Conoce

Barba de maíz o estigma de choclo: Beneficios, usos y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El uso medicinal de la barba de  maíz o choclo, llamado también pelo o estigma, que son los hilos delicados que se encuentran en las mazorcas de maíz, es una antigua tradición que tiene una serie de beneficios para la salud, pero también tiene sus contraindicaciones.

A continuación, trataremos estos aspectos y explicaremos, paso a paso, cómo se prepara su infusión.

Se cree que la barba del maíz fue utilizado por primera vez por las culturas maya y azteca, la evidencia indica que su infusión se usó durante más de 6.000 años.

La investigación moderna ha descubierto que el estigma o barba de maíz, de hecho, contiene una serie de nutrientes beneficiosos como potasio, vitamina C, vitamina K y otros ingredientes activos.

.

Beneficios de la infusión de barba de maíz o choclo

Los beneficios más importantes de la infusión de barba de maíz incluyen sus efectos sobre la diabetes, la inflamación causada por la gota o la artritis, la depuración del cuerpo, los trastornos renales, la salud y la presión arterial, y problemas digestivos, entre otros.

Diabetes Los estudios han encontrado que este infusión de té puede elevar los niveles de insulina, lo que puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Esta es una muy buena noticia para los pacientes diabéticos que necesitan evitar grandes fluctuaciones en sus niveles de azúcar en la sangre durante el día.

Inflamación Debido a los ingredientes activos que se encuentran en este té, puede reducir la inflamación en ciertas partes del cuerpo, como las articulaciones y las extremidades, lo que lo convierte en un excelente tónico para la gota y la artritis, que han sido tratados por este té a lo largo de la historia.

Tiene efecto diurético Este té tiene un gran efecto diurético en el cuerpo, lo que significa que estimula la micción. Esto puede ayudar a expulsar el exceso de toxinas del cuerpo y limpiar los riñones, lo que lo convierte en un gran refuerzo para la salud de los riñones.

Digestión Algunos de los compuestos encontrados en el té de seda de maíz pueden estimular la liberación de enzimas digestivas y bilis, haciendo que el proceso de digestión sea más eficiente y mejorando nuestra absorción de nutrientes.

Conserva la salud del corazón La naturaleza diurética de este té lo hace peligroso para las personas con presión arterial baja, ya que se puede perder demasiado potasio, pero otros ingredientes pueden mejorar la integridad de su sistema cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades.

Quizá te interese conocer

.

Cómo hacer té de barba de maíz?

Como se mencionó, preparar su propio té de seda de maíz en casa es bastante simple, y solo requiere un puñado de seda seca de maíz.

Agregue 2 tazas de agua y 2 cucharadas de seda seca de maíz en una olla.
Llevar la mezcla a ebullición y luego reducir el fuego a fuego lento.
Permita que la mezcla hierva a fuego lento por otros 10 minutos.
Retirar del fuego y dejar reposar el té durante otros 30 minutos.
Cuele el té y sirva caliente.

Conoce propiedades de la fécula de maíz para la salud y la belleza

.

Contraindicaciones de la barba de maíz o choclo

Hay algunos efectos secundarios de este té que deben tenerse en cuenta, aunque las reacciones negativas son raras, especialmente si consume este té con moderación.

Si tiene presión arterial baja o alta o problemas con sus niveles de potasio, este té podría exacerbar estos problemas, debido a su naturaleza diurética.

Además, puede interactuar negativamente con otros medicamentos recetados que puede estar tomando, ya que puede inducir a la micción y eliminar el medicamento con demasiada rapidez.

.

Conozca también

Alimentos ricos en oxigeno

Aceites esenciales para inflamaciones (antiinflamatorios)

Stevia: Beneficios y desventajas

Alimentos para gastroparesia

Beneficios y propiedades del atole

infusiones medicinales


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*