Conoce

Mora: Beneficios y contraindicaciones

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

Las moras tienen su sabor único y también una composición de nutrientes realmente impresionante e inusual.

En términos de apariencia, las bayas crecen rápido cuando son jóvenes, pero gradualmente disminuyen el ritmo de crecimento a medida que envejecen.

La fruta cambia de color, primero es blanca y cambia a rosa o rojo y, finalmente, adquieren una tonalidad púrpura oscura o negra.

Lea a continuación para conocer los beneficios para la salud más comunes de la mora y sus efectos secundarios.

.

Beneficios nutricionales de las moras

Las moras son ricas en nutrientes como riboflavina, hierro, potasio, fósforo, calcio, vitamina C y vitamina K. Además de todo esto, hay una cantidad significativa de fibra dietética y una amplia gama de compuestos orgánicos, como fitonutrientes, antocianinas y luteína. , zea-xantina, resveratrol y varios otros compuestos polifenólicos.

Hay muchos beneficios para la salud de las moras, que incluyen su capacidad para mejorar la salud digestiva, ayudar a perder peso, mejorar el sistema inmunológico, reducir el colesterol, retrasar el proceso de envejecimiento, aumentar la circulación sanguínea, construir tejido óseo, disminuir la presión sanguínea, prevenir ciertos cánceres, proteger la salud de los ojos, mejorar el metabolismo general del cuerpo, etc.

A continuación, estudiaremos algunos de los beneficios para la salud más comunes de las moras.

.

Beneficios de las moras para la salud

Prevención del cáncer: Las moras están ricamente cargadas de antioxidantes que son en realidad la principal línea de defensa contra los radicales libres, que se forman como un subproducto peligroso del metabolismo celular y pueden dañar las células sanas, lo que provoca que muten a las células cancerosas. Como hay una amplia gama de antioxidantes en las moras, pueden neutralizar los radicales libres muy rápidamente, antes de que se haga demasiado daño.

Salud visual: Las moras también son conocidas por sus maravillosos beneficios para la visión o los ojos. La Zea-xantina es uno de los carotenoides que se encuentran en las moras que se sabe que están directamente relacionadas con la reducción del estrés oxidativo en ciertas células oculares, incluida la retina mácula lútea. Aparte de esto, la zea-xantina también funciona como antioxidante y previene cierto daño a la retina, incluido el daño de los radicales libres que pueden causar degeneración macular y cataratas.

Mejora el sistema inmune: Las moras también son conocidas por ser beneficiosas para el sistema inmune. La vitamina C es un poderoso arma defensiva contra cualquier enfermedad o contra cualquier patógeno extraño en el cuerpo del que los antioxidantes no se ocupen. Entonces, solo necesita agregar algunas moras a su refrigerio matutino y solo observar la mejora en la respuesta del sistema inmune.

Beneficios de la salud ósea de las moras: Se sabe que la vitamina K, el calcio, el hierro, etc. junto con trazas de fósforo y magnesio presentes en las moras son beneficiosas para la construcción de los tejidos óseos. Con el envejecimiento; mantener los huesos fuertes, acelerar el proceso de curación o incluso revertir el daño de la degradación ósea es muy esencial para prevenir afecciones como la osteoporosis u otros problemas óseos relacionados con la edad o trastornos óseos. Por lo tanto, comer moras regularmente puede ser de gran beneficio.

Ayuda al Sistema digestivo: Las moras, como la mayoría de las demás frutas y verduras, contienen fibra dietética (aproximadamente el 10% de su requerimiento diario en una sola porción). Estas fibras dietéticas pueden ayudar a mejorar la salud digestiva acumulando las heces y acelerando así el movimiento de los alimentos a través del tracto digestivo, al tiempo que reducen la aparición de estreñimiento, calambres e hinchazón. Además, la fibra también ayuda a regular los niveles de colesterol y puede mejorar la salud del corazón.

Beneficios de Sangre y Salud Cardiovascular de las moras: Se sabe que las moras son muy importantes para la presión arterial y la salud cardíaca. El resveratrol (presente en las moras) es un antioxidante flavonoide crucial que afecta directamente el funcionamiento de ciertos mecanismos en los vasos sanguíneos, haciéndolos principalmente menos propensos a cualquier daño causado por la angiotensina que puede causar la constricción de los vasos sanguíneos. De hecho, el resveratrol aumenta la producción de óxido nítrico que es un vasodilatador, lo que significa que reduce la formación de coágulos al relajar los vasos sanguíneos y, posteriormente, prevenir problemas cardíacos como infartos, derrames cerebrales, etc.

