Conoce

Remedios con caña agria para diabetes, hígado graso y más

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La caña agria recibe varios nombres como cañagre, purum pina, sangapilla, sueño ullo gascana, sacha huiro, pango y en Honduras como caña de Cristo.

Esta hierba pertenece a la familia de las Costaceae / Zingiberaceae y es originaria de la cuenca amazónica, hasta 1.500 metros de altitud.

La caña agria tiene hoja perenne que puede alcanzar hasta 3 metros de altura. Las hojas son grandes, suculentas, enteras, envolventes del tallo, ovadas o lanceoladas, puntiagudas y pueden llegar a tener hasta 30 cm de longitud por unos 10 cm de ancho, poseen una nerviación central y muchas secundarias, paralelas a la central.

La flor es terminal, tubular, de color amarillo anaranjado, de unos 5 cm de largo por 2 cm de ancho, dispuesta en un cono escamoso que contiene 1 o 2 flores.

Los indígenas usan, desde hace siglos, el jugo ácido de esta planta contra las enfermedades del hígado.

 

Propiedades curativas

De la caña agria, se utilizan la raíz, los tallos y las flores.

El jugo de los tallos o su decocción se utiliza primordialmente en el tratamiento de la diabetes, ya que reduce la glucemia.

Este jugo también se ha utilizado en el tratamiento de la fiebre y de la bronquitis.

Las decocciones de la raíz se utilizan en la gastritis, en los trastornos hepáticos (higado graso) y en las mordeduras de serpiente.

El jugo de los tallos tiernos se considera un buen remedio hepático, para el dolor de cabeza y para la gripe.

El jugo de sus flores se utiliza como antiparasitario y para el tratamiento de las infecciones vaginales.

Los tallos tiernos sirven como alimento, puesto que son comestibles.

 

Remedios populares

Remedio con caña agria para los granos y las espinillas: Hervir en 2 litros de agua hasta que quede sólo 1 litro 50 g de llantén, 2 tallos de caña agría y 50 g de cola de caballo.  Colar y beber a lo largo del día.  Este remedio se considera un depurativo natural que permite librar al organismo de las toxinas que muchas veces favorece la aparición de espinillas en la piel.

Remedio con caña agria para la retención de líquidos: Hervir 3 cucharadas de tallo de caña agria picada, 3 cucharadas de raíz de algarrobo y 1 cucharada de linaza en 2 litros de agua hasta que sólo quede uno.  Beber a lo largo del día.

Remedio refrescante de caña agria para después del afeitado. Verter en 1 litro de alcohol, 2 tallos de caña agria picado y 1 taza de romero seco y dejar en maceración la sol y sereno por dos semanas. Utilizar este remedio para refrescar y tonificar la piel después de afeitarse.

Remedio con caña agria para la diabetes Dejar en maceración 2 tallos de caña agria de 3 pulgadas cada uno en 1/2 litro de agua por 12 horas.  Luego, cocer una taza de avena utilizando la cantidad necesaria de agua proveniente de la maceración de los tallos de caña agria.  Consumir 2 tazas de esta crema de avena.

Remedio con caña agria para el hígado graso Mezclar, a partes ¡guales, raíz de ruibarbo bien picado, hojas de menta, hojas de ortiga blanca, raíz de caña agria bien picada y hojas trébol de agua. Extraer 1 cucharada de esta mezcla y tomar una taza de este cocimiento.  Beber 2 tazas al día.

Quizá te interese conocer

 

Conozca también

Remedios para limpiar la sangre

¿Cómo desintoxicar el organismo?

Remedios para limpiar y depurar la vesícula

Té de kombucha:  Beneficios y contraindicaciones

Remedios para depurar el páncreas

Remedios para la limpieza del colon

Remedios para desintoxicar el hígado

Remedios para bajar las enzimas del higado

Remedios para bajar la bilirrubina

infusiones medicinales

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

2 comentarios en Remedios con caña agria para diabetes, hígado graso y más

  1. muy instructivo la información, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*