Conoce

Remedios para el reflujo biliar

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El reflujo biliar es una afección en la que la bilis retrocede al estómago y al esófago (el tubo que conecta el estómago y la boca). La bilis es un agente importante que ayuda a la digestión. Es producido por el hígado. El reflujo biliar puede acompañar al reflujo ácido, pero las dos son afecciones separadas.

La bilis se libera después de comer una comida que contiene grasa. Viaja desde la vesícula biliar a través de dos tubos, el conducto cístico y el conducto biliar común, hacia el intestino delgado para ayudar en la digestión.

El flujo de alimentos parcialmente digeridos desde el estómago hasta el intestino delgado está controlado por el esfínter pilórico. Cuando este esfínter no se cierra correctamente, la bilis regresa al estómago.

Causas de reflujo biliar Después de cada comida, se libera la bilis. La bilis y los alimentos se mezclan en el duodeno y entran al intestino delgado a través de la válvula pilórica. Esta válvula se abre ligeramente para dejar entrar una pequeña cantidad de alimento a la vez para que la comida se licue. En algunas personas, esta válvula no se cierra completamente, permitiendo que la bilis entre al estómago.

En otros casos, el reflujo biliar puede ingresar al esófago a través de la válvula muscular. De forma similar a la válvula pilórica, si la válvula muscular no se cierra completamente, la bilis puede llegar al esófago.

El reflujo biliar del estómago y el esófago puede ser consecuencia de una complicación quirúrgica que incluye la extirpación del estómago o derivación gástrica, úlceras pépticas o cirugía de la vesícula biliar

Distinguir el reflujo ácido del reflujo biliar puede ser difícil ya que los signos y síntomas son bastante similares. Los síntomas del reflujo biliar incluyen dolor abdominal superior que puede ser severo, acidez estomacal frecuente, náuseas, vómitos, un líquido amarillo verdoso, tos o ronquera ocasionales y pérdida de peso involuntaria.

Si no se trata, el reflujo biliar puede contribuir a complicaciones de salud. Esto se debe a que el moco pegajoso destinado a proteger el estómago se erosiona. Además, el esófago no tiene esta protección como el estómago, lo que significa que es más susceptible a las complicaciones asociadas con el reflujo biliar.

Las complicaciones derivadas del reflujo biliar incluyen ERGE, que causa irritación e inflamación del esófago, el esófago de Barrett, donde se daña el tejido del esófago, así como un mayor riesgo de cáncer de esófago.

.

Remedios populares

Remedio para el reflujo biliar #1: Tomar infusión de manzanilla.  Se usa para combatir la inflamación y ayuda a evitar el reflujo ácido. La manzanilla contiene mucílago, que ayuda a calmar el revestimiento del esófago. También es una de las hierbas raras que no tienen ningún efecto secundario. Idealmente, la infusión de manzanilla está hecho de hierba seca empapada en agua hirviendo durante aproximadamente 15 minutos.

Remedio para el reflujo biliar #2: Tomar infusión de regaliz.  Esta hierba es efectiva para reducir el reflujo de ácidos biliares y otros problemas digestivos. Es eficaz en el tratamiento de la acidez estomacal y otros síntomas que pueden ser el resultado del reflujo ácido crónico. El regaliz es útil para tratar las náuseas, los calambres, los vómitos y el dolor entumecedor. Ayuda a formar la mucosa protectora del estómago.   No consumir en caso de hipertensión arterial.

Remedio para el reflujo biliar #3:  Consumir extracto de cáscara de naranja la cual ayuda a pasar la comida mientras se traga y reduce el reflujo de ácido. Ayuda a reducir la tensión superficial del contenido líquido en el estómago, lo que ayuda a reducir los episodios de reflujo.

Remedio para el reflujo biliar #4:  Consumir rhodiola rosea el cual es compatible con las reacciones bioquímicas en el cuerpo. También se puede utilizar como un remedio casero que promueve la digestión y disminuye el reflujo ácido.

Remedio para el reflujo biliar #5: Tomar infusión de malvavisco.  Éste es bueno por sus propiedades antiinflamatorias, ayudando en la reducción del reflujo ácido. El malvavisco se toma idealmente con el estómago lleno, después de las comidas. Sin embargo, puede causar algunos problemas con la absorción de ciertos medicamentos, por lo que es aconsejable hablar con su médico antes de comenzar.

Remedio para el reflujo biliar #6: Beber infusión de olmo resbaladizo: ayuda en el tratamiento del reflujo ácido aliviando y sanando el tracto digestivo. La hierba contiene mucílago, que ayuda a cubrir el estómago y el intestino. También ayuda con la secreción de moco, tratando el reflujo.

Remedio para el reflujo biliar #7: Consumir melissa en infusión. A menudo recomendada por expertos médicos para su uso en el tratamiento del reflujo ácido. Tiene fuertes propiedades calmantes, que ayudan a las personas a aliviar el estrés y la ansiedad.

Descubre Remedios para la colecistitis o vesícula inflamada

Remedio para el reflujo biliar #8: Tomar yogurt natural frío el cual ayuda en el alivio del reflujo ácido y los sentimientos de acidez estomacal. La sensación de frío ayuda a reducir cualquier incomodidad causada por el ácido biliar casi de inmediato.

Remedio para el reflujo biliar #9: Mezclar 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua.  Éste es un remedio popular para el tratamiento del reflujo ácido y muchas otras dolencias.

Remedio para el reflujo biliar #10: Consumir manzanas.  Las manzanas doradas o rojas son ideales para tratar el reflujo ácido. Las manzanas pueden ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) creando un estado alcalino en el estómago, neutralizando el ácido del estómago. Se recomienda comer media manzana después de las comidas.

.

Recomendaciones

Tomar magnesio. Esto ayuda en el control de los músculos digestivos, así como de los músculos de todo el cuerpo.

Deja de fumar

Comer pequeñas porciones de comidas de forma frecuente

Mantenerse derecho después de comer

Quizá te interese conocer

Descubre Remedios para la acidez o agruras en el embarazo

Limitar o evitar el consumo de alimentos grasos

Evitar las comidas y bebidas problemáticas: alimentos como el chocolate o bebidas como la soda pueden aumentar la producción de bilis

Limitar o evitar la ingesta de bebidas alcohólicas

Levantar la cabecera de la cama

Reducir el estres

Consultar a el médico si se experimenta una pérdida de peso notable e inexplicable.

.

Conozca también

Remedios para cálculos biliares o piedras en la vesícula

Remedios para los cólicos biliares

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Zumos para los cálculos biliares o piedras en la vesícula

Dieta para las personas con problemas en la vesícula

recetas saludables


  


Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*