Conoce

Limón para la piel: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


El uso de jugo de limón para la piel es una técnica antigua y que todavía se emplea hoy en día en todo el mundo. 

A pesar de ello, muchas personas se preguntan si verdaderamente este jugo es bueno para la piel o si, por el contrario, preesenta contraindicaciones que pueden causar, a corto, mediano o largo plazo, algún daño o erosión cutánea. 

Aquí trataremos de aclarar estas dudas sobre el jugo de limón y su empleo sobre la piel

El jugo de limón posee poderosos componentes antibacterianos y antioxidantes. Los ingredientes activos en el jugo de limón incluyen ácido cítrico, ácido ascórbico, limoneno, monoterpenos, linalool, flavonoides, cobre, hierro, fósforo, potasio y calcio, entre otros.

El ácido cítrico y las vitaminas pueden tener una amplia gama de efectos positivos en la piel cuando se usan con moderación. Si bien es cierto que el jugo de limón se puede usar solo sin añadir más ingrediente como un remedio tópico, existen personas quienes eligen mezclarlo con otros aceites transportadores (oliva, almendra, coco, etc) que protegen la piel para obtener incluso mayores efectos.

.

Beneficios del limón para la piel

El jugo de limón se puede usar para la piel de muchas maneras, incluso para reducir las espinillas, tratar el acné, reducir los problemas de pigmentación, aclarar las pecas, prevenir el envejecimiento prematuro y eliminar la inflamación, entre otros.

Espinillas Las espinillas y las manchas a menudo son causadas por poros bloqueados y con frecuencia son agravadas por bacterias. La naturaleza exfoliante y antibacteriana de este jugo es excelente para eliminar bacterias y exprimir el exceso de aceite de los poros.

Pigmentación Si tiene manchas oscuras o manchas en la piel, puede usar jugo de limón para sus propiedades aclaradoras de la piel. Muchas personas también usan este jugo para reducir la apariencia de cicatrices y otras decoloraciones en varias partes del cuerpo.

Pecas Aunque muchas personas piensan que tener pecas es atractivo, la aplicación de jugo de limón a estas manchas estacionales (o permanentes) puede hacerlas menos aparentes en la cara, ayudándolas a mezclarse con la pigmentación normal de su piel.

Envejecimiento prematuro Los antioxidantes y otras vitaminas en el jugo de limón son capaces de neutralizar los radicales libres, eliminar las toxinas en la piel y prevenir los signos del envejecimiento prematuro reduciendo el estrés oxidativo. Esto también puede aumentar la elasticidad de la piel para mantenerte más joven por más tiempo.

Inflamación Si padece afecciones inflamatorias, desde la caspa y la psoriasis hasta el eczema o la rosácea, la aplicación de jugo de limón puede eliminar la picazón y calmar la irritación.

Acné El jugo de limón puede eliminar el exceso de aceite, neutralizar las bacterias en los poros, reducir el enrojecimiento y estimular la cicatrización en las áreas de la piel afectadas por el acné.

.

Contraindicaciones del limón en la piel

Existen algunos efectos secundarios del uso de jugo de limón para el tratamiento de la piel, como aclarar la piel, secar la piel y aumentar la sensibilidad de la piel a la luz.

Aclaramiento de piel Mientras que las personas con problemas de pigmentación pueden apreciar las propiedades aclaradoras de la piel del jugo de limón, las personas con piel oscura deben evitar el uso de jugo de limón debido a sus efectos aclaradores de la piel.

Piel seca La naturaleza astringente del jugo de limón puede evitar que su piel sea demasiado grasa, pero si se usa en exceso, puede causar  que la piel se torne seca como irritación y picazón.

Quizá te interese conocer

Descubre: Cáscara de limón: Beneficios y contraindicaciones

Sensibilidad a la luz del sol Algunas pruebas e investigaciones anecdóticas han descubierto que el zumo de limón puede hacer que la piel sea más sensible a la luz solar y la hace más propensa a las quemaduras solares.

.

Conozca también

Cómo usar el limón para el crecimiento del cabello

Beneficios del té verde para la piel y el cabello

Como hacer extracto de limón

Propiedades y beneficios de las hojas de papaya

Chayote: Beneficios y contraindicaciones

Remedios para el quiste ganglionar o de ganglio

Propiedades del árbol del pan o yaca para adelgazar y más

Remedios para la leptospirosis

recetas saludables

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*