Conoce

Remedios para la apendicitis

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La apendicitis es una inflamación del apéndice vermiforme, situado en la parte inferior derecha del abdomen.

Este apéndice es una prolongación del intestino que se origina en la unión del último tramo del intestino delgado (íleon) con la primera parte del grueso (ciego), por lo que también se le denomina apéndice ileocecal.

La apendicitis puede producirse a cualquier edad y en ambos sexo

Sin embargo, es más corriente entre los 15 y los 24 años y suele afectar más a los hombres que a las mujeres. Rara vez aparece en niños menores de 2 años.

Es causado por una obstrucción del orificio que comunica el apéndice con el intestino provocada por bolas fecales endurecidas, cuerpos extraños, tumores en áreas vecinas, pliegues del apéndice, etc. Esta obstrucción favorece la acción de los gérmenes responsables de la inflamación.

Los síntomas más comunes de apendicitis son: Dolor de intensidad creciente que se inicia alrededor del ombligo y, al cabo de unas horas, se centra en la zona donde se encuentra el apéndice.

Con frecuencia se acompaña de náuseas y vómitos y, siempre, de pérdida del apetito. Otro síntoma común es el estreñimiento, si bien algunas personas (aproximadamente el 10 %) acusan diarrea. Posteriormente puede presentarse fiebre no muy elevada.

La mejor forma de diagnosticar una apendicitis es una exploración física cuidadosa. A menudo es difícil, incluso para médicos experimentados, distinguir los síntomas de apendicitis de los de otros trastornos abdominales. El médico hace preguntas sobre la naturaleza e historia del dolor, a la vez que una exploración intestinal para detectar inflamación, dolor y rigidez. Los sonidos intestinales suelen estar disminuidos o ausentes. Se realiza un análisis de sangre, ya que un aumento de los glóbulos blancos ayuda a confirmar el diagnóstico de apendicitis.

El análisis de orina normal descarta una infección del tracto urinario que puede simular una apendicitis. En los casos en que el diagnóstico es cuestionable, se pueden realizar otras pruebas, como una tomografía computarizada (TC) o una ecografía, para ayudar al diagnóstico sin recurrir a la cirugía. Sin embargo, la radiología abdominal tiene poco valor, excepto cuando el apéndice se ha perforado.

Es importante observar que en caso que la persona presente un caso de apendicitis es necesario que sea sometida a una operación para su extirpación.  Los remedios que se presentan, a continuación, tiene una función preventiva y  para aliviar el dolor mientras se llega a un centro médico

 

Remedios populares

Remedio preventivo  para la apendicitis #1: Hervir 60 g de flores de maravilla  en 2 litros de agua para reducir a 1 litro, colar y luego añadir 50 g de hojas de fresno y 20 g de fumaria. Dejar hervir nuevamente por 5 minutos, colar y repartir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos por semana, durante 6 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio preventivo  para la apendicitis #2:  Hervir 80 g de salicaria para reducir de 2 litros a 1 litro, colar y agregar 60 g de hojas de fresno y 40 g de raíz de cariofilada. Dejar hervir de nuevo por 10 minutos, colar y separar en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos por semana, durante 6 semanas, es decir, 24 días en total.

Remedio preventivo  para la apendicitis #3: Hervir 60 g de salicaria, 40 g de flores de maravilla y 40 g de hojas de’fresno durante 10 minutos en 1 litro y 1/2 de agua, colar y verter sobre 40 g de raíz de cariofilada y 20 g de fumaria. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y separar en 8 partes, a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, 4 días consecutivos cada semana, durante 6 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para aliviar el dolor causado por la apendicitis #1: Hervir 100 gr de manzanilla romana en 4 litros de agua.  Aplicar frío, a modo de compresas, en la zona abdominal hasta recibir atención médica.

Remedio para aliviar el dolor causado por la apendicitis #2: Hervir 100 gr de agrimonia en 4 litros de agua.  Aplicar frío, a modo de compresas, en la zona abdominal hasta recibir atención médica.

Remedio para aliviar el dolor causado por la apendicitis #3: Hervir 100 gr de raíz de helenio en 4 litros de agua.  Aplicar frío, a modo de compresas, en la zona abdominal hasta recibir atención médica.

Remedio para aliviar el dolor causado por la apendicitis #4: Hervir 2 litros de agua y al estar caliente, añadir arcilla la suficiente para formar una pasta compacta. Aplicar directamente sobre la zona del dolor y dejar puesta por varios minutos.  Retirar con agua fresca.

Quizá te interese conocer

 

Recomendaciones

Acudir a recibir atención médica si se sospecha que se sufre de un apendicitis.  Debido a que existen muchos trastornos susceptibles de confundirse, en sus inicios, con una apendicitis como son los cólicos nefríticos (piedras en el riñon), una hernia inguinal estrangulada, la rotura de un aneurisma de la aorta abdominal, la torsión de un ovario o un testículo, la anisakiasis (gusano del pescado), la endometriosis, un embarazo ectópico roto, una diverticulitis, etc., es necesario acudir a un centro médico para su verificación.

Ante todo se recomienda lo siguiente:

  • Conservar la calma.
  • Mantener a la persona tendida
  • Llamar al médico o acudir al centro asistencial más próximo.
  • Controlar la temperatura axilar y rectal de la persona afectada.

No se debe

  • Suministrar alimentos al paciente.
  • Administrarle medicamentos sin consultar al médico.
  • Aplicarle lavativas o purgarle.

Recuperarse de forma más fácil después de la operación Para acelerar el proceso de recuperación de una cirugia de apendicitis, se recomienda el consumo de piña, ya que contiene bromelina, una sustancia natural que ayuda a la regeneración tisular y cicatrización.

Según estudios de la Universidad de Texas, la bromelina puede acelerar la curación.  El estudio encontró que consumir piña o un suplemento de bromelina (1,000 miligramos tres veces al día) ayuda a una curación más rápida y reduce el enrojecimiento y la hinchazón en los participantes.   Igualmente, se observó estos beneficios en el extracto de semilla de uva.

.

Conozca también

Remedios para la indigestión

Remedios para la inflamación del intestino delgado o enteritis

Remedios naturales para la gastritis

Conozca las diferentes sopas curativas

Remedios caseros para las úlceras estomacales

Los tés e infusiones en los remedios caseros

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*