica el herpes labial.

Remedio para el herpes labial #6: Colocar en el labio donde está ubicado la vesícula (ampolla) 2 gotas de aceite esencial del árbol del té cada 15 minutos. Este aceite es considerado un antiviral que impide que el virus se desarrolle y por lo tanto, los síntomas desaparecen en poco tiempo. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

Remedio para el herpes labial #7 Extraer el jugo de un limón y aplicar unas cuantas gotas directamente sobre el dolorose brote. Realizar esta operación 3 veces al día.

Remedio para el herpes labial #8 Poner un poco de ceniza sobre el área afectada por el herpes labial.

Remedio para el herpes labial #9 Dejar en remojo un puñado de garbanzos en una taza de agua durante 12 horas.  Después, empapar un algodón con esta agua y aplicar tres veces al día.

Remedio para el herpes labial #10 Mezclar 1 cucharadita de yogur frío y colocar directamente sobre la zona afectada.

Remedio para el herpes labial #11 Mezclar 1 cucharadita de miel con vinagre y luego aplicar, con una bolita de algodón, sobre el área afectada.

Remedio para el herpes labial #12 Verter 2 cucharadas de toronjil seca en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Dejar enfriar y empapar un bastón de algodón.  Aplicar fría sobre la zona afectada.

Remedio para el herpes labial #13 Aplicar, mediante un bastón de algodón, agua oxigenada 3 veces al día sobre la ampolla del herpes labial

Remedio para el herpes labial #14 Colocar, mediante un bastón de algodón, unas gotas de violeta de genciana que se puede adquirir en las farmacias botánicas o herboristería.  Se considera un remedio antiséptico y, a la vez, secante de las ampollas de herpes labial.

Quizá te interese conocer vitaminas y minerales para el herpes labial

Remedio para el herpes labial #15 Obtener la pulpa de un tomate verde y mezclar con 1 cucharada de bicarbonato de sodio.  Aplicar, mediante un bastón de algodón, esta preparación sobre la zona afectada

Remedio para el herpes labial #16 Machacar varias hojas fresca de Hierba de San Roberto y aplicar, mediante un bastón de algodón, en el área afectada

Remedio para el herpes labial #17: Verter 1/2 litro de agua fría o helada en un tazón de vidrio con capacidad de un litro.  Agregar 2 gotas de aceite de árbol del té, 2 gotas de aceite de limón y 1 gota de aceite de bergamota y mezclar  Sumergir un paño limpio en la preparación. Aplicar la compresa en el área afectada. Repetir este remedio según se requiera.

Remedio para el herpes labial #18: Verter en 30 mililitros de aceite de jojoba, 3 gotas de aceite de árbol del té,  2 gotas de aceite de amaro y 4 gotas de aceite de mirra en un recipiente limpio. Aplicar este remedio en la zona afectada mediante un bastón de algodón´después de haber usado el remedio anterior #17


Remedio para el herpes labial #19: Hervir 40 gramos de vid roja, 20 gramos de agracejo y 45 gramos de milenrama en un litro de agua. Colar y aplicar tres veces diarias por tres días.

Remedio para el herpes labial #20: Verter en una taza de agua hirviente 2 cucharadas de malvavisco.  Dejar refrescar y aplicar, mediante un bastón de algodón, en el área del herpes y luego colocar unas gotas de aceite de oliva.

Remedio para el herpes labial #21: Hervir 40 g de  hojas de menta en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre la zona afectada

Remedio para el herpes labial #22: Realizar una decocción de 10 gramos de aspérula olorosa en una taza de agua por 5 minutos.  Dejar refrescar y aplicar, a modo de loción, sobre la zona afectada.

Remedio para el herpes labial #23:  Cocinar en aceite de oliva 5 dientes de ajo fresco hasta que se tornen marrones y después colar el aceite. Aplicar éste, mediante un bastón de algodón, sobre el área afectada 3 veces al día. Este remedio tiene propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias que ayudan en los casos de brotes de herpes.

Remedio para el herpes labial #24:  Mezclar 2 gotas de aceite esencial de geranio, 3 de aceite esencial de mirra y 3 de aceite esencial de menta en 1 cucharada de aceite de almendras. Aplicar, mediante un bastón de algodón, sobre las zonas que presentan herpes.

Quizá te interese conocer Remedios para la queilitis angular o boqueras

Remedio para el herpes labial #25: Aplicar, mediante un bastón de algodón, dos o tres gotas de tintura de caléndula en el herpes cuando resulte necesario.

Remedio para el herpes labial #26: Usar la terapia alternativa llamada imaginería que consiste en imaginar que una luz balsámica penetra en el herpes y lo cura desde abajo hacia arriba (así es como los herpes se curan naturalmente). Se recomienda hacer esto durante cinco minutos dos veces al día hasta que el herpes se cure.

