Conoce

Remedios para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La depilación es una forma común de eliminar el vello no deseado de las piernas, las axilas y la cara, pero cuando se efectúa en la zona íntima, púbica o genital, las probabilidades que cause irritación son mayores.  Existen varios remedios que ayuda con esta situación, pero la prevención resulta clave.

Para prevenir una erupción e irritación después de la depilación, es importante preparar la piel adecuadamente antes.

A continuación, explicaremos los remedios caseros y naturales para aliviar la irritación causada por la depilación en la zona íntima y brindaremos, también, recomendaciones preventivas.
.

Remedios populares

Remedio para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital #1: Moje un paño suave en agua fría o envuelva un cubo de hielo en un paño y aplíquelo directamente la zona afectada. Déjelo mientras lo tolere, hasta 10 o 15 minutos. Si usa agua fría en lugar de hielo, vuelva a mojar la toalla cada pocos minutos para mantenerla fresca y agradable. Esto ayudará a calmar el enrojecimiento y la incomodidad de la irritación de la piel después de la depilación.

Remedio para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital #2:Aplique una capa generosa del gel de aloe vera o sábila en su piel varias veces al día. Mantenerlo en el refrigerador puede mantener el gel frío, lo que facilita aún más la irritación y la hinchazón de la piel y los folículos. El gel de aloe vera no solo calmará la irritación y el enrojecimiento de la piel, sino que también mantendrá la piel hidratada.

Remedio para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital #3: Aplique una cantidad generosa a la piel de vitamina E (que está más disponible)  varias veces al día. Solo abra la cápsula de vitamina E y aplíquela.

Remedio para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital #4: Aplique una pequeña cantidad de aceite de semilla de uva a sus manos y masajee suavemente sobre la piel. No es necesario usar una bola de algodón u otro método de aplicación.  Este aceite alivia la piel y alivia cualquier dolor y también hidrata la piel y ayuda a la cicatrización.

Remedio para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital #5:  Aplicar, con un cepillo suave o las puntas de los dedos, una generosa cantidad de miel (si es miel de manuka; aún mejor) en la zona afectada y dejar que se seque de forma natural. Ahora lavar la zona con agua fría y sécalo. Efectuar este remedio tres veces al día. La miel tiene propiedades antibacterianas  y se usa para curar muchos otros problemas de la piel, como el acné y la piel seca.

Remedio para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital #6:  Mezclar una cucharada de yogurt natural fría con 1½ cucharadita de miel y aplicar en el área afectada. Dejar puesta hasta que se caliente y luego lavar la mezcla con agua tibia. Repetir este remedio al menos cuatro veces al día.

Remedio para la irritacion por depilacion en la zona intima, pubica o genital #7:  Sumergir una bolsita de té en agua caliente durante unos minutos. Retirar la bolsita de té del agua y poner en un plato. Colocar el plato en el refrigerador por 10 minutos. Ahora, frotar la bolsa de té fría sobre la zona afectada durante tres minutos. Hacer esto varias veces al día para un alivio rápido de la irritación por depilación.

 .

Recomendaciones

Recomendaciones preventivas

La clave para evitar cualquier sarpullido u otra irritación es prevenirla antes de la depilación. Entonces, antes de su próxima cera, siga estos pasos importantes.

Revisa tu piel No lave ni afeite la piel que ya está irritada. Si su piel ya está inflamada o llena de bultos, la depilación con cera irritará aún más la piel e incluso podría provocar cicatrices o infecciones graves de la piel.

Exfolia tu piel Después de la depilación con cera, exfoliar suavemente la piel puede ayudar a eliminar la suciedad, la piel muerta y los aceites. La piel es más vulnerable al daño cuando se elimina el vello y la suciedad o el aceite pueden irritarlo. Use un paño suave y un gel de ducha suave o un producto que no sea agresivo para la piel.

Suaviza tu piel Si no está exfoliando, tome una ducha o baño tibio (no demasiado caliente). El agua tibia abrirá los poros, suavizará la piel y permitirá que el vello salga más fácilmente haciéndolo más flexible.

Encere su piel apropiadamente No encere sobre un área más de una vez. No hale demasiado la piel cuando hala el vello. Use una cera especial para pieles sensibles.

Protege tu piel Asegúrese de que el área esté completamente limpia y seca después de la depilación, luego aplique una capa de aceite de bebé, coco u otro producto suavizante.

Quizá te interese conocer

 .

Recomendaciones cuando se tiene la irritación

No use ungüentos tópicos que contengan neomicina. No todos pueden tolerar la neomicina y puede producir reacciones alérgicas.

Use ropa suelta. La sudoración y el frotamiento de la piel pueden causar más irritación. La ropa holgada permite que la piel respire y la transpiración se evapore.

No tome una ducha caliente justo después de la depilación. El agua caliente abre los poros, lo que puede provocar una mayor irritación e incluso infección. Evite las saunas y las salas de vapor ya que pueden intensificar la erupción.

Evite el ejercicio vigoroso y la exposición a la luz solar. El ejercicio vigoroso puede causar sudoración y frotamiento de la piel. Use protector solar cuando esté al aire libre para evitar irritar más la piel y empeorar la erupción.

Evite los jabones fuertes y limpiadores, y el maquillaje. Los limpiadores duros irritarán aún más la piel y prolongarán la curación. El maquillaje también debe evitarse, aunque es posible que tengas la tentación de encubrir el sarpullido.

No frote ni rasque su sarpullido o piel con erupciones.

.

Conozca también

Remedios para la foliculitis

Remedios para piel irritada por depilación

Remedios para el mal olor vaginal

Remedios para la irritación después de rasurar la piel

Remedios para los vellos enterrados o encarnados

Remedios para retrasar el crecimiento del vello

Remedios para la queratosis pilaris o piel de gallina

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*