Conoce

Como quitar un tatuaje con sabila, vinagre de manzana o zumo de limón

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Como quitar un tatuaje con sabila y otros remedios más Los tatuajes permanentes están de moda y muchas personas los lucen en diferentes partes de su anatomia. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando, por alguna razón, se desea eliminar o borrar un determinado tatuaje?

El láser es una opción, pero su costo es elevado y no está al alcance de todos. En Internet también se venden productos químicos para quitar tatuajes, pero éstos pueden ocasionar quemaduras, cicatrices y hasta desfiguración. Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿Qué se puede hacer?

Los remedios caseros se pueden considerar siempre tomando en cuenta que es necesario la aplicación constante, ya que al ser naturales requiren de tiempo para ver los resultados. A continuación se detallan estos remedios:

.

Como quitar un tatuaje de forma casera

Zumo de limon para quitar tatuajes: Sumergir una bolita de algodón limpia en jugo de limón y aplicar a la piel tatuada. Enjuagar una vez seco.   Es importante señalar que existe mucha evidencia anecdótica para respaldar este remedio, especialmente cuando se usa con regularidad.

Vinagre de manzana para quitar tatuajes Mezclar bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana hasta formar una pasta y aplicar sobre la zona donde se encuentra el tatuaje que ese desea eliminar mediante masajes.  Realizar este proceso de dos a tres veces diarias.

Avena para quitar tatuajes: Mezclar 2 cucharadas de harina de avena y 2 cucharadas de yogurt. Frotar ligeramente en el tatuaje y dejar actuar durante 15-20 minutos. Enjuagar una vez seco. El uso de un exfoliante o peeling natural como la avena puede ayudar a desprender la capa superior de la piel vieja para revelar la piel nueva y fresca a continuación. Esto puede ayudar a ir aclarando la tinta visible en la superficie.

Sal para quitar tatuajes: Frotar el tatuaje con un poco de sal mezclado con agua.  Este remedio es uno de los métodos más antiguos de eliminación de tatuajes.   Sin embargo, como es un poco fuerte no debe excederse a más 3 veces por semana.

Papaya para eliminar tatuajes #4: Cortar un pedazo de papaya cruda y verde y colocar el lado carnoso sobre el tatuaje.  Frotar con fuerza. Los ácidos alfa hidroxi que contiene la fruta son un buen exfoliante.  Este es el método utilizado para aclarar manchas y marcas en la piel y también puede funcionar con su tatuaje.

Como quitar un tatuaje con sabila o aloe vera Mezclar un puñado de arena con gel de aloe vera para formar una pasta espesa.  Después frotar suavemente los tatuajes varias veces al día hasta que desaparezca.

Como quitar un tatuaje con sabila o aloe vera Machacar un puñado de conchas hasta que queden pulverizadas y luego mezclar con gel de aloe vera o sábila hasta lograr obtener una pasta y aplicar mediante suaves masajes circulares varias veces al día.

Cualquiera que sea la opción escogida para eliminar el tatuaje luego de aplicada se aconseja aplicar  gel de aloe vera o sábila, ya que este gel puede ayudar a calmar la piel que se puede irritar después de usar un exfoliante natural, exfoliante o agente aclarante y ayudar con la cicatrización.

Las enzimas como la bradiquinasa que se encuentra en el aloe vera pueden aliviar la inflamación cuando se usan tópicamente. Incluso puede ayudar a aclarar la marca del tatuaje, dado que ayuda a aclarar cosas como las manchas de la edad.

.

Recomendaciones

Utilizar el maquillaje para cubrir el tatuaje Use maquillaje y correctores para aclarar o cubrir por completo tu tatuaje. Esta no es una solución permanente y es tediosa, pero es segura. Podría intentar hacer su propio corrector casero utilizando materiales ecológicos puros y orgánicos como manteca de karité, gel de aloe vera, aceite de argán y arcilla.

Usar henna  Si estás pensando en otro tatuaje y te preocupa que éste sea permanente y difícil de quitar, la henna es una buena opción. La alheña es un tinte natural hecho de la hoja seca y el polvo de Lawsonia inermis. Ha sido utilizado por las culturas de Asia y Medio Oriente durante siglos para crear un intrincado arte corporal .Asegúrese de comprar alheña roja genuina y no henna negra que a menudo está hecha con tinte para cabello negro o productos químicos que pueden dañar la piel.

No usar tatuajes bronceadores, ya que pueden aumentar el riesgo de melanoma Probablemente haya visto brazaletes o muñequeras con recortes diseñados para dejar un patrón besado por el sol en su cuerpo. ¿Entonces, cómo funciona? La parte de la banda que está cubierta por cuero, plástico o tela protege su piel del sol. Como resultado, conserva su color original mientras que el resto de la piel adquiere un aspecto dorado. Cuando quitas la banda, esencialmente tienes un tatuaje del bronceado. Desafortunadamente, la desventaja de esto es bastante significativa.

Si evita usar protector solar para crear un contraste más dramático en el color de la piel, podría aumentar su riesgo de cáncer de piel. Y ese es un riesgo que no vale la pena tomar. Alarmado por la popularidad de los tatuajes de quemaduras solares, la Skin Cancer Foundation advierte contra esta tendencia.

Permitir intencionalmente quemaduras solares puede ser doloroso y peligroso, acelerando el envejecimiento de la piel y aumentando el riesgo de cáncer. Tener solo cinco o más quemaduras solares duplica su riesgo de desarrollar un melanoma. No es un riesgo que te gustaría tomar por un tatuaje.

.

Conozca también

¿Los tatuajes son malos para la salud?

Remedios para infección de tatuaje

Remedios para piercing infectado

Remedios para los queloides

Remedios para la infección en el lóbulo de la oreja perforada

Remedios para las infecciones estafilococicas

bbannersaludnaturalybelleza1

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*