Conoce

Remedios para la fibrilación auricular

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La fibrilación auricular (también llamada AF o “A-fib”, para abreviar) es una afección cardíaca que hace que el corazón lata en un ritmo irregular, a veces rápido, que puede provocar una mala circulación y otros problemas cardiovasculares. Mientras que algunas personas desconocen por completo que tienen fibrilación auricular y no sienten ningún síntoma, otras experimentan síntomas que a veces pueden dar mucho miedo, como un corazón palpitante, aleteo en el pecho o incluso la sensación de que su corazón “va a explotar”. “

Un nuevo estudio mostró que la fibrilación auricular parece ser más común en las mujeres que en los hombres, afecta a los adultos entre las edades de 45 a 60 con mayor frecuencia, y es un fuerte factor de riesgo de enfermedad coronaria.  ¿Qué tan comunes son las fibrilaciones auriculares? Se reportan más de 200,000 casos cada año solo en los EE. UU., Y alrededor de 33 millones en todo el mundo sufren de algún tipo de FA.

Las fibrilaciones auriculares a menudo se consideran problemas crónicos de salud, ya que los síntomas pueden durar muchos años o incluso toda la vida de una persona.

Las personas con un ritmo cardíaco normal tienen un latido del corazón de aproximadamente 60-100 latidos por minuto, pero aquellos con FA tienen latidos cardíacos más rápidos de aproximadamente 100-175 latidos por minuto.

El riesgo de fibrilación auricular aumenta a medida que alguien envejece. Es muy raro en niños entre las edades de 0 a 13 años, algo raro en adolescentes y adultos entre 14 y 40 años, y más común en personas mayores. La FA se considera “muy común” en adultos entre 41-60 o más.

Fibrilar significa contraer muy rápido e irregularmente. Se desarrolla una fibrilación cardíaca debido a señales eléctricas desorganizadas entre las dos cámaras del corazón. Esto ocurre cuando las cámaras superiores del corazón (llamadas aurículas) salen de la coordinación con las cámaras inferiores (ventrículos). Otro término para esto es una arritmia cardíaca, que causa un efecto errático en los latidos del corazón, a veces ralentizándolo pero en otros momentos acelerándolo.

Para las personas con fibrilación auricular, un latido cardiaco caótico o rápido puede imitar la sensación de un corazón palpitante asociado con ansiedad, ataques de pánico o incluso un ataque al corazón. Además de ser incómodo, las fibrilaciones auriculares pueden ser peligrosas si demasiada sangre se acumula en las cámaras auriculares o forma un coágulo de sangre que detiene la circulación normal.

Si bien no todas las arritmias son peligrosas, a veces pueden aumentar el riesgo de un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca cuando el ritmo cardíaco se vuelve muy irregular y rápido.

Los síntomas comunes de fibrilación auricular incluyen:

  • Dolores en el pecho
  • Palpitaciones del corazón o latidos rápidos
  • Dificultad para respirar
  • Fatiga, debilidad y siempre se siente cansado a pesar de dormir bien
  • Mareo
  • Incapacidad para hacer ejercicio sin sentirse fatigado o sin aliento
  • Aumento de la ansiedad

Incluso cuando la afección es crónica, los síntomas de la fibrilación auricular no siempre están presentes; por lo general van y vienen. La frecuencia de los síntomas depende de la persona; algunas personas solo ocasionalmente sienten latidos cardíacos rápidos o lentos, mientras que otras experimentan esto más a menudo. El mayor riesgo proviene de problemas cardíacos continuados oa largo plazo que persisten durante años, ya sea porque alguien no advierte los síntomas en primer lugar o elige no ver a un médico.

La mayoría de los síntomas de la FA dependen de si el corazón late más rápido o más lento de lo normal. Los latidos cardíacos muy rápidos pueden ser más notorios y más peligrosos. Es normal que los latidos del corazón disminuyan un poco a medida que una persona envejece, pero que se acelere crean un mayor riesgo de complicaciones.

Un latido cardiaco caótico afecta la presión arterial y puede provocar coágulos de sangre que bloquean la circulación de la sangre a otros órganos (lo que se conoce como isquemia). La acumulación de sangre en las cámaras superiores del corazón también puede aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, mientras que un bloqueo en la cámara inferior puede contribuir a la insuficiencia cardíaca con el tiempo.

