Conoce

Remedios para quitar el olor a pis de gato u orina de gato

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

En un esfuerzo por marcar su territorio, los gatos hacen pis alrededor de su dominio, pero la orina se compone de componentes orgánicos que pueden causar estragos en los pisos de madera, alfombras y tapizados. El ácido úrico es responsable de hacer que la orina huela tan mal.

El color de la orina proviene de un pigmento llamado urochrome. La pegajosidad de la orina es el resultado de la urea. En cualquier caso, todos estos componentes en conjunto causan olores desagradables cuando el crecimiento de bacterias se hace presente.

Entonces ¿Qué podemos hacer para eliminar o quitar ese mal olor a pis de gato?  A continuación, detallamos los remedios caseros y naturales más empleados para este propósito.

.

Remedios populares

Ya sea que intentes eliminar el olor o eliminar una mancha, los siguientes remedios caseros para la orina de gato podrían ser bastante útiles:

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #1:  Detergente para platos: Para quitar la orina del gato de los muebles tapizados, mezcle una cucharada de detergente líquido líquido para lavar platos con dos tazas de agua fría. Con un paño blanco limpio en la mano, esponje la mancha con la solución de detergente. Seque la mancha hasta que se absorba todo el líquido. Repita el proceso desde el principio hasta que la mancha desaparezca. También puede mezclar una cucharada de detergente con una cucharada de vinagre blanco y dos tazas de agua tibia para tratar la orina del gato en las alfombras.

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #2: Toallas de papel: Al quitar la orina del gato de una alfombra o alfombra, use una toalla de papel porque pueden absorber una gran cantidad de humedad. Coloque toallas de papel sobre las manchas de orina del gato y presione hacia abajo hasta que el líquido se absorba. Repita con toallas de papel seco hasta que no se absorba más humedad de la mancha.

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #3: Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada: Para las manchas de orina de gato obstinadas en la tapicería, use un cuentagotas para aplicar peróxido de hidrógeno. El peróxido descompone los componentes en la orina del gato responsables de las manchas y los olores. Use una esponja con agua fría y seque.

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #4: Enjuague bucal Algunas personas han usado unas gotas del enjuague bucal Listerine añadidas a una solución de agua y vinagre para la erradicación de los olores de la orina del gato. El listerine mezclado con una solución de peróxido también ha cosechado resultados positivos. Al hacer una solución de remedio casero para la orina de gato, use agua caliente.

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #5: Limpiador de vapor: A veces, necesita un limpiador a vapor para eliminar manchas de orina de gato viejas o pesadas de una alfombra. No use ningún producto químico cuando limpie la alfombra; simplemente continúe diluyendo la orina del gato con agua limpia.

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #6: Margarita gerbera  Algunos dicen que puedes usar ciertas plantas, como las margaritas gerberas, para eliminar el olor de la orina de gato. Las plantas absorben el amoníaco que se encuentra en la orina. Otra especie de planta que puede ayudar a eliminar el olor a pis de gato es la planta araña.

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #7: Lave la mancha de orina de un gato con agua gaseosa carbonatada para eliminar el olor. Enjuague bien y luego seque con toallas de papel.

Remedio para quitar el olor a pis de gato u orina de gato #8: Esencia cítrica Para evitar que un gato orine en un lugar específico, aprovecha el hecho de que a los gatos no les gusta el olor a cítricos. Rocíe las áreas con un fuerte aroma cítrico (naranja, toronja, mandarina, etc) o deje las cáscaras de estas frutas frescas.

Video recomendado

.

Recomendaciones

No usar amoníaco: No use amoníaco al limpiar orina de gato. Los animales se sienten atraídos por el olor a amoníaco ya que es similar al olor de la orina. En realidad, alienta a una mascota a ensuciar la misma área nuevamente.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*