Conoce

Remedios para la somnolencia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Muchas personas sufren de somnolencia diurna excesiva que se manifiesta por una sensación de pesadez y torpeza de los sentidos que está motivado por el sueño.

La somnolencia puede deberse a diversos factores como los horarios rotativos de trabajo, ya que el cuerpo trata de adaptarse.a ellos lo que provoca, en muchas ocasiones, que la persona sufra de somnolencia diurna.

Igualmente, el insomnio puede causar somnolencia, ya que al no poder dormir bien de noche, el organismo reclama su descanso durante el día

Las personas con anemia, con marcadas deficiencias nutricionales (desnutridos) o que se encuentran en el período de recuperación tras una operación o enfermedad grave pueden sentir somnolencia diurna

Es importante poder combatir la somnolencia, ya que ella puede causar accidentes laborales y de tránsito.

A continuación se presentan varios remedios caseros y recomendaciones al respecto:.

 

Remedios populares

Remedio para la somnolencia #1: Bañarse o realizar friegas en los brazos y piernas con agua fría especialmente en la mañana.

Remedio para la somnolencia #2: Consumir una cucharadita de jalea real a diario

Remedio para la somnolencia #3: Verter 1 cucharada de cola de caballo y otra de ajedrea en medio litro de agua.  Hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar, colar y tomar a lo largo del día..

Remedio para la somnolencia #4: Consumir un aguacate al día Es una fruta muy baja en azúcar (no llega al 2%) y, en cambio, rica en grasa vegetal insaturada, es decir, saludable (no aporta colesterol y, además, tiene un considerable poder saciante) y da mucha energía.  Este remedio es especialmente recomendado en casos de personas con deficiencias nutricionales que sufren de somnolencia.

Remedio para la somnolencia #5: Comer un puñado de almendras, ya que contienen un 20% de proteínas, grasa vegetal buena, altas dosis de hierro, minerales, vitaminas del grupo B y fibra. Este remedio resulta ideal para las personas con anemia y somnolencia.

Remedio para la somnolencia #6: Ingerir pescado a diario Es  muy nutritivo y energético debido a la grasa que contiene, A la plancha o al horno es especialmente ligero y y fácil de asimilar para los organismos que se están recuperando de una enfermedad o una operación y que, a la vez, sufren de somnolencia..

Remedio para la somnolencia #7: Consumir un vaso de horchata al día  A diferencia de un refresco común, no sólo aporta energía en forma de azúcares de rápida absorción sino que también incluye proteínas, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de grasa, básicamente insaturada.

Remedio para la somnolencia #8:  Ingerir un puñado de dátiles diarios. Dan energía en forma de azúcar y aportan fibra, magnesio, hierro, calcio y litio.

Remedio para la somnolencia #9:   Consumir un batido o licuado que contenga plátano (banana) y yogur  Ambos alimentos no sólo aportan nutrientes sino que tienen triptófano que ayuda a tener un sueño reparador combatiendo así la somnolencia causada por este trastorno.

Remedio para la somnolencia #10: Dar un poco de vinagre de sidra de manzana o un trozo de azúcar mojado en vinagre a una persona somnolienta a causa de un exceso de somníferos.

Lea también: Remedios para la narcolepsia

 

Recomendaciones

Activarse caminando a paso rápido, nadando u otro tipo de actividad deportiva

Tratar de tener un ambiente adecuado para domir bien si se tiene porblemas de insomnio que causa somnolencia diurna.  Para ello, se debe verificar que en la habitación esté:

  • Sin ruido. Además de dificultar la conciliación del sueño, dormir con ruido puede provocar microdespertares que te impiden completar las fases más profundas del sueño.
  • Sin luz. Es básico para que la melatonina, que aumenta con la oscuridad, llegue a niveles óptimos y de este modo favorezca el sueño.
  • Sin televisor ni móvii. Los campos electromagnéticos que generan afectan a las secreciones hormonales y dificultan la entrada en las fases profundas del sueño. No uses el móvil como despertador.
  • Ni frío ni calor. La temperatura debe ser de 17 a 20° C y la humedad del 50 al 70%. Ten en cuenta que el calor, más que el frío, dificulta mucho el sueño..

Procurar recibir los rayos del sol. El cerebro se activa de día y pide descanso de noche. Pero eso ocurre principalmente cuando la cantidad de melatonina que segrega la glándula pineal es la correcta. Por la noche aumentan los niveles y preparan para dormir, y con la luz del sol se inhibe manteniendo la persona despierta. Pero si apenas se recibe el sol durante el día, la producción de esta hormona puede descontrolarse y se puede acabar teniendo somnolencia diurna e insomno en la noche.

Quizá te interse conocer aceites esenciales contra el insomnio y para dormir bien

Revisar los fármacos que se toman Algunos antihipertensivos, corticoides, antidepresivos o broncodilatadores pueden causar insomnio y, a la vez, somnolencia diurna. Los medicamentos que en su formulación contienen cafeína también pueden afectar. Si se está siguiendo algún tratamiento de este tipo y se nota somnolencia diurna, es necesario consultar con el médico para encontrar otra alternativa.

 

Conozca también:

Remedios naturales para dormir bien

Remedios para el trastorno afectivo estacional

Remedios para la apnea

Remedios naturales para el insomnio infantil

Remedio para combatir el insomnio durante el embarazo

Remedios para el desfase de horario o jet lag

Remedios naturales para las pesadillas

Remedios caseros para evitar roncar

Aceites esenciales para dejar de roncar

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*