Conoce

Remedios para agorafobia

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La agorafobia es un trastorno caracterizado por un miedo intenso a cualquier lugar o situación en la que escapar puede ser difícil, o donde la ayuda podría no estar disponible si ocurre un problema.

Las personas con agorafobia a menudo temen la impotencia en situaciones en las que se puede desarrollar una fuerte ansiedad, pánico o vergüenza, y generalmente no se sienten cómodas o seguras en lugares públicos, especialmente en lugares abarrotados.

Este temor eventualmente puede causar que una persona con agorafobia quiera quedarse en casa, en el interior, todo el tiempo. Si abandonan la casa, es posible que siempre necesiten tener una persona en particular que los acompañe.

En la antigua Grecia, “agora” significaba “el mercado”, por lo que la agorafobia es el término que se utiliza para denominar el miedo a estar en un espacio público grande y abierto.

Según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), el 0.9 por ciento de la población adulta en los Estados Unidos experimenta agorafobia en un año determinado.

Al igual que con otros trastornos de ansiedad, no está claro qué causa que las personas desarrollen agorafobia. Varios factores pueden hacer que algunas personas sean más propensas a desarrollar la afección, como por ejemplo:

  • Genética La agorafobia y otros trastornos de ansiedad a veces se presentan en familias.
  • Estructura cerebral Diferencias en las áreas del cerebro que regulan el miedo y la ansiedad
  • Eventos traumáticos Traumas físicos o sexuales durante la infancia

Las personas con agorafobia pueden sentir:

  • Miedo de pasar tiempo solo, de lugares donde es difícil escapar, o de perder el control en público
  • Independiente o aislado de otras personas
  • Indefenso
  • Que su cuerpo o su entorno no es real

La agorafobia también puede llevar a las personas a depender de los demás (para manejar sus obligaciones financieras, por ejemplo), a tener un temperamento volátil o a quedarse en casa por largos períodos de tiempo.

.

Remedios populares

Remedio para agorafobia #1:  Tomar infusión de manzanilla el cual tiene un efecto relajante que ayuda a dismiuir el estrés y la ansiedad.

Remedio para agorafobia #2: Tomar 2 tazas de infusión de raíces de kava-kava a diario.

Remedio para agorafobia #3: Beber 1 taza de  infusión de flor de la pasión todos los días.

Remedio para agorafobia #4: Beber una infusión  de lavanda o probar la aromaterapia con aceite esencial de lavanda.  En este sentido, puede colocar unas gotas de este aceite en un difusor.

Remedio para agorafobia #5: Tomar infusión de hierba de San Juan, ya que ayuda a manejar no sólo la agorafobia sino también combatir los ataque de pánico.

.

Recomendaciones

Tomar respiraciones lentas y profundas. Los sentimientos de ansiedad y ataques de pánico pueden volverse graves si respira con dificultad. Trate de concentrarse en la respiración profunda y cuente cada respiración que toma.

Tratar de conocer sus temores y encuentre formas de enfrentarlos. Al final puedes tener éxito al comprender tus miedos y eventualmente pasarán con el tiempo.

Disfrutar de un ejercicio regular. El ejercicio puede aligerar el estado de ánimo y aliviar los síntomas de ansiedad.

Quizá te interese conocer

Seguir una dieta sana y abundante. Una dieta insuficiente puede empeorar los síntomas de ansiedad y ataques de pánico.

Mantener alejado del alcohol y las drogas. Estos medios pueden ofrecer algún alivio durante un corto período de tiempo, pero eventualmente pueden empeorar los síntomas.

Evitar consumir bebidas con cafeína, como café, té y refrescos de cola, ya que puede afectar el cerebro y empeorar los síntomas.

Acudir a sesiones de terapia conductual cognitiva para manejar los síntomas de la agorafobia. La terapia cognitiva conductual (TCC) a menudo se basa en el hecho de que un pensamiento poco realista a menudo conduce a un comportamiento negativo.  Esta terapia trabaja para romper este ciclo y desarrollar nuevas formas de comportarse de manera positiva.

Este cambio de paradigma en el proceso de pensamiento puede ayudar a seguir un comportamiento positivo donde una persona aprenderá a abordar la situación y superarla con éxito.

La TCC a menudo se combina con la terapia de exposición y el terapeuta establecerá metas modestas en las etapas iniciales. A medida que sea capaz de abordar con confianza las metas diarias, el nivel puede eventualmente aumentar. El curso puede durar de 12 a 15 semanas y cada sesión puede durar un período de una hora. Durante toda la sesión, se le pedirá a un individuo que adopte nuevas metas y aprenda a abordarlas con éxito.

.

Conozca también

Remedios para manejar el enojo, ira u hostilidad

Remedios para la hipocondría

Ansiolíticos naturales y efectivos

Remedios para los tics nerviosos

Remedios contra la ansiedad

Remedios para la crisis nerviosa

Remedios para el burnout o síndrome del trabajador quemado

Remedios para el nerviosismo

Remedios naturales para los cambios de humor

Remedios naturales para el estrés

Remedios para las fobias

Remedios naturales para la histeria

Remedios para la astenia primaveral

Remedios naturales para la hiperventilación

Remedios caseros para combatir la depresión

Remedios para el síndrome de fatiga crónica

remedios para los ataques de pánico


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*