Conoce

Abrojo: Para que sirve, que cura y propiedades medicinales

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Abrojo para que sirve El abrojo es una planta de origen europeo y asiático ampliamente utilizada en la medicina china e india. El extracto de abrojo se usa como un suplemento herbal y tiene muchos beneficios.

Funciona estimulando la vasodilatación y la producción natural de testosterona, la principal hormona sexual masculina, pero presente, en menor medida, también en las mujeres. Su principal compuesto activo son las saponinas. Ellos son los que inducen la producción de testosterona.

La protodioscina es un compuesto de saponina responsable de la vasodilatación. Esto es importante para comprender los beneficios del abrojo.

.

Abrojo propiedades medicinales

Controla el azúcar en la sangre El abrojo ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Se ha demostrado en estudios recientes que el extracto de abrojo tiene la capacidad de reducir los niveles de glucosa en sangre tanto en aquellos que tienen diabetes elevada, pero no se consideran diabéticos, como en personas diabéticas.

Aumenta la libido Sí. En investigaciones con humanos se ha demostrado que el uso de abroijo contribuye a un aumento de la libido. Este efecto es causado por el aumento transitorio en los niveles de testosterona.

Extiende el tiempo de erección El aumento en el tiempo de erección ha sido probado en investigaciones con seres humanos y este efecto se debe a la acción vasodilatadora de la protodioscina. Además, la protodioscina puede aumentar ligeramente los niveles de testosterona, lo que ayudaría en este efecto. Sin embargo, el aumento en los niveles de testosterona solo se evidenció en la investigación con animales. En humanos todavía no hay evidencia.

Aumenta la fertilidad. El abrojo también estimula la producción de esperma (espermatogénesis) en hombres. En mujeres promueve la mejora de la ovulación. Estos efectos contribuyen a la fertilidad.

Mejora del suministro de sangre vaginal También hay estudios en animales que muestran que la acción vasodilatadora de la protodioscina causa un mejor suministro de sangre al canal vaginal en las mujeres.

Reduce la sensación de calor y sudores nocturnos en mujeres menopáusicas Todavía se desconoce el mecanismo de acción que causa la reducción de la sensación de calor y sudores nocturnos (sudoración nocturna) en las mujeres durante la menopausia.

Disminuye los síntomas de la tensión premenstrual (PMS) Se están estudiando los medios por los cuales el uso de abrojo causa este efecto.

Ayuda a bajar la presión arterial Este efecto, observado en estudios en animales, ocurre porque la protodioscina estimula la producción de óxido nítrico, una sustancia que causa vasodilatación.

Controla el colesterol malo (LDL) La investigación en animales también ha revelado que el uso de abrojo también ayuda a controlar el colesterol, sin embargo, aún no se conoce el mecanismo responsable de este efecto. Además, se necesitan estudios para probar este efecto en humanos.

Previene problemas cardíacos Las saponinas presentes en el abrojo pueden ayudar a prevenir la muerte prematura de las células cardíacas. La prostodioscina inhibe una sustancia llamada angiotensina que, cuando se eleva en el torrente sanguíneo, provoca cambios en la presión arterial y aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Aumento de la masa muscular y reducción de los índices de grasa corporal. La ganancia de masa corporal en practicantes de actividad física se ha observado en estudios realizados en animales con crecimiento muscular leve. En humanos, este efecto aún no ha sido probado. La disminución en el porcentaje de grasa ocurriría como consecuencia del aumento en la masa muscular.

Reducción de la retención de líquidos. El abrojo realiza una acción diurética, causando una reducción en la retención de agua (sensación de hinchazón).

Combate la tos  Una infusión de abrojo ayuda a combatir especialmente la tos seca o irritativa antes que evolucione.

.

Abrojo para que sirve

Que cura el abrojo

Abrojo para que sirve:  Retención de liquido Mezclar 2 cucharadas de semillas de coriandro y un puñado de frutos de abrojo. Poner en litro de agua y hervir durne 10 minutos.  Beber a lo largo del día.

Abrojo para que sirve:  Te de abrojo para el amor Lavar un pedazo de raíz de abrojo y retirar la capa externa. Hervir en 1 litro de agua durante 10 minutos.  Poner a refrescar y colocar después en la nevera.  Beber a lo largo del día.

Abrojo para que sirve:  Tos  El abrojo para la tos se prepara de la siguiente forma: Lavar un pedazo de raíz de abrojo y retirar la capa externa. Hervir por 10 minutos en 1 litro de agua. Beber a lo largo del día.

.

Precaución

El abrojo puede causar los siguientes efectos secundarios:

Insomnio
Caída de cabello
Ginecomastia (crecimiento de los senos en hombres)
Reflujo gástrico

Contraindicaciones del abrojo:

El abrojo está contraindicado en casos de:

Mujeres embarazadas
Mujeres que están amamantando

 

Conozca también

Contraindicaciones de la acacia e interacciones farmacológicas

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Remedios para la limpieza del páncreas

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para limpiar y fortalecer los pulmones

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*