Conoce

Remedios para la caspa en niños

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La caspa en los niños es un trastorno bastante común. Contrariamente a la creencia popular, no siempre se debe a una mala higiene.   Entonces si es así nos preguntamos ¿Qué causa la caspa en los niños?

Varias investigaciones han determinado que la caspa en niños puede deberse generalmente a un exceso de células muertas de la piel el cual puede ir acompañado de picazón intensa.

Cualquiera que sea la gravedad de la caspa, tal vez, es importante combatirlo, lo más pronto posible, de manera natural y casera antes de que empeore. 

A continuación, se presentan varios remedios para la caspa en niños que son fáciles de preparar.

.

Remedios populares

Remedio para la caspa en niños #1: Extraer el jugo de 3 limones y diluir con un poco de agua. Aplicar el jugo en el cabello de su hijo y dejar de 10  a 15 minutos. Enjuagar con agua y repetir este remedio luego de una semana para deshacerse de la caspa completamente.

Remedio para la caspa en niños #2: Aplicar unas gotas de aceite de coco en el cabello con regularidad.  Como este aceite tiene propiedades anti-fúngicas, puede evitar que la caspa leve se complique a una severa.

Remedio para la caspa en niños #3: Dejar en remojo un puñado de semillas de fenogreco durante la noche y hacer una pasta en la mañana. Aplicar sobre el cuero cabelludo de su hijo y dejarlo puesto por 15 minutos antes de lavarlo. Estas semillas contienen proteínas y nicotínicos, lo cual es ideal para tratar problemas de cabello como la pérdida del cabello y la caspa.

Remedio para la caspa en niños #4: Cortar una penca u hoja de aloe vera o sábila y obtener su gel. Aplicar directamente sobre el cuero cabelludo de su hijo. Lavar después de 10 minutos.  Este remedio ayuda a aliviar la picazón que muchas veces acompaña la caspa.

Remedio para la caspa en niños #5: Dejar en maceración un puñado de hojas de neem en agua durante la noche. Hacer una pasta y aplicar sobre el cuero cabelludo de su hijo por la mañana. Enjuagar con agua tibia y repitir después de una semana. El neem previene la caspa y mantiene el cuero cabelludo sano.

Remedio para la caspa en niños #6: Extraer la cáscara de una naranja y molerlo de forma tal que se obtenga una pasta.  Aplicar ésta en el cuero cabelludo de su hijo y dejarlo reposar durante treinta minutos antes de limpiarlo con el champú acostumbrado.  Realizar este remedio tres veces por semana para lograr los mejores resultados.

Remedio para la caspa en niños #7: Machacar una manzana y añadir dos cucharadas de agua tibia para facilitar el proceso.  Una vez se obtenga la pasta, aplicar ésta sobre el cuero cabelludo y masajear durante algún tiempo.  Dejar reposar durante unos 15 minutos y luego enjuagar el cabello. La manzana contiene una enzima, la fenolasa que disminuye la tasa de rotación celular. Por lo tanto, las células muertas de la piel se desprenden lentamente y reducen la acumulación de la caspa.

.

Recomendaciones

Evitar el uso de acondicionadores Si su hijo ha estado usando un acondicionador o cualquier otro producto de estilo, manténgalo alejado por ahora. El uso de estos productos dejará residuos, que empeorará aún más la condición.

Consultar a un médico sobre la caspa si:

  • La caspa no mejora después de un mes de haber aplicado los remedios caseros arriba descritos.    
  • Su hijo tiene parches gruesos y escamosos en el cuero cabelludo (este podría ser el primer signo de psoriasis)
  • Su niño se sigue rascando a pesar del tratamiento natural (pudiera tratarse de una infestación de piojos en lugar de caspa).
  • Su hijo tiene una erupción en su cuerpo.

.

Conozca también

Remedios para desenredar el cabello

Remedios para un cabello brillante

Remedios para el cabello con frizz o esponjado

bannerhijosconsalud2

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*