Conoce

Remedios para desintoxicar el organismo

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Cuando se sufre constantemente de agotamiento, apatía, dolor de cabeza, somnolencia, cambios en la piel y del cabello, diarrea, gastritis o estreñimiento, puede que el organismo este absorbiendo tóxicos provenientes del medio ambiente y de una inadecuada alimentación que con el tiempo puede manifestarse en trastornos de salud más graves

Estas toxinas circulan por el interior del cuerpo y se depositan en los tejidosprincipalmente de la piel, pulmones, riñones y el hígado, desequilibrando su buen funcionamiento.

Al eliminar las toxinas, el cuerpo adquiere mayor bienestar, flexibilidad en sus músculos y articulaciones, más oxigenación y una mayor capacidad de concentración.

Una forma de lograrlo es mediante la alimentación correcta, ya que existen verduras y frutas que, por su efecto antioxidante, protegen de los tóxicos nocivos.

A continuación se presentan algunos de estos alimentos:

 

Alimentos para desintoxicar el organismo

Manzanas. Debido a que esta fruta tiene una alta contenido de pectina (un tipo de fibra), ayuda a eliminar la acumulación tóxica y a limpiar los intestinos.

Aguacates. Los aguacates contienen nutrientes que bloquean, al menos, treinta carcinógenos diferentes al tiempo que ayuda a desintoxicar el hígado de los productos químicos sintéticos.

Remolacha. La remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales naturales que los hacen excelentes purificadores de la sangre y productos de limpieza del hígado.

Arándanos. Es uno de los alimentos desintoxicante más poderosos, ya que contiene una aspirina natural que ayuda a disminuir los efectos dañinos de la inflamación crónica, mientras que disminuye el dolor. Los arándanos también actúan como antibióticos mediante el bloqueo de las bacterias en el tracto urinario, ayudando así a prevenir las infecciones. También tienen propiedades antivirales y ayudan a bloquear las toxinas para que no crucen la barrera sangre-cerebro para acceder al cerebro delicado.

Limones. Son excelente desintoxicantes del hígado, ya que contienen altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.

Berros. El berro incrementa las enzimas de desintoxicación y actúa sobre las células cancerosas en el cuerpo. En un estudio realizado en el Reino Unido, los fumadores que recibieron por día170 gramos de berro eliminaron mayores cantidades de sustancias cancerígenas en la orina.

Lea: Remedios para desintoxiar el hígado (limpieza hepática)

Repollo o col Este vegetal posee numerosas virtudes contra el cáncer, ya que contiene antioxidantes. Además, limpia el tracto digestivo y neutraliza algunos de los compuestos dañinos presentes en el humo del cigarrillo. También fortalece la capacidad del hígado para desintoxicar.

Apio y semillas de apio. El apio y sus semillas son excelentes para limpiar la sangre. Las semillas contienen más de veinte sustancias antiinflamatorias. Es especialmente bueno para desintoxicar sustancias encontradas en el humo del cigarrillo.

Ajo. El consumo diario de ajo ayuda a combatir las bacterias dañinas y los parásitos intestinales. Además, el ajo ayuda a limpiar la mucosidad de las vías respiratorias especialmente pulmones y senos nasales. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomienda elegir sólo el ajo fresco, ya que cuando se cocina pierde prácticamente todas las propiedades anteriormente descritas.

Leguminosas. Una leguminosa por excelencia son los frijoles que constituyen una rica fuente de fibras. Éstas ayudan a bajar el colesterol, limpiar los intestinos y regular los niveles de azúcar en la sangre. Todas las leguminosas ayudan aproteger el cuerpo contra el cáncer.

Lea también: Remedios para la intoxicación por químicos prolongada

Semillas de lino y aceite de linaza. Contienen ácidos grasos esenciales, especialmente los omega-3, necesarios para muchas funciones de limpieza en todo el cuerpo.

 

Remedios desintoxicantes

Remedio para desintoxicar el organismo #1: Jugo de apio y zanahorias
Tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo con lo cual se recobra la vitalidad. Es rico en vitaminas, vigorizante, regula la presión arterial y es antioxidante.
Ingredientes
2 zanahorias
2 tallos de apio picado

Preparación
Licuar perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Tomar 1 vaso cuando se requiera

Remedio para desintoxicar el organismo #2: Jugo de espinacas y col
Este jugo es rico en vitamina A y E lo cual lo convierte en un poderoso anticancerígeno que protege contra degeneración de células y aparición de tumores. También es una rica fuente de calcio y ácido fólico.

Ingredientes
1 manojito de espinacas picadas
1 rebanada de col
Agua, la necesaria

Preparación
Batir los ingredientes en la licuadora por unos segundos. Beber recién hecho. Tomar 1 vaso en ayunas hasta 3 veces por semana.

