Conoce

Glicerina: Beneficios y desventajas

  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram

La glicerina brinda grandes beneficios para la piel, ya que ayuda a fijar la humedad y le da aspecto terso y liso.  Sin embargo, tiene desventajas que son necesarias tomar en cuenta.  A continuación, veamos más en detalle estos aspectos.

La glicerina es un compuesto de poliol simple que se extrae de los triglicéridos que se encuentran en diferentes fuentes vegetales y animales, que cuando se tratan con alcohol dan glicerina como subproducto. Es un líquido viscoso, humectante, incoloro, inodoro y dulce.

También conocido como glicerol o glicerina, este compuesto puede usarse como un relleno o un solvente en ciertas preparaciones alimenticias, así como también un sustituto del azúcar que no daña los dientes.

En términos de aplicaciones cosméticas o uso en la piel, se considera seguro usar glicerina, y de hecho, los jabones de glicerina son muy populares entre las personas que tienen una piel sensible. Además de evitar la irritación, hay muchos otros beneficios potenciales del uso de glicerina para la piel.

.

Beneficios de la glicerina para la piel

Los principales beneficios de usar glicerina para la piel incluyen los siguientes:

Hidrata la piel
Retrasa el envejecimiento prematuro
Mantiene el equilibrio hídrico
Combate el acné

Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Limpiador y tóner El uso de este compuesto puede igualar la apariencia de su piel, calmar la inflamación y eliminar la decoloración.

Hidratante La glicerina actúa como una barrera para la pérdida de agua, elevando la humedad desde los niveles más profundos de la piel, pero no dejándola escapar.

Balance de agua La glicerina atrae agua del aire y minimiza la pérdida de agua debido a la evaporación para mantener el equilibrio hídrico.

Cicatrización de la herida Los estudios han encontrado que el uso tópico de glicerina puede acelerar el proceso de curación de abrasiones y hematomas.

Apariencia Juvenil A medida que envejecemos, nuestras células de la piel comienzan a perder humedad, que es la causa principal de las arrugas. La glicerina penetra en las capas internas de la piel para humectar profundamente, ayudando a rellenar la piel y reducir la aparición de arrugas, manchas de envejecimiento y manchas.

Acné Los materiales oclusivos, como la vaselina, pueden causar obstrucción en los poros para causar acné, pero la glicerina no lo hace. La naturaleza limpiadora y antiinflamatoria de la glicerina lo convierte en un remedio casero favorito para las personas que sufren de acné. Reduce la grasa de la piel y elimina las cicatrices del acné.

Psoriasis y Eczema Las propiedades hidratantes de la glicerina pueden reducir los brotes, la picazón y la irritación que se producen en las infecciones por hongos, como la psoriasis y el eccema.

.

Cómo usar glicerina para la piel?

Al usar glicerina en su piel, hay algunas maneras en que puede aplicarla, pero el enfoque más simple es simplemente usar una bola de algodón y glicerina líquida.

  • Lávese la cara y seque suavemente.
  • Sumerge una bolita de algodón en la glicerina y masajea alrededor de tu cara y cuello.
  • Evite la glicerina en los ojos, los labios, la nariz o la boca.
  • Deje la glicerina en su lugar hasta que se absorba por completo.

Este enfoque es perfecto para usar glicerina como humectante, tónico y tratamiento del acné. También puede mezclar glicerina con arcillas, polvos o aceites esenciales para crear mascarillas faciales o limpiadores faciales.

.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Hay algunos efectos secundarios que debe tener en cuenta al usar glicerina para la piel, especialmente en exceso. Cuando se usa mucho de esto, pueden ocurrir las siguientes condiciones:

Deshidratación de la piel: puede causar, su uso excesivo, que la piel se deshidrate.
Alergia: las reacciones alérgicas pueden incluir sarpullido, picazón, urticaria y enrojecimiento, entre otros.
Acné: como se mencionó anteriormente, la glicerina ayuda a combatir el acné, pero su uso excesivo puede causar todo lo contrario.

Tenga cuidado al aplicar glicerina, ya que el contacto con membranas sensibles como los ojos puede causar molestias.

Quizá te interese conocer

.

Qué hacer y qué no hacer cuando se aplica glicerina en la piel

Debido al aumento de la sensibilidad de la piel, use protector solar cuando use glicerina por vía tópica.

Use una pequeña cantidad, para empezar, y monitoree si hay alguna reacción.

Si nota algún efecto secundario, suspenda el uso de inmediato. Evite el uso excesivo.

Mezcle glicerina con agua de rosas u otros aceites esenciales para mejorar sus efectos.

.

Conozca también

Aceite de árbol de té para el acné: Beneficios y cómo aplicarlo

Limón para la piel: Beneficios y contraindicaciones

Aceite de banano o platano para la piel y el cabello

Remedios para la celulitis o piel de naranja

Mascarillas de aloe vera o sábila para las manchas, espinillas y más

belleza natural

Te puede interesar

Recursos humanos y empleo

consultorio esoterico

Remedios de jugos curativos

Belleza natural

loading...
Remediospopulares.com no tiene fin de lucro y se apoya con donativos brindados por personas como tú. Si todos los que leen donan unos dólares, se obtendrá los fondos necesarios para seguir investigando sobre medicina natural, plantas medicinales y remedios caseros Puede conocer más en www.remediospopulares.com/información.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*