Conoce

Remedios para la gonorrea

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram


Es una enfermedad venérea (que significa literalmente “derrame de mucosidad”) y que cursa de forma aguda o crónica.

La gonorrea afecta las mucosas urogenitales, aunque también puede aparecer en la faringe, recto, articulaciones (con fuertes dolores) y en la conjuntiva del ojo.

Está causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeaé cuya forma recuerda a la de una habichuela y se contagia casi exclusivamente por medio de la relación sexual con una persona infectada

Suele incidir por igual en ambos sexos, pero generalmente la mujer suele ser la portadora de los gérmenes patógenos.

En ocasiones puede confundirse con la uretritis o prostatitis (inflamación de la uretra y la próstara) de origen desconocido o no específico.

Se trata aún hoy en día de una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes, aunque durante los últimos años se ha observado un ligero descenso en su incidencia.

La enfermedad tiene un período de incubación variable, que oscila entre los dos y los ocho días a partir del contacto sexual infeccioso. Al cabo de este tiempo se presentan los síntomas, que son diferentes en cada sexo.

En los varones, el más típico es una secreción amarillenta que aparece en el orificio exterior de la uretra. Con frecuencia se acompaña de una necesidad de orinar más veces que de costumbre y de ardor al evacuar la orina.

En las mujeres los síntomas son mucho menos claros: lo más común es que se tenga una sensación muy ligera de picor en los genitales y que exista un flujo vaginal anormal, de color blanquecino o amarillento.

Con el tiempo, la gonorrea puede provocar, en el varón, la inflamación de los testículos -que llega a causar esterilidad-, o de la próstata. En la mujer, puede inflamar las trompas de Falopio, formándose adherencias en sus paredes -lo que a veces también es causa de esterilidad y peritonitis. En algunas ocasiones, la infección pasa a la sangre y se extiende a diversos órganos del cuerpo.

Por esa razón, se debe acudir inmediatamente al médico a la menor sospecha del padecimiento de una blenorragia con el fin que indique los antibióticos precisos para combatir la enfermedad. En conjunto con el tratamiento médico, los remedios naturales y caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas.

 

Remedios populares

Remedio para la gonorrea o blenorragia #1:  Hervir 60 g de raíz roja de zarzaparrilla y 40 g de bayas de arándano  en un litro de agua por 15 minutos.  Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del dia.

Remedio para la gonorrea o blenorragia #2: Hervir 40 g de erigerón por 10 minutos en un litro de agua.  Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias durante 16 días consecutivos; descansar 8 días y tomar de nuevo otros 16 días.

Remedio para la gonorrea o blenorragia #3: Hervir 100 g de raíz de gatuña, 30 g de agracejo y 20 g de gayuba en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces diarias, durante 16 días; descansar 8 días y tomar otros 16 días.

Remedio para la gonorrea o blenorragia #4: Hervir durante 20 minutos en un litro de agua 50 g de cortezas de sauce blanco y 30 g de gayuba. Tapar y dejar en infusión durante 1 hora, colar y distribuir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 3 semanas seguidas, es decir, 18 días en total.

Lea también: Remedios para la tricomoniasis

Remedio para la gonorrea o blenorragia #5: Hervir en un litro de agua un puñado de condurango, otro de acedera y otro de abedul por 15 minutos.  Colar y dejar refrescar. Tomar tres tazas diarias, una después de cada comida.

Remedio para la gonorrea o blenorragia #6: Verter 1 cucharadita de manzanilla y otra de ortiga blanca en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza 2 veces al dia

Remedio para la gonorrea o blenorragia #7: Aplicar baños de sol sobre la zona afectada a primeras horas del día o en las últimas de la tarde.

Remedio para la gonorrea o blenorragia #8: Colocar en una licuadora una cabeza de brócoli, 2 dientes de ajo y  la pulpa de un aguacate junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Tomar este jugo a diario

Descubre: Remedios para el virus de papiloma humano o VPH

Remedio para la gonorrea o blenorragia #9:  Beber de un medio a dos gramos de aceite de copaiba diarios, o de 10 a 20 gotas tres veces por día. No usar este remedio al inicio de la enfermedad sino cuando no hay dolores al orinar.

Quizá te interese conocer

Quizá le interese conocer remedios para la bartolinitis

 

Recomendaciones

Guantar reposo en cama.

Adoptar un régimen purificador a base de ensaladas de apio, brocoli, col o repollo,. zanahorias, etc.. zumos de limón o naranja, frutas naturales, peras, manzanas, sandia, etc.

Evitar el consumo de ciertos alimentos como las salsas picantes, los condimentos fuertes, los aumentos en conservas, los embutidos, las especies, los fritos en general, etc.

Lea también:  Remedios para la orquitis o inflamación y dolor testicular

No tomar bebidas alcohólicas Las bebidas alcohólicas ejercen una cierta acción irritante sobre la mucosa uretral, puesto que parte del alcohol ingerido se elimina por la orina. De ahí que se recomiende el abstenerse de ingerir este tipo de bebidas durante el período de tratamiento. Tampoco se aconseja el tabaco y el cafe.

Adoptar la abstinencia sexual al menos durante el periodo agudo de la afección.

 

Conozca también

Remedios para la enfermedad inflamatoria pélvica

Remedios para la epididimitis

Remedios para la sifilis

Remedios para la clamidia

Remedios para el mal olor vaginal

Remedios para el chancroide o chancro blando

Remedios naturales para el SIDA o sindrome de inmunodeficiencia adquirida

Remedios caseros para aumentar las defensas del organismo

Remedios caseros para combatir la fatiga y cansancio

Las curas depurativas

¿Cómo hacer ejercicio si no se tiene tiempo para ello?

fibroma

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*