Las moras son beneficiosas para mejorar la circulación: La gran cantidad de hierro presente en las moras puede mejorar significativamente la producción de glóbulos rojos o glóbulos rojos en el cuerpo. Esto significa que el cuerpo aumentará la distribución de oxígeno a los tejidos y sistemas de órganos importantes y, por lo tanto, ayudará a mejorar el metabolismo del cuerpo y así optimizar la funcionalidad de esos sistemas del cuerpo.

Beneficios para la salud de la piel y el cabello de la mora: Se sabe que las moras están cargadas con altos niveles de vitamina A y vitamina E, junto con componentes carotenoides como luteína, zeaxantina, betacaroteno y alfacaroteno. Todos estos componentes actúan como antioxidantes que afectan específicamente la piel, el cabello, los tejidos y otras áreas del cuerpo donde atacan los radicales libres. Las moras pueden ayudar a mantener su piel suave y reducir la apariencia de manchas de la edad, mantener el cabello brillante y saludable.

Ayuda a combatir el resfriado y la gripe: Ser rico en vitamina C y flavonoides lo que lo convierte en un refuerzo inmunológico natural; Las moras ayudan a prevenir la tos, el resfrío y la gripe.  La mora también ayuda a erradicar problemas de gastritis.

Limpiador de sangre: Las moras se consideran un tónico sanguíneo en la medicina china. Ayudan a limpiar la sangre y también ayudan a mejorar la circulación sanguínea y, por lo tanto, ayudan a fortalecer todo el sistema. Las moras enriquecen la sangre en el proceso mientras calma y calma los nervios. Además de esto, también ayuda a mejorar el metabolismo del alcohol.

Acelerar la recuperación: El jugo de morera es muy beneficioso para los pacientes postoperatorios. Acelera la cicatrización, mejora la circulación de la sangre y previene el inicio de la infección. A menudo se usa para acelerar la recuperación después del nacimiento y se usa como una solución inflamatoria después de la cirugía.

Las moras promueven un cerebro saludable Otro beneficio para la salud de las moras es que es mejor conocido por el cerebro y, de hecho, se considera como un maravilloso tónico cerebral para aumentar la memoria y también para promover un cerebro saludable.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Es cierto que la mora tiene muchos beneficios para la salud. Sin embargo, también hay algunos efectos secundarios que no se pueden ignorar. A continuación se detallan algunos de los efectos secundarios de las moras:

La  mora puede causar cáncer de piel: Uno de los efectos secundarios más peligrosos de las moras es que puede causar cáncer de piel.  La mora contiene un compuesto llamado arbutin, que ayuda a aclarar la piel y ayuda a hacer la piel pareja. La arbutina es una hidroquinona que previene la liberación de melanina al contener la enzima tirosinasa. La investigación ha encontrado que hay efectos secundarios cancerígenos de la hidroquinona (estudiada en animales). Entonces, esto puede causar cáncer de piel.

Efectos secundarios de la mora en el riñón: Las moras están muy cargadas de potasio, lo que puede causar complicaciones en pacientes que padecen trastornos renales y dolores de vesícula biliar. Aunque el potasio tiene muchos beneficios para la salud, es importante tener en cuenta que los pacientes con trastornos renales deben evitar tomar más potasio y así evitar las moras. Evite tomar incluso el té de morera si tiene cálculos renales o cualquier otro trastorno.

La mora puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre: Se sabe que las moras reducen el azúcar en la sangre y pueden causar hipoglucemia. Esta condición puede provocar dolor de cabeza, hambre, visión borrosa, mareos, sudoración excesiva, confusión, temblores, etc. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que debe comer moras en cantidades limitadas y eso también con precaución.

Las moras pueden dificultar la absorción de hidratos de carbono: También se sabe que las moras dificultan la absorción de carbohidratos. Pueden dificultar la absorción de triacilglicerol y carbohidratos.

La mora puede interferir con la quimioterapia: Investigadores de la Universidad de Nihon, Tokio, observaron que una sustancia extraída de la corteza de las raíces de la morera (llamada albanol) puede desencadenar la apoptosis celular en las células leucémicas. Aunque esto es algo bueno, debe tenerse en cuenta que los pacientes sometidos a quimioterapia deben evitar tomar extracto de mora, a menos que el médico lo permita específicamente.

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*