Factores de riesgo y causas subyacentes de la fibrilación auricular

Según la American Heart Association, los factores de riesgo para la fibrilación auricular incluyen:

  • Tener un historial de enfermedad cardíaca, presión arterial alta o colesterol alto
  • Tener 60 años o más
  • Ser una mujer
  • Tener un historial de diabetes, trastorno de la tiroides, accidente cerebrovascular o enfermedades vasculares (ataque cardíaco previo, enfermedad arterial periférica o placa aórtica)
  • Tener sobrepeso
  • Vivir un estilo de vida sedentario
  • Tener altos niveles de inflamación
  • Tener una dieta pobre
  • Estar sometido a un  estrés crónico
  • Alta exposición a la contaminación del aire y toxinas
  • Fumar cigarrillos, incluidos los cigarrillos electrónicos
  • Tener un historial familiar de AF

Normalmente, el ritmo cardíaco se controla a través de señales eléctricas que viajan a través del corazón y causan contracciones que bombean sangre a un ritmo normal. Los adultos sanos experimentan un latido del corazón alrededor de 60-100 veces por minuto (o a veces menos en los atletas) a través de señales que se envían desde el nodo sinusal o nodo sinoauricular en el corazón.

Las señales viajan a través de las aurículas derecha e izquierda, hasta el nódulo auriculoventricular, luego a los ventrículos, que finalmente bombean sangre a los pulmones y a otros lugares. Por el contrario, una persona con fibrilación auricular puede tener un latido cardíaco de 100 a 175 veces por minuto.

El proceso cardíaco normal descrito anteriormente no es lo que ocurre en las personas con fibrilación auricular. En cambio, según la Heart Rhythm Society, las señales eléctricas comienzan en las aurículas o las venas pulmonares, donde adquieren un ritmo rápido y desorganizado.

Esto da como resultado un latido del corazón muy rápido que abruma las aurículas y los ventrículos, lo que hace que pierdan la coordinación y afecten la cantidad de sangre bombeada de los ventrículos al resto del cuerpo. En lugar de que los órganos reciban suministro de sangre a un ritmo regular, las personas con fibrilación auricular bombean pequeñas o grandes cantidades de sangre a la vez.

Una de las causas subyacentes de la fibrilación auricular es la enfermedad cardiovascular. La inflamación asociada con la enfermedad cardíaca daña el control del corazón sobre las señales eléctricas y, por lo tanto, afecta el flujo sanguíneo normal. Es un círculo vicioso porque la FA también empeora la inflamación, lo que contribuye al desarrollo de tejido cicatricial en el corazón que luego empeora el problema.

.

Remedios populares

Remedio para la fibrilación auricular #1: Añadir en las comidas especias antiinflamatorias como la cúrcuma (curcumina), chiles, canela, curry en polvo, jengibre, romero

Remedio para la fibrilación auricular #2:  Verter 1 cucharada de hojas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 veces al día.

Remedio para la fibrilación auricular #3:  Verter un puñado de hojas de albahaca en un litro de agua y hervir hasta que sólo quede la mitad.  Colar y tomar a lo largo del día.

Remedio para la fibrilación auricular #4:  Consumir a diario 3 tazas de té verde, oolong o té blanco

Descubre Jugos para fortalecer el corazón y las venas

Remedio para la fibrilación auricular #5:  Picar un diente de ajo crudo en ayunas en varios pedacitos y tragar, en ayunas,con un poco de ajo.  Realizar este remedio a diario.

.

Recomendaciones

Perder peso si se tiene obesidad Uno de los principales contribuyentes de problemas cardíacos y enfermedades del corazón es la inflamación, que ocasiona daño radial libre. La obesidad también parece aumentar el riesgo de problemas cardíacos y fibrilación auricular, lo que hace aún más importante comer una dieta balanceada y poco procesada. Los alimentos para evitar que promuevan la inflamación incluyen:

  • Aceites vegetales refinados (como aceites de maíz, cártamo y soja)a
  • Carbohidratos refinados y refrigerios procesados ​​que los contienen
  • Carne convencional de granja
  • Azúcares agregados
  • Grasas trans
  • Productos lácteos pasteurizados y convencionales
  • alimentos con alto contenido de sodio (muchos alimentos envasados ​​y comidas rápidas)

En el caso de fibrilaciones artificiales, altas cantidades de cafeína y alcohol también pueden empeorar el problema. La venerabilidad varía de persona a persona según la gravedad de la FA, pero la investigación muestra que el consumo excesivo de alcohol (tomar cinco bebidas en dos horas para hombres o cuatro bebidas para mujeres) lo pone en mayor riesgo de sufrir FA, al igual que beber cafeína, especialmente si tener una sobredosis de cafeína en su dieta.

