Conoce

Remedios para leucorrea o flujo vaginal excesivo, abundante o anormal

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


La vagina tiene una acidez natural (pH entre 3,8 y 4,6) que la protege de la mayor parte de los gérmenes patógenos.

Los bacilos de Dóderlein se encuentran en su interior y transforman los hidratos de carbono en ácido láctico.

La acidez vaginal estará relacionada con la carga de glucógeno de las células de la mucosa vaginal y con la secreción hormonal estrogénica de los ovarios.

La leucorrea (flúor albus) es una salida de líquido no hemorrágico por el tracto genital femenino. Ha de diferenciarse del aumento de la secreción mucosa de origen endocervical, que suele ser fisiológico y no necesita tratamiento, y de la hidrorrea decidual, flujo de las mujeres embarazadas como consecuencia de endometritis.

La leucorrea es el principal signo de la vaginitis, que puede ser:

* Parasitaria (Trichomonas): la leucorrea es líquida, abundante, espumosa, de olor desagradable, con prurito. Se trata con un tricomonicida y acidificación del medio vaginal.

* Micótica (Candida albicans), favorecida por los antibióticos, la diabetes, los hidratos de carbono, los esteroides anovulatorios, el embarazo. La leucorrea es espesa, caseosa, aumenta antes de la menstruación y se acompaña de prurito. El tratamiento es con antifúngicos y alcalinización de la vagina.

* Microbiana, donde distinguimos la gonocócica, que produce leucorrea abundante, verdosa y purulenta; y las de gérmenes banales (colibacilos, estafilococo, estreptococo), que se ven propiciadas por una alteración del estado general, higiene defectuosa, insuficiencia oválica, irritación local, etc.

La leucorrea por lesión tumoral del endometrio puede ser serosa o con mal olor y purulenta, llegando a producir una colección de pus en el útero (piometra).

Existen ciertos remedios naturales que complementan el tratamiento médico para combatir la leucorrea.

 

Remedios populares

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #1: Hervir durante 5 minutos en 1 litro de agua 30 g de raíz de helenio, 30 g de romero y 10 g de ajenjo. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días seguidos, 2 meses seguidos, es decir, 32 días en total.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #2: Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua y verter sobre 40 g de flores de espliego, 30 g de mejorana y 30 g de hojas de salvia Tapar y dejar en infusión durante 15 min, colar, distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 5 semanas seguidas, es decir, 30 días en total.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #3: Hervir 30 g de té de roca y 20 g de tomillo. Dejarlo todo en infusión durante 20 minutos en 1 litro de agua hirviendo y en un recipiente tapado, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 3 semanas, y esto 2 meses seguidos, es decir, 36 días en total.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #4: Realizar una decocción de 40 gramos Aspérula olorosa.por litro de agua, templada, se emplea en irrigaciones vaginales

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #5: Hacer una maceración durante 8 a 10 horas de 30 gramos de raíz desecada de bistorta.en un litro de agua fría.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #6: Realizar irrigaciones vaginales de cocimiento de nogal.de 10 a 20 minutos. Seis cucharadas por litro.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #7: Elaborar una infusión de 50 gramos de hojas de pie de león o de la planta florida desecada en un litro de agua. Se emplea mediante irrigaciones.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #8: Hervir 20 g de flores de lavanda en 1 litro de agua durante 10 minutos. Dejar refrescar y usar mediante lavados varias veces al día

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #9: Hervir 15 g de hojas de muérdago en 1 litro de agua durante 10 minutos, luego colar. Realizar lavados vaginales con esta infusión

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #10: Hervir durante 10 minutos en 1 litro de agua,80 g de corteza de roble y luego colar. Realizar lavados vaginales varias veces al día con esta infusión.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #11: Exprimir un puñado de hojas frescas de ortiga, previamente lavadas, y verter en una taza de agua. Tomar este remedio por la mañana y otro por la noche durante 10 días.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #12: Efectuar en 1 litro de agua una decocción con 20 g de hojas de zarza y hervir durante 5 minutos. Dejar reposar y después colar cuidadosamente. Beber 2 tazas al día.

Conoce sobre el virus del papiloma humano y sus remedios

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #13: Usar sales de Schussler como el Kalium muriaticum (flujo y mucosidad espesa y blanca) y Kalium sulphuricum (flujo con mucosidad amarilla)

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #14: Diluir ½ taza de vinagre de manzana en  3 tazas de agua tibia y luego enjuagar la zona vaginal externamente.  Repetir este baño dos veces al día.  Se puede complementar este remedio de forma interna añadiendo a un vaso de agua 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.   Es importante observar que este vinagre ayuda a combatir los gérmenes que pudieran estar causando el exceso de flujo vaginal.

Remedio para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #15:  Moler 1 cucharada de semilla de mango y luego extraer 1 cucharada que se debe mezclar con suficiente agua hasta formar una pasta.  Frotar en las zonas externas de la vagina.  Realizar este remedio 2 veces diarias.  La semilla de mango tiene propiedades antibacterianos y antimicóticos que contribuyen a erradir este trastorno cuando es causado por hongos.

Quizá te interese conocer

.
.

Remedios homeopáticos

Remedio homeopático para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #1: Usar alumina que combate la leucorrea abundante, amarillenta, corrosiva, antes y después de la menstruación. Sensación de quemazón vulvar muy molesta al caminar. Descarga de moco transparente durante el día.

Remedio homeopático para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #2: Usar arsenicum iodatum para combatir descarga ácrida y corrosiva, acuosa. Mucosa inflamada, dolorosa, ulcerada.

Remedio homeopático para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #3: Usar calcárea carbónica cuando se presenta flujo lechoso, albuminosa. Quemazón y prurito vaginal. Gran debilidad.

Conoce los síntomas del cáncer de ovario y sus remedios preventivos

Remedio homeopático para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #4: Utilizar causticum cuando se presenta flujo menstrual profundo por la noche. Prurito durante y después de orinar. graphites Abundante, excoriante, espesa o líquida como agua.

Remedio homeopático para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #5: Usar cérvix cuando el flujo es congestivo e indurado, con excrecencias verrucosas. Leucorrea en vez de menstruación.

Remedio homeopático para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #6: Utilizar iodum cuando la leucorrea es corrosiva. Induración de la matriz. Atrofia de los senos y los ovarios

Remedio homeopático para la leucorrea o flujo vaginal excesivo o anormal #7: Usar kali arsenicosum cuando existe flujo muy abundante, ácrida, marronosa, fétida. Gran debilidad general.

Quizá te interese conocer remedios para la vaginosis bacteriana

 

Conozca también

Remedios para miomas y fibromas

Remedios para los ovarios inflamados u ovaritis

Remedios para la bartolinitis

Remedios para los quistes ováricos o de ovario

Remedios para cortar la regla o menstruación

Remedios para el dolor mamario o mastalgia

Remedios para la amenorrea o ausencia de menstruación

Remedios para el dolor o cólico menstrual

Remedios naturales para la endometriosis

Remedios caseros para la menstruación irregular

Remedios naturales para el síndrome premenstrual  o SPM

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*