Conoce

Carbonato de amoníaco (Ammonium carbonicum)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

El carbonato de amoníaco, antes llamado sal volátil de Inglaterra, se prepara calentando sulfato de amoníaco y creta en calderas de hierro colado. Tiene el aspecto de cristales translúcidos, gruesos, incoloros, solubles en agua.

El sabor es alcalino y huele a amoníaco. Las sales de amoníaco se utilizaban antiguamente en situaciones de mareos e hipotensión; en su composición entraban los aceites esenciales de limón, lavanda y nuez moscada.

El agua del Carmen, destilado alcohólico de Melissa qfficinalis, tenía usos similares. Hahnemann publicó la patogenesia en sus Enfermedades crónicas, con 789 síntomas. Un remedio frecuentemente complementario es Causticum.

Esfera de acción

Órganos, aparatos y sistemas en que más influye el medicamento (aunque no hay que olvidar que el preparado homeopático ejerce una acción global en el organismo). En el caso del Ammonium carbonicum su espera de acción es:

Sangre

Piel

Mucosas

Características

Cualidades dominantes que indican los síntomas que mejor definen la actividad del remedio, tanto en frecuencia como en intensidad. En el caso del Ammonium carbonicum son:

Gran debilidad general
Trastornos respiratorios
Agravación de 3 a 4 de la mañana
Tendencia hemorrágica
Aversión al agua fría

Sintomatología

Descripción particularizada de los síntomas en diferentes órganos, aparatos y funciones, de la cabeza a los pies los cuales son mejoradas por este remedio.

Mental Ansioso. Cansado de la vida. Concentración difícil. Desobediente. Distraído. Errores al calcular, al escribir, al hablar. Fantasea. Inquietud constante. Irritable. Llora fácilmente. Miedo por la noche. Preocupación constante por la salud. Somnolencia durante el día. Insomnio por la noche. Sustos al dormir. Tendencia a sentirse mal. Tristeza. Gran debilidad general. Obesidad. Vida sedentaria.

Cabeza Cefalea crónica como si la cabeza fuese a estallar, con pulsaciones y sensación de pesadez. Cara hinchada y oscura. Vértigo por la mañana.

Aparato respiratorio Coriza seco, agudo o crónico, con obstrucción nasal durante la noche. No puede dormir. Se enfría fácilmente en invierno. Epistaxis al lavarse la cara y las manos o después de haber comido. Sensación de opresión intensa en el pecho con palpitaciones. Congestión pulmonar. Enfisema. «Uno de los mejores remedios del enfisema», con gran dificultad para expeler mucosidades o sólo después de un gran esfuerzo. Asma. Edema pulmonar. Bronquitis crónica. Mucosidades, roncus, estertores.

Mejora con la menor expectoración. Tos irritante e incesante a las 3 de la mañana, sin expectoración. Resfriado en los niños con tos incesante. Neumonía. Sensación de debilidad en el pecho.

Aparato digestivo Excoriación de la boca y los labios. Sabor metálico. Presión en el estómago después de las comidas. Tendencia a la ulceración y a la gangrena, con adenopatías y olor pútrido. Picor en el ano. Hemorroides sangrantes.

Aparato circulatorio Pulso muy débil, casi imperceptible. Debilidad cardíaca. Palpitaciones. Cara pálida y fría. Cuando dicen en la vieja escuela que «el corazón falla» y el paciente se muere por debilidad cardíaca, Am-monium carbonicum administrado a tiempo puede salvar la vida.

Sangre Tendencia a las hemorragias con sangre negra. Oxigenación deficiente de la sangre: somnolencia, cianosis, estertores.

Piel Sarampión. Escarlatina con piel rojiza, casi purpúrea, garganta muy enrojecida. Formas malignas de enfermedades eruptivas cuando la erupción no aparece. Púrpura hemorrágica. Estado escorbútico. Secreciones excoriantes. La piel se cubre de manchas rojas después de bañarse. Excoriaciones, erupciones, vesículas ardorosas. La parte superior del cuerpo está enrojecida, como cubierta por la escarlatina. Eccema en los pliegues. Sensación de hormigueo. Acné < durante la menstruación. Hipertrofia ganglionar.

 

Conozca también

El kéfir: Un remedio natural para muchas dolencias

Cómo cultivar plantas medicinales en su hogar?

Los tés e infusiones en los remedios caseros

¿Cómo desintoxicar el organismo?

El pescado: Una fuente de salud

¿Cómo añadir más fibra a nuestra alimentación diaria?

bblognuestros-remedios-na

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*