Conoce

Remedios para la aneurisma (preventivo)

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Muchas personas nos han solicitado información relacionada con la aneurisma, sus causas,  síntomas y remedios. En este sentido, se explicará primeramente qué es el aneurisma.

Ésta es una dilatación anormal localizada y permanente de la pared de una arteria. Se origina por la presión de la sangre que, desde el interior de los vasos sanguíneos, produce el aneurisma en una zona donde existe una lesión previa de la pared arterial.

La mayoría de los aneurismas aparecen en las arterias del cerebro y en la aorta.

Con frecuencia tiene forma de pequeño huso (aneurisma fusiforme).  Sin embargo, también existen de otras formas y tipos.

La aneurisma sacular es, por ejemplo, una dilatación de un trozo de una arteria en forma esférica o de saco. La abertura que pone en comunicación el aneurisma con la arteria suele ser muy pequeña en relación con el tamaño de la bolsa.

La aneurisma disecante es una rotura de la capa interna de una arteria de manera que la sangre penetra entre esta capa y la externa, para volver luego a ¡a luz arterial. Generalmente, este aneurisma es debido a una debilidad congénita de la pared arterial.

También existe el falso aneurisma que see produce cuando en una arteria hay una pequeña fisura que queda cubierta por los tejidos vecinos. La pared de este falso aneurisma no está formada por la arteria, sino por los tejidos que la rodean.

Los aneurismas son más frecuentes en los varones y en la edad media de la vida.

Algunos aneurismas se deben a una debilidad congénita en algún punto de la pared arterial, por lo que existen ya desde el nacimiento (la mayoría de aneurismas cerebrales son de este tipo). Otros pueden estar producidos por ciertas enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos, como la arteriosclerosis y la sífilis. Los aneurismas sifilíticos se localizan con preferencia en la porción ascendente de la aorta.

Los aneurismas no suelen dar síntomas durante mucho tiempo, hasta que por su crecimiento comprimen estructuras vecinas (algún nervio, las costillas, etc. produciendo parálisis o dolor), o hasta que en un momento dado se rompen. En este caso, los síntomas y consecuencias de la rotura dependen de la localización del aneurisma y del volumen de la hemorragia que se genera.

La rotura de un aneurisma cerebral es la causa más frecuente de accidente vascular cerebral en personas jóvenes. Suele producirse de forma brusca, a menudo después de realizar un ejercicio físico intenso o por un aumento brusco de la presión arterial. Son mortales en el 15-20% de casos; en el resto suelen quedar diversas secuelas como parálisis o insensibilidad de una zona corporal.

La rotura de un aneurisma de la aorta ocasiona un dolor torácico o abdominal muy intenso con pérdida masiva de sangre; la mortalidad puede alcanzar el 65% de los casos.

A continuación, se presentan remedios preventivos para aneurismas.

 

Remedios populares

Remedio para la aneurisma #1 Consumir ajo crudo picado en las ensaladas.

Remedio para la aneurisma #2: Ingerir una cucharada de aceite de pescado todos los días.

Remedio para la aneurisma #3: Añadir 1 cucharada de levadura de cerveza en una taza de yogurt.  Consumir a diario.

Remedio para la aneurisma #4: Hervir 1 cucharada de hojas de castaña de indias en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Colar y tomar una taza al día.

Remedio para la aneurisma #5: Verter 1 cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza al día.

 

 
Preguntas y respuestas

¿Qué puede producir un ataque cerebral en una persona joven? En las personas jóvenes, este tipo de ataques suele deberse a la rotura de un aneurisma de las arterias del cerebro. En personas mayores, sin embargo, los accidentes vasculares cerebrales suelen estar originados por una embolia cerebral en personas que padecen del corazón, a las que se les forman coágulos de sangre dentro de este órgano. Si un coágulo se escapa siguiendo la corriente de la sangre, puede llegar al cerebro y obstruir alguna de sus arterias, produciendo en la mayoría de los casos, parálisis de una parte del cuerpo.

¿Qué relación hay entre las várices y los aneurismas arteriales?
La rotura de un aneurisma sólo tiene un tratamiento posible: la rápida intervención quirúrgica. No hay ninguna relación entre las varices y los aneurismas arteriales. Y si bien las varices de las venas de las piernas son muy frecuentes, en especial entre las mujeres con varios hijos, los aneurismas arteriales son muy raros.

¿Puede deberse la frecuencia de jaquecas a un aneurisma cerebral? El dolor de cabeza pulsátil, característico de la jaqueca o migraña, no se debe a ningún aneurisma, sino a una dilatación difusa y pasajera de alguna de las arterias de la cabeza, sin que exista ninguna lesión permanente en estos vasos sanguíneos.

¿Pueden ser contagiosos los aneurismas producidos por la sífilis?
La infección sifilítica puede contagiarse, pero no los aneurismas. Además, no hay que olvidar que, en la actualidad, los aneurismas producidos por la sífilis son muy raros, ya que esta enfermedad se diagnostica mejor que hace algunas décade y su tratamiento es mucho mejor.

¿Pueden causar aneurismas los traumatismo?
Los traumatismos sobre una arteria pueden ocasionar una pequeña rotura.  De esta forma se produce una dilatación en forma de bolsa que comunica con el Interior de la arteria. Esta lesión se llama falso aneurisma, porque la pared de éste no corresponde a la verdadera pared de la arteria.

 

Conozca también

Remedios caseros para la arritmia cardiaca

Remedios para tener un corazón en óptimas condiciones

Remedios para el colesterol

Remedios para la angina de pecho

Remedios naturales para la arteriosclerosis

Remedios para la hipertensión

Remedios caseros para los triglicéridos

Dieta para combatir la hipertensión

Dieta para combatir el colesterol malo

Los beneficios de los ácidos grasos Omega 3

Remedios colesterol

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*