 

Recomendaciones

Mantener limpio y seco el herpes labial  Para que las ampollas se sequen, es necesario mantener el área limpia y seca.

Reemplazar el cepillo de dientes. Debido a que el virus puede estar presente en el cepillo de dientes, se recomienda que, después que se desarrolla la ampolla y para evitar que se presenten muchos otros, se tire o bote el cepillo.   Cuando el herpes labial sana por completo, se debe cambiar nuevamente de cepillo.

Cambiar con frecuencia los tubos pequeños de pasta dental. La pasta dental puede transmitir la enfermedad si la abertura del tubo de la pasta ha tocado el cepillo que ya estuvo en la boca. Por esa razón, se recomienda cambiarlos frecuentemente.

Identificar la secuencia. Sería conveniente analizar, cada vez que ocurre un ataque de herpes labial, qué motivó éste. Así se podrá identificar el factor desencadenante y evitarlo.

Conoce suplementos para el herpes labial

Evitar los alimentos que tienen alto contenido de arginina. La arginina es un aminoácido esencial para el metabolismo del virus del herpes el cual se encuentra en alimentos como el chocolate, bebidas de cola, guisantes, maní, gelatina, nuez y cerveza. De allí la importancia de suprimirlos de la dieta.

Adoptar una actitud más positiva ante la vida. Las investigaciones han demostrado que la tensión o estrés puede relacionarse de alguna manera con la reaparición o brote del virus del herpes símplex, Por esa razón, es conveniente relajarse, mediante ejercicios o técnicas de meditación.

Utilizar humectante labial si siente los labios resecos

No exponer al sol sin filtro solar.

No romper la ampolla

No quitar la piel muerta si se le resecan los labios.

Hacer ejercicios. Todo parece indicar que el ejercicio, de hecho, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico Por ello, se recomienda caminar, nadar o hacer ejercicios aeróbicos de bajo impacto, por lo menos, 30 minutos diariamente.

Evitar actividades que reducen la inmunidad como fumar cigarrillos o usar drogas y alcohol

Acudir al doctor  El virus del herpes puede relacionarse con el desarrollo de cáncer de útero y las mujeres que lo han padecido deberían hacerse una citología vaginal regularmente, de preferencia una vez al año.

Descubre Aceites esenciales para el herpes labial

Algunas recomendaciones para evitar que el herpes labial se propague

  • Evitar besar a otra persona especialmente si se tiene un brote (cuando se drena el líquido de la ampolla del herpes labial).
  • Lavarse las manos con frecuencia y especialmente cada vez que se toque el brote.
  • No comparta artículos personales, como: lápiz labial, cepillo de dientes, etc.

 

Conoce tambièn

Remedios para la herpes zoster

Zumos para fortalecer las defensas del organismo

Remedios naturales para las aftas o llagas en la boca

Remedios antiguos y medievales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

remedios


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

13 comentarios en Remedios para el herpes labial o fuego

  1. Excelente todos los remedios

  2. No hay nada mejor que la pomada de la campana! Me dura 3 días y nunca se revienta la ampolla. Eso si, aplicarla al primer síntoma!!

    Espero que les sirva!

  3. Tengo una duda, los remedios que aparecen ahí, ¿ayuda a que el herpes se quite más rápido? ¿O sólo ayuda a calmar el ardor y eso? En mi caso, necesito que se me quite al menos mañana, tengo fotos de graduación, y no quiero quedar así…. Gracias por su ayuda, intentaré todos cuanto pueda.

    • remediospopulares.com // 9 noviembre, 2016 en 4:30 pm // Responder

      Hola Dany:

      Por lo general, todos los remedios aquí expuesto ayudan, a la vez, tanto con el ardor como para desinflamar el herpes.

  4. A mí me salen es cuando me va a bajar, y que hace mucho calor. aplicar agua oxigenada me ha funcionado bien

  5. El virus del herpes simple,como es éste,también tiene el riesgo de padecer cáncer? Yo tenía entendido que era otro tipo de virus…Aclaradlo porque creo que os habéis equivocado…

    • remediospopulares.com // 15 septiembre, 2016 en 4:31 pm // Responder

      Hola Irene:

      Si efectivamente el herpes tipo 2 está vinculado con el cáncer del cuello uterino. Sin embargo, es importante conocer que, cabe la posibilidad, al tener sexo oral, que tanto el tipo 1 como el 2 sea transmitido a los genitales y a la boca (labios).

  6. Deseo felicitarlos por la gran cantidad de remedios que tienen para diferentes enfermedades.

    En mi caso, usé el primer remedio que aparece en su lista (el del hielo) y me ha resultado efectivo.

    Muchas gracias.

  7. para fuegos labiales la aspirina efervesente o normal. me la pongo. humeda sobre el fuego y al otro dia ya no hay fuego me a salido efectiva y barata

  8. Me sirvio de mucho

  9. Voy a probation muchos

  10. es muy buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*