Conoce también: Remedios para acelerar el metabolismo

Remedio para desintoxicar el organismo #3: Jugo de remolacha, pera y manzana
Tiene propiedades purificadoras y antiinflamatorias; alivia cefaleas, aumenta las defensas y previene cáncer. Es un jugo rico en fibra, capaz de mejorar la digestión, evitar putrefacción intestinal y estreñimiento. Favorece la absorción del calcio y hierro de los alimentos.
Ingredientes
1 betabel cocido, picado
1 manzana picada
1 pera grande, picada
2 cucharaditas de miel
300 ml de jugo natural de manzana

Preparación
Licuar los ingredientes hasta desaparecer grumos. Colar, servir y beber. Tomar 1 vaso en el desayuno, 2 veces cada semana.

Remedio para desintoxicar el organismo #4: Infusión de diente de león y romero
Ingredientes
2 Cucharadas de diente de León
2 Cucharadas de raíz de’zarzaparrilla
2 Cucharadas de romero

Preparación
Disuelva todos los ingredientes anteriores en un litro de agua que esté hirviendo. Este remedio se ingiere para hacer una limpieza total del organismo. La dosis es de un vaso en la mañana y otro al mediodía, por 15 días

Remedio para desintoxicar el organismo #5: Batido de durazno, pera y fresa
La pera por su alto contenido en agua, se recomienda para personas que siguen un régimen para bajar de peso, ya que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.

Ingredientes
1 durazno deshuesado
1 pera en cuartos
1/2 taza de fresas congeladas
1 taza de leche descremada

Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave. Tomar un vaso después de comer

 

Otros remedios para desintoxicar el organismo

Remedio para desintoxicar el organismo #1: Mezclar, a partes iguales, diente de león, grama y raíces de bardana (todas estas plantas molidas) Extraer 1 cucharada y verter en una taza de agua. Luego, hervir durante 10 minutos. Tomar en ayunas y sin azúcar por una semana..

Remedio para desintoxicar el organismo #2: Picar un puñado de hojas de berro y 1 pepino y colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar y tomar a diario luego del desayuna por 15 días.

Remedio para desintoxicar el organismo #3: Mezclar el jugo de 1 toronja, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sales de Epsom y tomar esta preparación a diario por una semana, descansar la siguiente semana e iniciar otra semana. Realizar este remedio por un mes

Remedio para desintoxicar el organismo #4: Verter un puñado de raíz seca de jarilla cortada a rodajas en un litro de agua. Hervir por 10 minutos. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día por 9 días consecutivos, cada mes.. Este remedio también resulta eficaz para curar las enfermedades de la piel, contra el reumatismo y la gota

Remedio para desintoxicar el organismo #5: Preparar un caldo con 1 zanahoria, 1 patata, 1 hoja de repollo, 1 puñado de cilantro (1/2 taza), sal y, al final, una pizca de cúrcuma y 1 cucharada de aceite de primera, presión en frío.

Remedio para desintoxicar el organismo #6: Hervir 40 g de raíces de achicoria en 1 litro de agua durante 5 minutos y dejar reposar otros 10 minutos. Tomar 2 tazas al día

 

Recomendaciones para desintoxicar el organismo

Para ayudar al proceso de desintoxicación del organismo, se recomienda seguir los siguientes consejos:

Evitar los estimulantes: Se aconseja evitar el consumo de café o cualquier otro estimulante y reemplazarlo por jugo natural de frutas.

Incorporar fibras: Una dieta rica en fibras ayuda a mantener la salud del colon, ya que su consumo impide que las toxinas se adhieran a las paredes del intestino grueso y se eliminen más fácil.

Consumir como mínimo2 litros de agua por día. Ayuda al organismo a limpiarse de desechos.

Respirar aire puro: Es fundamental para limpiar los pulmones. Por ello, se aconseja realizar caminatas y/o ejercicio diario. Se debe evitar el fumar.

Realizar una buena digestión. Para ello, es importante comer poco en la noche y no acostarse enseguida.

Evitar alimentos grasosos y precocidos, con aditivos, conservantes, colorantes y embutidos.

Elegir lácteos descremados.

Reemplazar la sal y el azúcar por especias y miel.

 

Conozca también

Pros y contras de la terapia de la quelación

Remedios naturales para el higado graso

Remedios para limpiar o purificar la sangre

La alcachofa: Un remedio natural para el hígado

Remedios naturales para la inflamación del bazo

Las curas depurativas

Los tés e infusiones en los remedios caseros

Zumos combinados con plantas medicinales

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

4 comentarios en Remedios para desintoxicar el organismo

  1. jose quinaucho ruiz // 16 Marzo, 2017 en 4:24 pm // Responder

    muy interesante, les felicito a uds por hacer saber el maravilloso poder curativo que encontramos en frutas y legumbres Dios los bendiga , quiero saber como curar el espolon calcaño

  2. Quisiera conocer remedios para desintoxicar o limpiar el hígado, ya que me han contado que cuando ese órgano contiene toxinas da dolor de cabeza y cansancio general y ultimamente me siento así.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Remedios con algas marinasremedios populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*