Conoce

Homeopatia para el colico nefritico, renal o del riñon

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El cólico renal o nefrítico es un dolor abdominal por distensión aguda de la pelvis, con períodos de disminución más o menos completa de su intensidad, originado por el paso de un cálculo a través de las vías urinarias.

Puede ser desencadenado por micro-traumatismos repetidos —largo viaje en coche, movimientos bruscos—.

Suele haber náuseas, vómitos y debilidad general. Produce una gran agitación, sin encontrar alivio en ninguna posición («el cólico nefrítico es frenético»). La micción es difícil, dolorosa y escasa. Al final del ataque suele haber una emisión abundante de orina, en ocasiones con la eliminación del cálculo.

El cólico nefrítico puede ser provocado, además de por cálculos renales, por cualquier otra causa de distensión pielocalicial, como un grumo purulento, una acodadura ureteral o la migración de un coágulo.

Hay que hacer el diagnóstico diferencial con la apendicitis, sobre todo en el lado derecho. La exploración radiológica con contraste opaco puede ser necesaria.

Durante el ataque, hay que beber agua en gran cantidad. Un baño caliente de cuerpo entero en la bañera puede aliviar los síntomas.

El tratamiento homeopático va a ayudar a una más pronta resolución del proceso.

.

Remedios homeopáticos para el cólico nefrítico o renal

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #1: Belladonna Dolor violento, de aparición y desaparición brusca. Congestión. Abdomen caliente, distendido. Deseo constante de orinar. Sensación de movimiento ondulante en la vejiga.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #2: Berberís vulgaris Dolor por el movimiento. Quemazón. Deseo violento de orinar. Orina turbia. Sedimento urinario rojo o blanquecino lado izquierdo.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #3: Cantharis vesicatoria Dolor quemante, violento. Deseo constante de orinar. Orina sólo algunas gotas. Zona lumbar muy sensible al tacto. Dolor lancinante en el cóccix.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #4: Coccus cacti Orina sanguinolenta, con coágulos negros. Necesidad continua de orinar. Dolores desde la zona lumbar hasta las piernas.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #5: Colchicum autumnale Deseo urgente de orinar. Orina de color marrón o negruzco como tinta. Sensación de quemazón y presión en los órganos urinarios. Micción frecuente.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #6: Dioscorea Dolores paroxísticos al estar de pie o inclinarse hacia atrás. Dolor de la cadera derecha hasta ingle y testículo. Sudoración fría. Deseo frecuente de orinar.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #7: Oxalic acid Necesidad de orinar al pensar en ello. Incontinencia nocturna. Cálculos de oxalatos. Oxaluria. Orina frecuente y copiosa. Quemazón en la uretra. Dolor en el glande al orinar.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #8: Pareira brava Deseo continuo de orinar. Ha de arrodillarse y hacer un gran esfuerzo para orinar unas pocas gotas. Dolores violentos en genitales externos que irradian a muslos y piernas. Olor amoniacal de la orina.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #9: Sarsaparrilla Violentos deseos de orinar. Dolor al terminar la micción. Orina poco abundante.

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #10: Solídago virga-aurea Dolor en zona renal. Irradiación a abdomen y vejiga. Dolor al orinar. Orina escasa, rojiza, con sedimento espeso. Fosfaturia

Remedio homeopático para el cólico nefrítico o renal #11: Thlaspi bursa pastoris Orina sanguinolenta. Color rojo oscuro de la orina. Menstruación abundante.

.

Conozca también

Zumos para expulsar las piedras en los riñones o cálculos renales

Remedios para cuidar y sanar los riñones

Remedios naturales para la nefritis

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Homeopatia para el colico nefritico, renal o del riñon

  1. necesito remedios preventivos para la inflamacion de prostata, gracias por su atencion y respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*