Quizá te interese conocer

Consumir una dieta balanceada que contenga:

  • Verduras ricas en fibra y ricas en antioxidantes: verduras de hoja verde, remolachas, zanahorias, verduras
  • Crucíferas como coles de Bruselas, brócoli, repollo, coliflor, col rizada, alcachofas, cebollas, etc.
  • Fruta: de todo tipo, especialmente bayas y cítricos
  • Leguminosas y frijoles empapados / germinados
  • Proteínas limpias y magras: productos lácteos crudos, sin pasteurizar, huevos sin jaulas, carne de res alimentada con pasto y aves de corral criadas en pasturas
  • Grasas saludables para el corazón: nueces, semillas, aguacates, pescado silvestre, aceite de coco y aceite de oliva virgen extra
  • Vino tinto y café con moderación (pero lo mejor es hablar primero con su médico)

Controlar el estrés El estrés contribuye a la inflamación y la fibrilación auricular, sin mencionar muchas otras formas de trastornos crónicos, como la enfermedad cardíaca. Un informe de 2010 publicado en el Journal of Cardiovascular Nursing afirmó que los pacientes diagnosticados con FA experimentan más problemas psicológicos en promedio que los controles sanos. Desafortunadamente, la angustia psicológica en formas de ansiedad y depresión en pacientes con insuficiencia cardíaca o enfermedad coronaria aumenta el riesgo de mortalidad y complicaciones.

El estrés intenso y la ira pueden incluso empeorar los problemas del ritmo cardíaco. El sueño, la relajación y el descanso son importantes para curar las fibrilaciones, ya que ayudan a equilibrar las hormonas y controlan la liberación de cortisol, que puede afectar las funciones inmunes y cardíacas normales cuando están presentes en cantidades anormalmente altas. De hecho, los trastornos del sueño, como la apnea obstructiva del sueño y los trastornos relacionados con el estado de ánimo, empeorados por el cortisol están relacionados con un mayor riesgo de fibrilación auricular.

Algunas formas simples de reducir el estrés incluyen: inhibir la cafeína, fumar y el alcohol; dormir bien; practicar la oración de curación y / o meditar; diario; haciendo algo creativo; pasar tiempo con la familia y las mascotas; y el uso de aceites esenciales como el limón, el incienso, el jengibre y el helichrysum (que también son antiinflamatorios).

Descubre cómo el comino negro ayuda al corazón, sistema inmune y más

Realizar ejercicio Una de las mejores formas de combatir el estrés es a través del ejercicio, que puede ser útil para mejorar la salud del corazón, siempre y cuando se elimine médicamente primero. Un informe de 2013 publicado en la Revista canadiense de Cardiología encontró que el entrenamiento de ejercicio a corto plazo de intensidad baja, moderada o vigorosa en adultos con fibrilación auricular permanente mejoró significativamente el control del latido cardíaco, la capacidad funcional, la fuerza y ​​el poder muscular, las actividades de la vida diaria, y calidad de vida.

Alguna evidencia muestra que la FA en atletas puede ser desencadenada por una frecuencia cardíaca rápida llamada taquicardia supraventricular, por lo tanto, siempre revise si nota cambios en los síntomas cuando hace ejercicio. Hable con su médico sobre una forma segura de implementar ejercicio regular que disfrute y que pueda seguir, incluidos ejercicios de bajo impacto como nadar, andar en bicicleta o caminar a paso ligero para perder peso.

Reducir la ingesta de sustancias químicas, toxinas y contaminación del aire Las enfermedades del corazón y la inflamación están relacionadas con el daño de los radicales libres (también llamado estrés oxidativo) y los niveles bajos de antioxidantes en el cuerpo. Los radicales libres pueden acumularse en el cuerpo debido a una dieta deficiente, contaminantes ambientales por metales pesados , alcohol, tabaco, grasas no saludables y falta de sueño.

Los estudios sugieren que la contaminación del aire está relacionada con la trombosis, la inflamación y la disfunción endotelial.  Estos causan oxidación que causa estragos en el cuerpo: daña las células, descompone los tejidos, muta el ADN y sobrecarga el sistema inmunitario.

Puede reducir en gran medida su exposición a las toxinas comprando la mayor cantidad posible de productos cultivados orgánicamente, utilizando productos naturales de belleza y para el hogar, y reduciendo la ingesta de cigarrillos o drogas recreativas.

.

Conozca también

Es el aceite de pescado un remedio para el corazón?

Dieta y alimentos para un corazón sano

Granada para el corazón y las arterias

Alimentos dañinos para el corazón

Tiamina para el corazón, concentración y más

remedios

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*